Orgullosamene hospedados en

Web Hosting www.conecteme.com!

Crea una cuenta  

Recomendamos

Donaciones
¡Ayuda a mantener nuestro servicio activo!
Si tienes tarjeta de crédito haz donacion con PayPal!
Estadísticas en dólares
Meta April : $30.00
Para:   Apr 30
Importe total: $0.00
Balance: $0.00
Nos falta: $30.00

©
Sus Donativos, ¡gracias!

Menu Principal
· Home
· Foros de discusión
· Mi cuenta
· Archivo
· Club Chevy
· Contenido
· Descargas
· Diario
· Encuestas
· Mensajes privados
· Nuestros manuales
· Preguntas frecuentes
· Top 10
· Topicos
· Web Links

Quien está en línea
Actualmente hay 113 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Bienvenido, Anónimo
Iniciar Sesión
¿Eres Nuevo? -> Regístrate
Membresía:
Ultimo: ydeleker
Nuevos Hoy: 4
Nuevos Ayer: 11
Total: 57312

Gente en línea:
Visitantes: 113
Miembros: 0
Total: 113

Comunidad Chevy: Forums

Comunidad Chevy :: Ver tema - Que es un Header?
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Que es un Header?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de nuestra comunidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chevyligth
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00
Mis Puntos: 0

Mis manuales :
Ubicación de sensores y componentes
Como cambiar una llanta
Manejo defensivo
Lavado del TBI
Cambio de deposito de agua chisgueteros

Status Skype -> Mi status en Skype
MensajePublicado: Mar Feb 08, 2005 9:07 am    Asunto: Que es un Header?

Bookmark and Share

Hola chevymaniacos Pues solo para que me resuelvan esta duda ¿que es o son los headers? oi mencionar hace poco que algo tiene que ver con la potencia el motor Ojala me puedan ayudar a salir de la ignorancia. Embarassed
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN
MafandaStyling
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Cambio de pomo de palanca
Luz neon en consola
Guía para obtener mas potencia
Calidad marcas car audio
Que son los headers
Modificaciones caseras
Iniciando tu proyecto de audio
Tabla de cableado y fusibles car audio
Instalación bocinas traseras originales

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2005 9:24 am    Asunto: Los headers son

Bookmark and Share

Hola Chevylight, permiteme ilustrarte con lo que yo se (si digo alguna barbaridad pido disculpas y corrección): Los headers, son, no puede ser un header a menos que fuera un coche de 1 solo cilindro y ni caso tendria. Los headers son una parte del sistema de escape que puedes agregar a tu auto. Dejame explicarme: Despues de que se lleva a cabo la combustión dentro de los cilindros los gases que "sobraron" salen del cilindro por la o las (en el chevy 1 valvula de escape por cilindro) valvula(s) de escape y de ahi entran a un tubo de escape que los conduce al convertidor catalitico, en donde se llevan a cabo reacciones para descomponer los gases en gases menos toxicos, y de ahi pasan al presilenciador (no todos los coches tienen esto, pero el Chevy si, solo sirve para quitar ruido) y de ahi al silenciador para ser expulsados. Bueno, como todos los cilindros deben evacuar sus gases, el tubo sufre una especie de embotellameinto, y pueden quedar gases de un tiempo anterior en el cilindro. Loa headers se traducirian en "directores", pues hay un header que no es mas que un tubo de escape, para cada cilindro, por lo que el embotellamiento no se produce (seria como el distribuidor vial del Peje, te lleva directamente) y los gases de cada cilindro son conducidos al convertidor en tubos "individuales". Hay headers 4-1, (claro hablando en motores 4 cilindros), esto quiere decir que los cuatro tubos se unen en uno solo a la entrada del convertidor. Tambien hay headers 4-2-1, esto quiere decir que antes de conectarse al convertidor los 4 tubos se unen por parejas. Estos headers tienen diseños especiales para evitar que en las uniones de los tubos se hagan los embotellamientos, y esto es gracias a que como los 4 cilindros trabajan en distintos momentos, (mientras uno baja, otro sube, otro admite, etc...) por lo que los gases no encuentran el tubo ya ocupado sino pueden circular mas libremente. tambien hay otros headers, que no pasan por el convertidor, sino que expulsan directamente los gases al exterior (vendrian a ser 4 escpares directos) esto lo usan los coches de carrera y pues no te recomiendo estops headers porque aparte de que le das en la ma.. a nuestro aire, no pasas la verificación. Los headers te dan aumento de potencia (en el caso del chevy, alrededor de unos 8 caballos, segun vi en la pagina de Euroracing) pq al evacuar rapido y totalmente los gases, permiten que la nueva mezcla sea "pura" y se de una mejor combustión.
Chevyligth
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Ubicación de sensores y componentes
Como cambiar una llanta
Manejo defensivo
Lavado del TBI
Cambio de deposito de agua chisgueteros

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2005 12:15 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Ahhhh okas ya mas o menos me quedo claro es que esto surgio porque en una revista del chevymania hablaban acerca de como los headers pueden aumentar la potencia del motor obviamente explican que tambien se debe cambiar los cables de las bujias, las bujias, el chip, el filtro. Bueno ya entrados en materia quisiera saber ¿que es y para que sirve el arbol de levas? esto porque tambien comentaban que el Tsuru tiene doble arbol de levas y eso explica lo potente que es el motor porque (creo) que es del mismo tamaño que el del chevy. Abuso de la confianza Laughing
chevymaniaco
Chevy fan
Chevy fan

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie Feb 09, 2005 6:59 am    Asunto:

Bookmark and Share

muy bien explicado, en resumen es un multiple de escape hecho especialmente para que le de una mejor salida a los gases por cierto en un chevy es header solamente, en un v6 o v8 si serían headers porque lleva uno a cada lado del motor el arbol de levas es el que controla la apertura y cierre de las válvulas de admision y escape, y va conectado al cigüeñal por medio de la banda de distribución, dejame ver si encuentro una imagen pa que entiendas mejor segun yo tener doble arbol de levas no mejora la potencia, son solo configuraciones de los motores, pero pues la verdad no se Rolling Eyes
MafandaStyling
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Luz neon en consola
Calidad marcas car audio
Que son los headers
Modificaciones caseras

MensajePublicado: Mie Feb 09, 2005 9:28 am    Asunto:

Bookmark and Share

Worales, eso si no me lo sabia (lo de q en un motor lineal se le puede llamar header), aunque si sabia que los motores en V usaban dos cuerpos separados de escape. En cuanto al arbol de levas, viene dentro del diseño del motor (que yo sepa nadie se avienta a ponerle un doble arbol de levas a un motor que originalmente traia uno, generalemente se simplifican la vida cambiando de motor), pero si influye en la potencia. Si una valvula permite admisiión, si son dos, como en el caso de un coche como el Tsuru 16 V twin cam, se puede admitir mas mezcla y se puede desalojar mas rápido. Incluso hay coches que utilizan 5 valvulas por cilindro, 2 de admisión y 3 de escape (Leon, por ejemplo) y algunos Mercedez utilizan 3 valvulas, 1 de admisión y 2 de escape. Lo q se le puede hacer al Chevy con respecto al arbol de levas es ponerle 1 de 115 o algo así (si alguien me puede decir que fregaos es eso se agradece, porque yo NPI de que sea) y tambien se puede hacer un porteado de valvulas (se repite el parentesis)
MafandaStyling
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Luz neon en consola
Calidad marcas car audio
Que son los headers
Modificaciones caseras

MensajePublicado: Mie Feb 09, 2005 9:36 am    Asunto:

Bookmark and Share

Ah, y si tienes razon, el motor del Tsuru es el 1.6 16 V twin cam, con 4 valvulas por cilindro, doble arbol de levas, 105 caballos de fuerza y un consumo marcado (no real, real te da unos 5 o 7 menos) de 19 km / l Ademas tiene un tiempo de 0-100 en 10.5 seg, mientras que los Chevyas andan arriba de 14 si no me equivoco, ademas de que su velocidad max es de alrededor de 180-200 km/h. Se ve todo zonso y parece un monumento al cubo, pero esta picudo. De hehco la historia del Tsuru y deñ Chevy se parecen. El Chevy en Europa es el Opel Corsa, pero aqui lo rediseñaron los mexicanos como C2 y esto permitio vender como otro coche el Corsa nueva generación. Pues bien, el Tsuru en Japón es el Sentra, pero como los Tsurus se seguian vendiendo superbien decidireon introducir la nueva generación con el nombre original de Sentra. Ahorita el nuevo Sentra y el Tsuru nada que ver, pero si ves los primeros Sentras se parecen bastante al Tsuru, y es tambien por eso que las modificaciones desde 1994 o 95 han sido practicamente minimas a los Tsurus (convertir un Tsuru 1997 en uno 2005 te sale como en 7 mil pesos) y no por nada es uno de los coches mas robados.
chevymaniaco
Chevy fan
Chevy fan

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Jue Feb 10, 2005 11:50 am    Asunto:

Bookmark and Share

supongo que lo de 115 ha de ser el levante que le da a las válvulas nop??? Rolling Eyes pero la verdad No Poseo Informacion, jajaja, a ver si alguien mas sabe
bikerboy
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Adaptación vidrios eléctricos tipo original

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 2:49 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Hola , lo de 115 se refiere a grados, hay àrboles de distintos grados.El àrbol es una barra de acero que tiene partes mas anchas y de distintas formas en las cuales se asientan las cabezas de las valvulas , el àrbol al guirar abre o cierra las vàlvulas , el tiempo que se mantienen abiertas o cerradas depende de la medida en grados del ârbol.
Aprovechando me gustarìa comentarles lo que se sobre los àrboles "secos" o " humedos" , cada quien le dice de forma distinta jeje . En realidad ningun ârbol podrìa ser seco por que se tronarìa en segundos.El ârbol convecional ( agencia) trabaja sumergido en aceite ,el cual lo lubrica y refrigera. La diferencia con el de alto rendimineto es que en lugar de estar sumergido en aceite, este es lubricado y refrigerado por inyectores como los del fuel inyection, de esta forma el  àrbol guira con menor fricciòn y no lucha encontra de el aceite que es muy denso.
Para explicarlo  mejor, ¿ què es mas fàcil , correr en la lluvia o en una alberca?
saludos y felicidades por la pàgina , soy nuevo en ella.
Quedo a sus òrdenes:D
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
BLUEDONKEY
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 3:01 pm    Asunto:

Bookmark and Share

BIENVENIDO BIKERBOY A LA COMUNIDAD REVIVISTE ESTE POST DESPUES DE 2 AÑOS Y MEDIO DE ESTAR DORMIDO JAJAJA

POP 2001 1.4 TBI, cabeza porteada, pulida y rebajada, headers, tubo de escape 2 1/4", filtro simota, cables gargo y bujias bosch platinum
DArKruc
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Carátulas traslúcidas en azul
Limpieza depósito de agua
Como publicar fotos externas en el foro
Quitar ruido en puertas

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 4:27 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Jajajaja, si que resusitaste a los muertos jejeje.
Saludos

Luiz
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 3:20 am    Asunto:

Bookmark and Share

Jajajajajaja, no mamen, un post de ultratumba!!
Pero la neta esta bastante interesante! me lo chute todo
Saludos

Nuevo
Nuevo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mar Feb 05, 2013 2:57 pm    Asunto: a revivir

Bookmark and Share

hola. publico aqui para no postear otro tema. mi pregunta es la siguiente: los headers dan un sonido "deportivo" al carro porque yo la verdad busco que mi chevy suene como un seat con bala o algo asi y me chute todo esto porque en muchas ocaciones, veo chevys con balas y se escuchan orribles, que hago para que se escuche un rumbido fino?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de nuestra comunidad Todas las horas son GMT + 10 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro