Crea una cuenta  

Donaciones
¡Ayuda a mantener nuestro servicio activo!
Si tienes tarjeta de crédito haz donacion con PayPal!
Estadísticas en dólares
Meta November : $30.00
Para:   Nov 30
Importe total: $10.00
Balance: $9.25
Nos falta: $20.75

©
Sus Donativos, ¡gracias!
Anónimo $10 Nov-9

Menu Principal
· Home
· Foros de discusión
· Juegos divertidos
· Mi cuenta
· Archivo
· Chat !
· Clasificados
· Club Chevy
· Contenido
· Descargas
· Diario
· Donativos
· Encuestas
· Mensajes privados
· Nuestros manuales
· Preguntas frecuentes
· Recomiendanos
· Top 10
· Topicos
· Web Links

+ Donativos +
¿Feliz con comunidad chevy?

Dona $50 pesos:
Dona $100 pesos:

Quien está en línea
Actualmente hay 177 invitados, 2 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Bienvenido, Anónimo
Iniciar Sesión
¿Eres Nuevo? -> Regístrate
Membresía:
Ultimo: Jfer
Nuevos Hoy: 1
Nuevos Ayer: 8
Total: 47871

Gente en línea:
Visitantes: 177
Miembros: 2
Total: 179

En línea ahora:
01: jfer
02: gustavoisael

Galería Chevy
Crea tu propio album fotográfico completamente gratis, deja que los demás miembros de la comunidad hagan comentarios y voten tus álbums.
Entra a la galería aquí

Comunidad Chevy: Forums

Comunidad Chevy :: Ver tema - Ayuda con alternador o bateria
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ayuda con alternador o bateria
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Problemas mecánicos en general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chevypuma
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00
Mis Puntos: 0

Mis manuales :

Status Skype -> Mi status en Skype
MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 7:14 pm    Asunto: Ayuda con alternador o bateria

Bookmark and Share

Hola!

Ojala puedan ayudarme o en su defecto orientarme en cuanto a la falla.....

El problema que se presenta es este.... si se deja de mover el un corsa hatch por mas de un dia, no prende por que no tiene bateria, se pierde la carga (ya salio en 2 ocasiones con paso de corriente)...

La historia..... cuando conectaron el sistema de audio, el bandejo que lo hizo, hizo un corto y volo un fusible de paso de la fuente (conectada directamente a la bateria), se cambio el fusible y no hubo mayor problema, a la semana se queda sin bateria por estar escuchando el estereo por mas de 2 hrs.... se le paso corriente... hace unos dias se quedo parado por mas de un dia el carro y cuando se quiso arrancar ya no prendio... se le paso corriente y como si nada.... hoy de nueva cuenta se quedo sin bateria, pero salio con un paso de corriente.... sin embargo, aun cuando esta prendido el motor se escucha baja de voltaje ya que el sonido del motor se escucha que sube y baja y si prendes aun sean los cuartos es mas audible y notorio por ver los focos, si no prendes cuartos pero prendes la luz de cortesia se nota.

La pregunta..... segun estuve leyendo y buscando en internet pueden ser dos cosas, el 70% concluye que puede ser la bateria que ya paso a mejor vida, un 30% me dice que puede ser el alternador (es de 55amps) por lo que surge mi duda... que es lo que se tiene cambiar??? En realidad sera que lo que se daño fue el alternador o solo con el cambio de pila se solucionara el problema???

Me habian comentado la opcion de escanearlo para que ahi se viera si el problema era el alternador o la bateria.... ustedes que opinan????
danniehayabusa
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Video Tutorial - Mantenimiento juntas TBI
Video Tutorial - Probar sensor MAP
Video Tutorial - Probar sensor de oxigeno
Video Tutorial - Probar sensor TPS

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 11:02 pm    Asunto:

Bookmark and Share

dudo mucho que con scaneo salga una falla en alternador el chevy no es tan sofisticado como para hacer eso. Yo creo que es el alternador que no està cargando como debe, sin embargo si carga, me inclino por los diodos es una falla comun, que no dejan de cargar de la noche a la mañana, se van deteriorando y en vez de cargarte un 100% comienzan a bajar. probablemente tu auto al estar encendido jalaba energia tambièn de la bateria por lo cual la dañò al haber concluido varios de sus ciclos de vida. por lo tanto pienso que necesitas cambiar bateria y arreglar alternador, aunque esto es preliminar yo no lo haria solo en base a esto, para empezar checa estas pistas: 1,. te enciende el foco del abateria cuando el auto esta encendido (rato despues que te hayan pasado corriente)? 2.- checa con un multìmetro directamente en la bateria cuando el carro estè PRENDIDO checa cuanto voltaje te da, luego acelerale y checa el voltaje maximo, te debe de dar mas de 14voltios cuando lo aceleras ( no necesitas acelerarlo demasiado) digamo sa la mitad por asi decirlo si tu alternador anda variando entre los 13 voltios mas o menos, probablemente tu alternador està un paso de llegar a la tumba, mas especificamente los diodos. te recomiendo eos, peor ya que si tu alternador te da mas de los 14 cuando lo aceleras seria indudablemente la bateria, ya que el alternador aparte detener regulador de voltaje que es para saber cuando cargar o dejar de cargar la bateria, la bateria tambien cumple funcion de estabilizador de voltaje, por lo cual probablemente si està dañada o ha cumplido ya su ciclo vital, ya no pueda aceptar y/o retener la carga necesaria. espero te ayude, pero haz lo del multimetro
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jarochevy
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 2:01 am    Asunto:

Bookmark and Share

para mi el problema es tu bateria ya que comentas que es audible cuando tu prendes un foco esto indica que la bateria no abastece la energia requerida y es el alternador el que tiene que abastecer y de ahi el cambio de sonido ahora si fuera el alternador que no carga cada que tu arrancas tu carro pasandole corriente no te cargaria la bateria la cual no carga por completo ya no retiene carga solita se descarga por eso es que en las mañanas no te arranca
chevypuma
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 2:20 am    Asunto:

Bookmark and Share

Daniel, gracias por la orientacion!!!

Te comento, es corsa hatch 08, no prende el foco de la bateria, y ayer que le pasaron corriente, lo hicieron con un cargador de baterias (uno que parece hielera/lonchera) que da el voltaje (tiene display digital)....
Este display marco 7 volts al conectarlo a la pila y cuando se prendio el carro empezo a subir muy rapido hasta llegar a los 14.4 volts.

Otra cosa que se me paso comentar es que desde que se le hizo el corto y se quedo sin pila desde la primera vez hasta que se volvio a quedar sin pila paso aprox cerca de 2 meses, por lo que yo dudaba que fuera el alternador (y aun me resisto a creerlo) sin embargo, 2 personas sembraron la duda con lo del alternador por lo que recurri al foro por mas informacion.

Mi problema es que no tengo multimetro asi que tendre que buscar alguno prestado para revisar lo del voltaje.

Jarochevy, curiosamente solo es si se queda por mas de un dia parado, si lo prendes todos los dias, no le pasa nada, por ejemplo, mi vecino se lleva los lunes y los viernes el carro de su mujer por loque el hatch se queda esos dias parado, el martes que quiso arrancarlo no pudo, no tenia pila, pero miercoles jueves sin problemas, el viernes lo deja parado y el sabado que lo quiere prender ya no pudo por que no tenia pila y eso era loque me orientaba a que fuera la pila y no el alternador, pero como mencione, 2 personas me sembraron la duda del alternador por lo que estuve buscando y no habia encotrado informacion al respecto.

Ahora.... que pila recomiendan?? gel o liquido??? He leido en algunos lugares (ahora que estuve buscando info acerca del problema) que la bateria de gel no sirve como pila principal, pero si sirve como una segunda pila para el sistema de audio, segun por que se truena en menos de 6 meses (????) por lo que recomiendan mejor pila de liquido (de las normales) como principal..... otros dicen que no han tenido problemas por tenerla como principal y que no han necesitado una pila de respaldo o tener la de gel como secundaria..... ustedes que opinan???

Salu2!!!
danniehayabusa
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Video Tutorial - Mantenimiento juntas TBI
Video Tutorial - Probar sensor MAP
Video Tutorial - Probar sensor de oxigeno
Video Tutorial - Probar sensor TPS

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 11:07 am    Asunto:

Bookmark and Share

pues a lo que comentas amigo entonces si es tu bateria, y en cuanto a lo que menciona jarochevy pues hasta donde mi experiencia alcanza y lo que he aprendido la bateria unicamente sirve para encender el carro y ya encendido la bateria no hace abosulatemente nada mas que ser cargada por el alternador, es decir el alternador es quien abastece de toda la energia que neceiste a nuestro auto cuando està encendido y no la bateria, por lo cual un carro podria quedarse encendido si se le quita la bateria al estar prendido, pero no es nada recomendbale se pueden tener problemas, probablemente amigo tu bateria ya cumplio sus ciclos de manera que ya no retiene la carga el tiempo suficiente, porque si tu alternador te esta dando mas de 14.4 prendido el carro entonces està perfecto, te recomiendo cambies tu bateria, las de gel son las mejores pero por lo mismo son mucho mas caras, yo siempr ehe usado lth y me han salido buenas, me duran como 1 año por la exigencia que le doy en cuanto al sonido con el carro apagado, pero sino fuera por eso me dudarian muchisimo màs, saludos amigo
jarochevy
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 12:27 am    Asunto:

Bookmark and Share

no hay duda es la bateria yo por aca en la familia tenemos un caso igualito el chevy de mi cuñado, el en su trabajo luego tiene que viajar fueras y se pasa el carro dos dias sin prender hasta que el regresa y cuando lo quiere prender no arranca por que su bateria ya no retiene carga y tenemos que pasarle corriente pero si lo arranca diario no le falla claro no puede dejar el estereo prendido con el motor apagado por que a los 5 minutos ya no le arranca el carro y con ese problema ya tiene como 4 meses ahora
daniel la bateria tiene 2 funciones basicas la primera almacenar energia y la segunda la bateria evita que se eleve el voltaje en nuestro sistema en otras palabras es la que le indica al regulador de voltaje en que condiciones esta si le falta corrriente o si esta bien, cuando tu quitas una bateria y el carro esta encendido se recomienda que no se acelere por que se puede elevar el voltaje aque voy si tu desconectas la bateria el regulador recibe la señal que no tiene suficiente corriente la bateria manda mas y logico al no estar conectada pues manda mas y mas y mas por que siente que le falta corriente y esto produce elevacion de voltaje por otro lado el alternador no esta produciendo  corriente todo el tiempo si tu bateria esta bien de corriente el alternador no manda carga por eso es que la bateria siempre esta en uso espero haberme dado a entender saludos
Tlalotoani
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 2:29 am    Asunto:

Bookmark and Share

La batería que lleva tu coche es la de número BCI 47, es un acumulador con potencia bastante respetable, además que por la forma de la base solo ese acumulador le cabe sin hacer modificaciones a la base o que quede "nadando" la batería en la base.

La mayoría de las marcas son de calidad aceptable, en mi caso uso una Gonher 47 (la misma de tu corsa) en mi Chevy, ya tengo un año con ella y no me ha dado lata, esa te cuesta $690 pesos, pero si quieres más calidad está la FULL POWER, su precio debe andar como en los $950 pesos o más, sería cosa que preguntaras en refaccionarias.

Marcas como LTH o América también son muy buenas, sin embargo no le veo gran diferencia en calidad con respecto a la Gonher, aunque sí hay bastante diferencia en el precio; a mi parecer, aunque buenas marcas, no valen lo que cuestan, además de que el servicio a clientes está de la fregada, cabe aclarar que Full Power es hermanita de esas dos marcas sin embargo la calidad está encima de ellas.

Aguas con que te anden ofreciendo una batería del Tipo 42 (la de los Jetta A2 y A3 y vochito) que es muy parecida a la 47 pero además de tener un poco menos de potencia se diferencían de las cejas que tienen en la parte inferior, en la 42 son más anchas y no se puede fijar con los seguros del Corsa, por lo que se quedará nadando en la bandeja , la 47 sí tiene cejas delgadas lo que hace posible fijarla.
haMMer88
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Mini-servicio Aceite filtros y bujías
Instalación faros antiniebla originales C2

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 6:00 am    Asunto:

Bookmark and Share

Que onda carnalote puma... ps yo igual me inclino a que es la bateria... la mia andaba ya bastante jodidona, dejaba el stereo prendido con el chevy apagado como 5 minutos y ya me daba lata para encender (una ocasion ya no prendio a la primera, a la segunda marcha ya prendio casi casi tosiendo)... igual aunque lo uso diario en las mañanas medio le costaba...
Hace como dos semanas que le cambie la bateria aplique lo del multimetro... en la mañana la bateria me estaba dando 4 voltios, por eso le costaba tanto trabajo encender y cuando lo encendia vi con el multimetro que se tardo como 10 minutos en llegar arribita de 12 voltios (sin acelerar)... le cambie la bateria, le puse una América que tiene 4 años de garantia, me salio en $695 a cambio con el cascaron viejo y los problemas se quitaron... ya lo puedo dejar media o mas apagado y con el stereo encendido y arranca bonito... en las mañanas tiene 10 voltios y tarda como 1 minuto en llegar casi a los 14... este fin de semana lo deje quietesito desde el viernes en la noche (me fui de vago jejeje) hasta hoy en la mañana y me arranco sin problemas...
Cambiale la bateria primero, si no se quita el problema ps checa lo del alternador, por que eso del corto cuando le instalaron el stereo estuvo gacho... no quiero ser pesimista pero de todas formas cambiale la bateria por que aunque sea el alternador, tu bateria ya no esta reteniendo nada de carga... ademas segun tengo entendido una bateria jodida puede pasar a fregar el alternador... si estoy mal en algo que los masters me corrijan Very Happy

saludos!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN
serchalf
Chevy Commando

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Instalación Lamboo Doors
Instalación de antena electrónica
Instalación de amortiguador para el cofre
Cambio y entintado de calaveras
Instalación cuartos laterales
Cambio de chisgueteros
Cambio del chicote del velocimetro
Instalación de Angel Eyes
Instalación sencilla de bocinas delanteras
Cómo eliminar rayones en pintura
Mantenimiento al alternador
Cambio de soporte de la caja de velocidades
Cómo poner imagen en firma
Instalación de relevadores para faros
Como reparar tus bocinas
Instalación elevadores eléctricos en Chevy Pop
Instalación de luces antiniebla genericos
Instalación original bocinas traseras
Modificación cofre tipo suicida
Instalación volante deportivo
Pulido de cristales (diamondite)
Montaje de tweeters en panel interior de espejos
Instalación de cierre centralizado
Pic Tutorial Seguros eléctricos con alarma
Pic Tutorial Cajuela eléctica con alarma

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 3:01 pm    Asunto:

Bookmark and Share

pues de una vez cambiale los dos. ponle un alternador de 70 amps. y una bateria nueva.
las baterias de gel, en especifico la optima, tambien estan fabricadas por lth. entren en su pagina americana y lo veran.
aunque no conozco la bateria del corsa, te puedo decir que en la araña le puse una 42-500, y responden muy bien, encendido al primer llavazo, aunque andaba buscando una full power, no me quejo de esta.
lo ideal, checate las paginas de lth, gonher y una nueva que anda por ahi en refaccionarias california, la exxide, hasta de gel tienen.

saludos.

Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 6:38 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Gracias a todos por las respuestas......

Comento.... es cierto que ya habia visto lo de la bateria, solo que no es mio el corsa, es de un vecino que como ha visto que le meto mano al corsa (al mio) me pregunto sobre lo de su problema....

Andando de ocioso y para hacer tiempo, pase al sams donde vi unas champion (parece ser que son fabricadas por exxide por que la garantia tiene el sello de exxide) y la del 42 que comenta Tlatoani, esta en 780, se supone da 720 en arranque y en frio da 600 amps, pero que bueno que me dices lo del numerito ya que aunque en tamaño son las mismas, no me percate de las cejas que comentas, buscare la 47 que dices......

Pregunte por una optima amarilla y me la dan en 2000, el alternador de 120 amps me lo dejan en 1800 (es un cuate con negocio de manufactura de alternadores, segun esto no son remanufacturados si no nuevos) asi que pensando en la de gel y en el alternador no saldria tan caro (o eso creo) y chance hasta para hacer negocio!!

De nueva cuenta gracias por las respuestas y la info!!

Salu2!!!

llvllellvllo
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 8:47 am    Asunto: exactamente el mismo problema

Bookmark and Share

Hola compañeros !!!
ps desafortunadamente tengo el mismo problema que el compañero solo que con algunas pequeñas diferencias, a mi si se me prende el foquito de la bateria en el cluster, igual le pase corriente muchas veces y arrancaba sin problemas y la intensidad de todas las luces era la optima... solo que hace unos dias igual se le bajo la pila, le pase corriente, lo apague y cuando lo quise volver a arrancar estaba compleeeeeeetamente muerto... le volvi a pasar corriente y arranco, solo que al desconectarlo la intensidad de todo disminuyo de una manera muy significante !!!! y el foco de la bateria estaba prendido al 100% e igual..... lo apague, lo quise volver a arrancar y estaba completamente mueeeeerto !!!!!!!! como ven ??? ya se habra muerto definitivamente mi alternador ? lo tendre que cambiar completamente por uno nuevo ??? no saben como en cuanto sale uno y de que caracteristicas lo tendria que comprar ???
agradeceria mucho su ayuda ya que me mi chevy ya tiene varios dias parado por lo mismo !!! =( =( =(
Chevy 1996 1.4 TBI, filtro de aire de alto flujo, caratulas en blanco con leds, espejos laterales doble brazo y direccionales, medidores en poste a, tacometro Tunix, hedaers tuberia de 2' bala y terminal de flujo directo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN
Tlalotoani
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 9:11 am    Asunto:

Bookmark and Share

Primero lo primero, habrá que checar si tu alternador está cargando o no, para eso necesitas un multímetro, con el motor funcionando debería darte unos 14 volts, si es menor a 13 volts es probable que tengas broncas con tu alternador, si te da 14 volts entonces es tu batería.

¿cuanto tiempo tienes con tu batería?
¿Es la original? si no lo es ¿qué marca es?
llvllellvllo
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 9:22 am    Asunto:

Bookmark and Share

pues es lo curioso tambien.... le compre una LTH, y la primer descarga o la primera vez que le pase corriente fue como a la semana de que la compre !!!! y pues obvio esto se me hizo rarisimo por que estaba nueva !!!!.
Y el problema ahora es que el chevy ya nisiquiera arranca !!! le tengo que pasar corriente afuerzas pa que arranque y cuando lo desconecto la intensidad de todo baja cañon... nisiquiera me marca lo que en realidad traigo de gasolina por que la electricidad no alcanza para que la aguja suba a donde deberia !!
Chevy 1996 1.4 TBI, filtro de aire de alto flujo, caratulas en blanco con leds, espejos laterales doble brazo y direccionales, medidores en poste a, tacometro Tunix, hedaers tuberia de 2' bala y terminal de flujo directo
jarochevy
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 11:59 am    Asunto: Re: exactamente el mismo problema

Bookmark and Share

llvllellvllo escribió:

Hola compañeros !!!
ps desafortunadamente tengo el mismo problema que el compañero solo que con algunas pequeñas diferencias, a mi si se me prende el foquito de la bateria en el cluster, igual le pase corriente muchas veces y arrancaba sin problemas y la intensidad de todas las luces era la optima... solo que hace unos dias igual se le bajo la pila, le pase corriente, lo apague y cuando lo quise volver a arrancar estaba compleeeeeeetamente muerto... le volvi a pasar corriente y arranco, solo que al desconectarlo la intensidad de todo disminuyo de una manera muy significante !!!! y el foco de la bateria estaba prendido al 100% e igual..... lo apague, lo quise volver a arrancar y estaba completamente mueeeeerto !!!!!!!! como ven ??? ya se habra muerto definitivamente mi alternador ? lo tendre que cambiar completamente por uno nuevo ??? no saben como en cuanto sale uno y de que caracteristicas lo tendria que comprar ???
agradeceria mucho su ayuda ya que me mi chevy ya tiene varios dias parado por lo mismo !!! =( =( =(
en definitiva es tu alternador que ya no carga aqui en estos casos ya no es ni necesario que le midas el voltaje ya que el indicador que esta en el tablero esta indicando que no esta mandando carga ahora lo otro seria checar que el cable que va del alternador a la bateria este bien y no este pelado o roto y si no es asi pues hay que reparar no es necesario cambiarlo saludos
llvllellvllo
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 1:33 pm    Asunto:

Bookmark and Share

o.k o.k .... perfecto !!! no pues muchas gracias por el tip men... y no sabes ahi mas menos en cuanto me saldria la reparacion del alternador ??? pa irle midiendo jaja... oye y el cable este que dices que va del alternador a la bateria mas o menos por donde esta ??... pa checarlo tambien y ps descartar que sea eso men....
muchas gracias !!!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Problemas mecánicos en general Todas las horas son GMT + 10 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro