Crea una cuenta  

Donaciones
¡Ayuda a mantener nuestro servicio activo!
Si tienes tarjeta de crédito haz donacion con PayPal!
Estadísticas en dólares
Meta April : $30.00
Para:   Apr 30
Importe total: $0.00
Balance: $0.00
Nos falta: $30.00

©
Sus Donativos, ¡gracias!

Menu Principal
· Home
· Foros de discusión
· Juegos divertidos
· Mi cuenta
· Archivo
· Chat !
· Clasificados
· Club Chevy
· Contenido
· Descargas
· Diario
· Donativos
· Encuestas
· Mensajes privados
· Nuestros manuales
· Preguntas frecuentes
· Recomiendanos
· Top 10
· Topicos
· Web Links

+ Donativos +
¿Feliz con comunidad chevy?

Dona $50 pesos:
Dona $100 pesos:

Quien está en línea
Actualmente hay 161 invitados, 4 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Bienvenido, Anónimo
Iniciar Sesión
¿Eres Nuevo? -> Regístrate
Membresía:
Ultimo: jajcastro
Nuevos Hoy: 6
Nuevos Ayer: 17
Total: 46163

Gente en línea:
Visitantes: 161
Miembros: 4
Total: 165

En línea ahora:
01: i_catt
02: jajcastro
03: mcjramirez
04: chevymaniapr74

Galería Chevy
Crea tu propio album fotográfico completamente gratis, deja que los demás miembros de la comunidad hagan comentarios y voten tus álbums.
Entra a la galería aquí

Comunidad Chevy: Forums

Comunidad Chevy :: Ver tema - medir el nivel del aceite de la transmision
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

medir el nivel del aceite de la transmision
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Problemas mecánicos en general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
juld
Chevy fan
Chevy fan

Doname puntos
Donativos $0.00
Mis Puntos: 0

Mis manuales :

Status Skype -> Mi status en Skype
MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 12:03 am    Asunto: medir el nivel del aceite de la transmision

Bookmark and Share

Como estan todos.
Pues aqui con un problema en la transimision, y esque estaba tirando aceite por el reten de la flecha del selector de velocidades, me di a la tarea de abrirlo y cambiar la junta (no sabia que la flecha tenia el reten en mal estado) para mi suerte no rompi nada solo encontre la junta mas quebrada que la falla de san andres, asi que investigue y despues de varios mecanicos llegue a la conclusion de ponerle en vez de junta silicon negro (del llamado juntex) y vaya que quedo bien, ni una gota... desafortunadamente el reten al poco tiempo (como dos meses) me empezo a tirar mas aceite!! nooo! tendre que abrir de nuevo el selector y hacer el cambio de el reten. Pero oh problema! desde la primera vez que abri el selector no rellene el nivel del aceite y esque no encuentro de donde, he visto en el manual que esta en el club que es necesario hacer una bayoneta echiza (la cual ya hice) solo que por mas que busco no encuentro por donde medir el nivel del aceite! se que no le falta mucho, si acaso un cuarto de litro (esto porque al primer indicio de fuga lo he reparado), pero no quisiera tener problemas por falta de lubricación, por ahi si alguien puede echarme la mano!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jerryhg26
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos: $20

Mis manuales :
Club - Guía completa de pintado
Lavado de motor y resortes
Cambio de focos de consola
Instalación de chip deportivo
Club - Diagramas instalación audio
Club - 49 Manuales car audio
La bomba de gasolina
Club - Cómo fabricar una base para chip deportivo

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 1:06 am    Asunto: Re: medir el nivel del aceite de la transmision

Bookmark and Share

juld escribió:
Como estan todos.
Pues aqui con un problema en la transimision, y esque estaba tirando aceite por el reten de la flecha del selector de velocidades, me di a la tarea de abrirlo y cambiar la junta (no sabia que la flecha tenia el reten en mal estado) para mi suerte no rompi nada solo encontre la junta mas quebrada que la falla de san andres, asi que investigue y despues de varios mecanicos llegue a la conclusion de ponerle en vez de junta silicon negro (del llamado juntex) y vaya que quedo bien, ni una gota... desafortunadamente el reten al poco tiempo (como dos meses) me empezo a tirar mas aceite!! nooo! tendre que abrir de nuevo el selector y hacer el cambio de el reten. Pero oh problema! desde la primera vez que abri el selector no rellene el nivel del aceite y esque no encuentro de donde, he visto en el manual que esta en el club que es necesario hacer una bayoneta echiza (la cual ya hice) solo que por mas que busco no encuentro por donde medir el nivel del aceite! se que no le falta mucho, si acaso un cuarto de litro (esto porque al primer indicio de fuga lo he reparado), pero no quisiera tener problemas por falta de lubricación, por ahi si alguien puede echarme la mano!

Hola Juld....
Al igual que el carter del motor, existe un pequeño tornillo que sirve para drenar el aceite de la transimision...este tornillo no se encuentra en la parte de abajo del auto...lo encpntrarás en la parte derecha de la caja de transmicion...cuando cambiaste el reten que mencionaste antes...tuviste que quitar la union de plastico que une al poste con el sistemas de la palanca de velocidades...exactamente debajo de el y como te mencione, a la derecha...se encuentra un "tornillo" muy similar al del carte del motor...este tornillo al igual que el otro, solo quitalo y todo el aceite se saldrá....para ponerle despues el nuevo aceite (que por cierto está carisimo....el sintetico mopar es el mas baratito 165 varos el litro)...le pones el tornillo y desde la parte de arriba donde se ve un "sombrerito" de plastico, por ahí le hechas el aceite...solo quita ese tornillo donde está el sombrerito y hechas el aceite...la cantidad exacta de aceite es de 1.6 litros...pero le puedes poner sin problemas mas o menos sin exceder los 2 litros.....
Espero que no esté muy compleja mi explicacion y a ver si en la nochesita que llegue a casa te subo una foto para que veas la ubicacion del tornillito.....SALUDOSS!!!1
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
juld
Chevy fan
Chevy fan

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 3:50 am    Asunto:

Bookmark and Share

Orale! muchas gracias Jerry, pues hoy le di por la mañana una buena lavada al motor y a toda la carroceria, incluyendo suspension y hasta con los headers me meti, compre un desengrasante que me ha salido muy bueno. Pues la verdad no quisiera quitarle el aceite, mas bien rellenarle el nivel por eso mi pregunta de como poder ver el nivel del aceite. En el club esta el manual de reparaciones del chevy y pues ahi vi y en efecto dice que hay que hacer una "bayoneta" con un troso de alambre (te da las medidas y todo) incluso aparece el dibujo de donde tienes que meter esta bayoneta echiza, solo que yo no he visto por ningun lado ese lugar y por mas que quiero tomarle forma pues nada de nada, espero no me estes aconsejando quitarle todo el aceite porque no es bueno revolver el viejo con nuevo... porque si no pues como me dices esta caro el litro!! Crying or Very sad muchas gracias de nuevo Jerry
irving
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Escoger rines correctos
Manual de usuario chevy
Lavado del TBI

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 4:06 am    Asunto:

Bookmark and Share

Es sabido por muchos otros conocidos que el aceite de la transmision del chevy es algo delicado, le han puesto de otras marca y han tenido problemas. Asi que al final de cuentas el unico recomendable es el original. Algunas agencias te llegan a ofrecer el No. de parte #12345349 que segun esto anda en $150 el litro. Sin embargo un compañero tubo problemas con este aceite .... su caja zumbaba arriiba de los 80 km/h Pero la agencia tambien maneja otro aceite con [size=18:ce744c3d7b]# 9120541 [/size:ce744c3d7b] que es mejor, tambien GM, pero alemán. Este es el que recientemente le puse a mi chevy en el cambio y mi caja quedo un poco mas suave que antes del cambio. Este aceite es mas caro $230 el litro. Pero mejor yo me fui por la segura. Aunque en realidad no trae 1 litro el bote, son como 0.88 ltrs. asi que practicamente le vacias 2 botes a la caja y listo, le estaras echando los 1.6 litros aprox. que marca el manual Saludos
irving
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Escoger rines correctos
Manual de usuario chevy
Lavado del TBI

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 4:08 am    Asunto:

Bookmark and Share

No se porque salio medio raro el mensaje anterior...... . . . EL # de parte del aceite aleman para transmision es: . . . . . # 9120541 .. . . . . . . . . Saludos
Chevyligth
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Ubicación de sensores y componentes
Como cambiar una llanta
Manejo defensivo
Lavado del TBI
Cambio de deposito de agua chisgueteros

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 4:16 am    Asunto:

Bookmark and Share

juld que marca de desengrasante usas dinos Laughing
juld
Chevy fan
Chevy fan

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 7:14 am    Asunto:

Bookmark and Share

Gracias por la recomendacion del aceite... pero sigo con la duda de como checar el nivel... Confused de cualquier forma creo que va a salir algo caro esto de la transmision.

Del desengrasante compre apenas en el SAM´s Club un botesote con 5.5lits de desengrasante Ervic me funciono muy bien, claro aplicandolo con la pistola para lavar motores.
Saludos
jerryhg26
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos

Mis manuales :
La bomba de gasolina

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 7:41 am    Asunto:

Bookmark and Share

Pos que creen...aqui a pocas cuadras de mi casa...se abrió una sucursal de GM PARTS.....todo lo que trae consigo el chevy, aqui lo encuentras....Entre muchas cosas, pregunté por el aceite de transmicion....el litro..vale 195 pesotes...por eso noi lo compre....el siguiente en calidad es el Mopar que ya les habia comentado...con precio de 165 pesos....De ese le puse y me funcionó de maravilla...
El cambio inmediato, es el sentir los cambios suaves a pesar de que el auto esté frio.
Ojo...existen muchos aceites para transmision manual....con diferentes gruesos y caracteristicas...pero pa'l chevy, el unico que le pueden poner es el Sintetico para transmicion manual, que no tiene un numero de grosor...y el w50 semi-sintetico que si mal no recuerdo es de la marca Helix... (creo que así se escribe)
Si le ponen alguno que no se estos....sentirán la palanca de velocidades mas dura que nada y tendran problemas para meter ciertas velocidades....y aunque esté muy caliente, lo sentirán muy rigido...
SALUDOSS!!!!!

juld
Chevy fan
Chevy fan

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 10:39 am    Asunto:

Bookmark and Share

Pues veamos segun esto el chevy usa para el transeje manual aceite SAE 80 o 90 GM con # de parte B0401067 y para el motor el recomendado es el 10W-30 (semisintetico) aunque tambien esta aprobado el SAE 5W-30 (sintetico) el 10W-50 y el 15W-40 supongo que en el motor no hay tanto problema y pues aqui ya depende de si le quieres poner sintetico o multigrado por cuestiones de $$$.
Bueno pues un mensaje mas y no tengo como medir el aceite de la transmision!
Crying or Very sad
Saludos
zarateruizz
Invitado

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 11:05 am    Asunto: donde esta ese sonbrerito

Bookmark and Share

Gracias por los tips pero un compañero nos ina a subir unas fotos donde se encuentrra ese "sombrerito" para rellenar de aceite a la caja de velocidades?
jerryhg26
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos

Mis manuales :
La bomba de gasolina

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 1:21 pm    Asunto: Re: donde esta ese sonbrerito

Bookmark and Share

zarateruizz escribió:

Gracias por los tips pero un compañero nos ina a subir unas fotos donde se encuentrra ese "sombrerito" para rellenar de aceite a la caja de velocidades?

Pos que creen chavos...que no puedo subir las fotos a causa de que no está la opcion "subir archivos"......Acaso ya no va a funcionar JC????
Sorry a todos....Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Chevyligth
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Ubicación de sensores y componentes
Como cambiar una llanta
Manejo defensivo
Lavado del TBI
Cambio de deposito de agua chisgueteros

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 1:25 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Achiss deveras ya no esta ni cuenta me habia dado pero puedes usar esta pagina para subir fotos:
http://imageshack.us/
es facil de usar:D
jerryhg26
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos

Mis manuales :
La bomba de gasolina

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 1:26 pm    Asunto:

Bookmark and Share

juld escribió:
Pues veamos segun esto el chevy usa para el transeje manual aceite SAE 80 o 90 GM con # de parte B0401067 y para el motor el recomendado es el 10W-30 (semisintetico) aunque tambien esta aprobado el SAE 5W-30 (sintetico) el 10W-50 y el 15W-40 supongo que en el motor no hay tanto problema y pues aqui ya depende de si le quieres poner sintetico o multigrado por cuestiones de $$$.
Bueno pues un mensaje mas y no tengo como medir el aceite de la transmision!
Crying or Very sad
Saludos

Así es mi estimado...Juld....eso es lo que recomienda el manual...solo te doy un consejo por experiencia.....no uses el 80 o 90....mejor compra el sintetico que no tiene numero....Te lo digo porque por seguir el disque manual del chevy....me metí en un embrollo horrible....si vas a gastar, no lo hagas como yo, 2 veces...mejor hazlo solo una vez y ponle algo que ya esté mas que probado...pero bueno...igual y prefieres probar..tal ves a ti te funcione bien....esperamos tus comentarios en el caso de que le pongas del 80 o 90.....
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
jerryhg26
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos

Mis manuales :
La bomba de gasolina

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 1:40 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Gracias Chevylight!!!!
img359/8084/dcp344325ml.jpg
El sombrerito sale con todo y la tuerca en la que se encuetra.

img307/383/dcp344622bx.jpg
No se alcanza a ver bien..pero es que no logré meter mas la camara...sorry...pero en fin...al menos sirve de referencia....guiense por la mancha azúl que se ve en las dos fotos.....
Y recuerden que es mejor quitar primero la tapa del "carter" y despues de cambiar la junta y de asegurarse de que todo el aceite cayó....pos lo llenan...no lo combinen con el viejo....para que estén seguros que todo anda bien....SALUDOSS!!!!
irving
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Escoger rines correctos
Manual de usuario chevy
Lavado del TBI

MensajePublicado: Mar Mar 07, 2006 4:20 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Aca pongo informacion que viene en el CD de mantenimiento del chevy..... no he echo yo esa comprobacion .. asi que presento las fotos tal cual viene .... ojala y les sirva.
Saludos

.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Problemas mecánicos en general Todas las horas son GMT + 10 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro