Crea una cuenta  

Donaciones
¡Ayuda a mantener nuestro servicio activo!
Si tienes tarjeta de crédito haz donacion con PayPal!
Estadísticas en dólares
Meta October : $30.00
Para:   Oct 31
Importe total: $0.00
Balance: $0.00
Nos falta: $30.00

©
Sus Donativos, ¡gracias!

Menu Principal
· Home
· Foros de discusión
· Juegos divertidos
· Mi cuenta
· Archivo
· Chat !
· Clasificados
· Club Chevy
· Contenido
· Descargas
· Diario
· Donativos
· Encuestas
· Mensajes privados
· Nuestros manuales
· Preguntas frecuentes
· Recomiendanos
· Top 10
· Topicos
· Web Links

+ Donativos +
¿Feliz con comunidad chevy?

Dona $50 pesos:
Dona $100 pesos:

Quien está en línea
Actualmente hay 169 invitados, 2 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Bienvenido, Anónimo
Iniciar Sesión
¿Eres Nuevo? -> Regístrate
Membresía:
Ultimo: rubas
Nuevos Hoy: 7
Nuevos Ayer: 6
Total: 47649

Gente en línea:
Visitantes: 169
Miembros: 2
Total: 171

En línea ahora:
01: Miguelin2014
02: blueschevy

Galería Chevy
Crea tu propio album fotográfico completamente gratis, deja que los demás miembros de la comunidad hagan comentarios y voten tus álbums.
Entra a la galería aquí

Comunidad Chevy: Forums

Comunidad Chevy :: Ver tema - Calibracion de llantas...
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Calibracion de llantas...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Llantas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
trujeque_999
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00
Mis Puntos: 0

Mis manuales :

Status Skype -> Mi status en Skype
MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 2:12 am    Asunto: Calibracion de llantas...

Bookmark and Share

Shocked Pues aqui con una dudota, por que yo cuando le puse unas llantas blackstone a mi chevito, le pusieron 35, y me dijeron que esa era la calibracion recomendada, pero ahora que las tuve que pasar a la parte trasera pues se desgastaron muy rapido, compre unas continental de general tire y le pusieron arribita de 40?????? estuve leyendo la cara de la llanta y si dice algo asi que como maximo 42 PSI, pero sinceramente me queda la duda, son uans que traen el dibujo dis que antiderrapante, no puedo ver el modelo ahorita, pero en cuanto pueda lo pongo, ustedes creen que sea la calibracion correcta??? no le he querido ni mover para sacarle ahire, pero si tengo la duda, gracias por la ayuda comunidad.
Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado YM MSN
Chevyligth
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Ubicación de sensores y componentes
Como cambiar una llanta
Manejo defensivo
Lavado del TBI
Cambio de deposito de agua chisgueteros

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 6:56 am    Asunto:

Bookmark and Share

Trujeque he aqui algo de informacion ojala resuelva tus dudas yo inlcuso habia leido en el manual de usuariodel chevy que las delanteras van a 30 y las traseras a 28 aunque no dice porque razon.

Cómo cuidar tus llantas

Te tomará sólo unos minutos

El tiempo que te tomará revisarlas es una inversión que te pagará muy altos dividendos. Sólo recuerda que una llanta en mal estado puede, en el peor de los casos, ocasionar un accidente. En el mejor, sólo un mal rato.
<!-- *** foto *** -->
Cuidando tus llantas
Verificación visual
MPT © Derechos Reservados
<!-- Texto1 -->
Uno de los motivos por los cuales las llantas de un auto pierden presión es por el descenso de la temperatura ambiente . De hecho, por cada 6° centígrados que baje la temperatura se pierde 1 psi (libra por pulgada cuadrada de presión, que es la unidad en la cual se mide el nivel de inflado de los neumáticos). Además las llantas pierden, en condiciones normales, la misma cantidad de presión al mes.
<!-- *** foto2 *** -->
Cuidando tus llantas

Revisa tus llantas en frío, es decir que
hayan rodado menos de 2 km.

<!-- *** texto2 *** -->
Para checar el nivel de inflado de tus llantas, sólo debes confiar en el calibrador de presión; y recuerda que se debe medir con las llantas frías, pues al conducir las llantas se calientan y hacen que la calibración sea incorrecta. Consulta el manual del propietario para asegurarte que las tienes infladas al nivel óptimo.
<!-- *** foto3 *** -->
Cuidando tus llantas
Procura rotarlas cada 10,000 kilómetros
<!-- texto3 -->El traer las llantas bajas causa un calor excesivo, lo que deteriora el hule y la construcción de las mismas; además de que aumenta el consumo de combustible. Otra medida para prolongar la vida de los neumáticos es rotarlos cada 10,000 km . En los autos con tracción delantera, las llantas traseras deben ocupar el lugar opuesto en el que venían montadas en la parte delantera (la izquierda trasera irá en el lugar de la delantera derecha y viceversa); las delanteras se ponen del mismo lado en el que venían montadas, pero en la parte trasera. En los autos con doble tracción la rotación se hace de manera inversa que en los que sólo reciben impulso en el eje delantero (ver esquema). <!-- Foto y Texto 4 -->
<!-- *** foto4 *** -->
Cuidando tus llantas
Las llantas bajas se desgastan más rápido y tienen una menor capacidad de carga
<!-- *** texto4 *** -->Otro punto a tener en cuenta es el peso que va a soportar el auto, pues si las llantas están bajas, su capacidad de carga disminuye ostensiblemente. Un ejemplo: tu auto soporta 3,100 kg de peso con las llantas a 30 psi. En caso de perder 10 libras de presión ?quedando con 20 psi-, sólo podría soportar 2540 kg; lo que significa una disminución de 558 kg en la capacidad de carga .

Tampoco olvides inspeccionar la llanta de refacción , pues de encontrarse en mal estado, realmente la vas a extrañar cuando la necesites.
<!-- TIPS Y EFEMERIDES -->

Fuente: Terra

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN
amury
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 11:40 am    Asunto:

Bookmark and Share

pos mira en el manual del chevy esta marcado tal cual como indica el compañero es "30 atras" y "28 adelante", y menciona que el mayor peso es la parte trasera y que por lo tonta debe ir mas llenas, segun lo que me acuerdo, ahora, el de las llantas dice que la medida estandar es 35 libras, pero que se le debe hacer caso al fabricante del auto en cuanto a especificaciones, ya que segun la suspension esta hecha para esas condiciones de llenado, suerte
alberto07
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos: $15

Mis manuales :

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2008 12:52 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Con esa presión parecerá rueda de madera...... yo uso 28 parejo y así no se siente tanto los baches y saltos del camino
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
trujeque_999
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 3:51 am    Asunto:

Bookmark and Share

Entre chevyligth y amury me hicieron pelotas, pero si bien entendi deben de ir mas llenas atras???

ahora bien, las llantas brockstone me las dejaron en 35, lo cual segun tambien me informo quien las cambio que era el especifico para esa llanta, a lo cual podria ser creible, sobre todo por que luego llevo sobrepeso (no de ams personas, pero si medio chonchas, jeje Laughing) ahora bien, estas si me dio un poco de desconfianza, mas sin embargo no he visto falla, y les comentaba que asi decia la cara de la llanta, pero en la hora de la comida me doy una vuelta y les traigo las especificaciones.

chevyligth, el enlace que pusiste ni tiene direccion, o no puedo darle click por alguna razon, aunq el pequeño folleto que muestras demuestra claramente que algo anda mal, si es asi, y si el chevy trae cierta nomenclatura para las llantas, tengo la misma duda que amury, a quien se le hace caso, al fabricante (GM) o a el de las llantas (General Tire) que piensan???
trujeque_999
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 8:35 am    Asunto:

Bookmark and Share

Pues aqui con nuevos datos:

Las llantas blackstone tiene como capacidad maxima 35 PSI

Pero las llantas que acabo de comprar que dicen General Altimax tienen como capacidad maxima 44PSI

¿Como ven?????
Chevyligth
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Como cambiar una llanta
Manejo defensivo
Lavado del TBI

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 10:52 am    Asunto:

Bookmark and Share

Trujeque haz caso a la recomendacion del fabridçcante te paso mi mala experiencia en una ocasion que lleve las llantas a alineacion y balanceo me las dejaron con aire de mas y la llanta revento en carretera y traia pasadito de 30 asi que te lo dejo a tu consideracion y cuando digo revento no lo digo en sentido figurado sino en sentido literal la llanta revento de hecho se tuvo que comprar nueva
trujeque_999
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 3:42 am    Asunto:

Bookmark and Share

UY Shocked, no pues entonces supongo que si hay que hacerle caso al fabricante, jeje aunq aun sigo con el gusanito de la duda de que entonces las llantas por que traen esas especificaciones??? incluso las que tenia (que eran dos adelante de una marca y las dos de atras de otra) tenian la especificacion de 35 igual que la blackstone, no se por que la altimax tiene esas especificaciones chundas, pero enf in, hagamos caso al manual que para algo esta no??? saludos y gracias a todos los que me pudieron orientar, gracias mil y exitos mis estimados
Cool
chevypuma
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2008 7:52 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Hola!
Yo te recomendaria lo que dice mafanda o lo que la mayoria hacemos... 28 libras adelante y 30 atras, o como yo las uso, 30-30...

Como ya te han comentado, tienes que tomar en cuenta las especificaciones de la llanta, sin embargo hay un detalle que no estas valorando, dice """ presion maxima """ y no presion minima o media... si recordaras, las llantas llenadas con aire se calientan al ir rodando y aumentan su presion, por lo que tambien aumentara el valor del cual las habias inflando, por ejemplo si las llenaste a 35 y su capacidad maxima de llenado es 35 despues de unos 30 o 40 min a velocidad constante te aseguro que aumentara su prsion y por ende, ya rebasaste el limite maximo de inflado... y eso fue lo que seguramente debio de haberle pasado a Chevyligth....

Ahora, creo que seria util el que nos comentes en donde rodaras el chevy, pues no es lo mismo rodarlo en ciudad que en carretera, ya que se calenrtaran mas en carretera que en ciudad ya que en la ciudad haces paradas constantes y al disminuir la friccion (por estar detenido) se enfriaran, lo que no sucede en carretera.... si usas carretera yo seria de la opinion que inflaras a 28-30 o maximo 30-30 (en alguna ocasion me recomendaron 28-28 por haber viajado mas de 1000Km) asi los baches no los sientes tanto y la llanta no golpeara como si estrellaras 2 piedras!!

Salu2!!!!
alberto07
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos: $15

Mis manuales :

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 1:21 am    Asunto:

Bookmark and Share

Imagina que le pones 35 libras y sales a carretera, luego el aire se calienta ...... a que presión quedan ????? es peligroso según mi optica. Como te dije ántes con 28 parejo se siente muy bien el mio. Wink
trujeque_999
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 2:02 am    Asunto:

Bookmark and Share

Recuerdo que en donde le puse las primeras llantas le pregunte por que en las gasolinerias la mayoria te dice que deben de estar a 30, y el de las llanta me dijo que a 35 a menos que saliera a carretera, lo cual no entendi hasta que lei sus comentarios, entonces estaria mal, nos algo a carretera tal cual pues de donde vengo a el distrito son cachos que si hay semaforos (es la libre a pachuca) o en su caso no esta tan lejos de ahi en fuera por insurgentes, circuito, periferico, lo cual no creo entre enla modalidad pues no alcanzas a esas horas de la mañana mucha velocidad.

Pero no solo me han dado un nuevo punto de vista, si no que como dicen, si es presion maxima no tiene por que estar hasta ahi, por que incluso por el mismo sol se calienta y sube la presion, asi que lo dejare en 30-30 y les cuento cual es mi experiencia, sobre todo con las de enfrente que son las que dejaron a esa calibracion, aun asi voy a ver si dice algo la pagina del fabricante y se als comparto, muchas gracias a todos.
Wink
amury
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 2:05 am    Asunto:

Bookmark and Share

comprobado alguna vez en un ford le puse 35 adelante y atras, y en carretera despues de 1 hr las medi por que senti muy salton el carro, y tenian 39.5 de presion, me espante y le quite hasta 35, pense que el de la goslinera me habia puesto mas, a la mañana siguiete volvi a medir el aire y estaban en 30, la expansion del aire por la friccion/calor, es mucha, 30 o 28 es un buen numero segun el manual del auto, saludos
trujeque_999
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2008 3:00 am    Asunto:

Bookmark and Share

Pues ya dijeron a cuanto quedan, asi que mejor ni buscarle, gracias de nuevo (que susto eh??) saludos. Cool
alexin
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2008 3:06 am    Asunto:

Bookmark and Share

pues yo traigo unas 185/60 en Rin 14, y siempre pido que me las dejen 30-30, es rarísimo que se lleguen a bajar, y las reviso mensualmente, ahora, yo siempre ando en ciudad, y tengo un swing 5 pts, un poco más pesado que el pop, y se siente super bien, no he tenido desgaste disparejo ni nada raro, esa presión es la que más me han recomendado para mi auto, y como dicen los compañeros, para salir a carretera, es más recomendable ajar un poco la presión, me han recomendado 28 libras para este tipo de condiciones por la ganancia en volumen y presión con un rodamiento constante, espero les sea de utilidad el comentario, bye
Chevyligth
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Como cambiar una llanta
Manejo defensivo
Lavado del TBI

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2008 5:17 am    Asunto:

Bookmark and Share

http://es.youtube.com/watch?v=yElvq2uIuyE he aqui un video de lo que puede pasar con una llanta sobre inflada
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Llantas Todas las horas son GMT + 10 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro