Orgullosamene hospedados en

Web Hosting www.conecteme.com!

Crea una cuenta  

Recomendamos

Donaciones
¡Ayuda a mantener nuestro servicio activo!
Si tienes tarjeta de crédito haz donacion con PayPal!
Estadísticas en dólares
Meta July : $30.00
Para:   Jul 31
Importe total: $0.00
Balance: $0.00
Nos falta: $30.00

©
Sus Donativos, ¡gracias!

Menu Principal
· Home
· Foros de discusión
· Mi cuenta
· Archivo
· Club Chevy
· Contenido
· Descargas
· Diario
· Encuestas
· Mensajes privados
· Nuestros manuales
· Preguntas frecuentes
· Top 10
· Topicos
· Web Links

Quien está en línea
Actualmente hay 97 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Bienvenido, Anónimo
Iniciar Sesión
¿Eres Nuevo? -> Regístrate
Membresía:
Ultimo: elewic
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 14
Total: 58128

Gente en línea:
Visitantes: 97
Miembros: 0
Total: 97

Comunidad Chevy: Forums

Comunidad Chevy :: Ver tema - TUTORIAL: adaptaciòn vidrios elèctricos tipo original
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TUTORIAL: adaptaciòn vidrios elèctricos tipo original
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de nuestra comunidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bikerboy
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00
Mis Puntos: 0

Mis manuales :
Adaptación vidrios eléctricos tipo original

Status Skype -> Mi status en Skype
MensajePublicado: Mar Sep 11, 2007 1:54 pm    Asunto: TUTORIAL: adaptaciòn vidrios elèctricos tipo original

Bookmark and Share

Hola , humìldemente les presento el tutorial que realicè . Con el aprenderàn como quitar cualquier ruido , juego, o desperfecto en el sistema de elevadores , y como un extra les enseño la adaptaciòn que me rife de vidiros elèctricos tipo original ( sistema de tijera).
1.- Desmontamos por completo la tapa de la puerta,tambien quitamos el plàstico blanco. El desarmado del panel completo ya se ha tratado anteriormente.

Colocaremos dos desarmadores como lo muestra la imagen, esto con el fin de sostener el vidrio en su lugar mientras se saca la tijera. Los dos tornillos marcados son los que sujetan al riel de ajuste.

2. Estos tornillos son los responsables de darle al riel de ajuste ( ese nombre lo invente yo jeje) el nivel adecuado para que el vidrio suba parejo. Si tu vidrio sube sin problemas entonces solo debes marcar la posiciòn donde se encuentran para despues colocar en el mismo lugar. Si tu vidrio te da problemas como subir disparejo se debe a que esos tornillos se aflojaron y el riel se inclino, para ajustar se deben subir y bajar hasta encontrar el punto exacto.

3.-la tijera està sostenida por los dos tornillos anteriores y estos cuatro remaches , los cuales quitaremos para soltar la tijera y sacarla. La manera de volar los remaches se muestra en la siguiente foto, donde usè un taladro y una broca para metal.

4.Ya que quitamos los 4 remaches, regresaremos al riel de ajuste para retirar el par de tornillos. Al terminar eso el riel quedarà suelto y lo retiramos de la sigueinte manera.

5. La tijera quedarà colgada del vidrio, ahora la corremos completa hacia la derecha y se soltarà facilmente de las guias del vidiro. En la imagen siguiente se muestra como queda totalmente liberada.

Para retirarla de la puerta debes de sacar el extremo izquierdo primero como se muestra en la iamgen siguiente.

6.-Aquì les muestro la tijera por ambos lados

7.Se puede observar como la corredera està muy gastada, esto ocasiona el comùn ruido en nuestros amados chevys.

8.Estas son las correderas nuevas , lleva tres $20c/u. Tambien muestro la botonera que le instalarè $50 c/u

9. A continuaciòn muestro el motor que adaptarè ( ambos lados) , es importante que el engrane sea idèntico al que muestro. Los motores me costaron 180 cada uno,originalmente eran de un golf. Son marca bosch.
10.-Con la ayuda de un esmeril o una piedra para taladro ( la cual tambien muestro en la foto) desmontaremos las correderas viejas.

Ultima edición por bikerboy el Mie Sep 12, 2007 2:17 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alberto07
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos: $15

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 12:12 am    Asunto:

Bookmark and Share

Está muy interesante ojalá pongas luego lo que falta para no perder la idea... Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JAMDOPEL
Chevy Commando

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 6:18 am    Asunto:

Bookmark and Share

buen tutorial mi estimado biker boy ya esperaremos el final saludos
ricardo_ya
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Cambo de termoswitch

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 10:15 am    Asunto:

Bookmark and Share

[ESTOY deacuerdo buen tuto espero lo termines pronto los motores los conseguiste en un huesario o son nuevos saludos
bikerboy
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 11:40 am    Asunto: Continuaciòn

Bookmark and Share

11.-Asì quedarà la tijera al desmontar las correderas viejas.

12.-Se puede observar claramente el desgaste de las correderas. ¿como no va a sonar el inche vidrio?

13.- Para colocar la nueva corredera usaràs una martillo para "florear" la punta del perno, por la parte de a bajo debes de poner una contra o algùn fierro para poder golpear . El fierro debe tener un ancho parecido al que muestro , esto con fin de que el golpe solo lo reciba el perno , si lo haces sin eso romperas la pieza .Confused eso lo aprendì al romper una Laughing

14.-El pròximo paso es agrandar los orificios del la tijera y la puerta, esto es para poder meter tornillos de 1/4 con tuerca de seguridad ( se muestra en la foto). Originalmente estaba sostenida por remaches , los cuales quitamos para retirar la tijera.

15.- Ahora empezaremos la adaptaciòn de los motores. Primero debemos retirar el engrane original ( manual), este està remachado en cuatro puntos. La forma de desmontar es la misma que usamos para los remaches anteriores.Taladro + broca para metal.Ya esta desmontado.

17. Por la parte trasera marcas y recortas la pieza como se muestra en las dos fotos siguientes.De nuevo usas esas el esmeril.

18.- Al terminar de cortar la casuela, por la parte delantera marcas y cortas de la forma que muestro a continuaciòn.

19.-El corte de la casuela y estos dos cortes, son necesarios para poder aplanar toda esa làmina. Usas partillo y fuerza bruta

20.-Aplanamos esta pieza con el fin de adecuarla para montar el motor.A continuaciòn muestro como embona perfectamente el engrane del motor y la cremallera.

Para colocar el motor correctamente es necesario usar dos placas de metal, las placas las diseñe yo.Para cada tipo de motor son distintas, si consigues los mismos motores que usè, estas placas quedàn perfectas.

La del agujero cuadrado se coloca primero, la otra va arriba . La segunda es la que se solda a la base que aplanamos.

La soldaràs o mandaras soldar Very Happy de esta forma. Si la placa queda mas a la derecha, el engrane tendrà juego y corrè el riesgo de barrer la cremallera.

Mañana subirè las fotos y un video de como quedà ya soldado, montado y funcionando.
Por ùltimo muestro como diseñè estas placas. Esto es ùtil por si no llegas a conseguir el mismo motor.Los motores debe de ser un par, osea un derecho y un izquierdo, para que las placas sirvan para ambas puertas . Si usas dos derechos o dos izquierdos tendras que diseñar placas para cada uno. Si alguien quiere las medidas de las placas me las puede pedir sin broncas. Tambien anexare los precios de todo, la verdad me ahorre como mil varos por hacerlo yo mismo.

Saludos!!! Very Happy
bikerboy
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 11:49 am    Asunto:

Bookmark and Share

ricardo_ya escribió:
[ESTOY deacuerdo buen tuto espero lo termines pronto los motores los conseguiste en un huesario o son nuevos saludos

Hola , gracias por lo comentarios.
Los motores los puedes conseguir en un deshuesadero pero salen muy caros!!
Yo los comprè en donde realizan estas instalaciones( parabrisas,quemacocos , chapas,etc..) preguntè en varios lados y andaban desde los 180 a 250 cada uno ( el mismo motor). Tambien pido una disculpa por que en el tutorial puse que eran de un golf ,se me fue el aviòn! Ayer rectifiquè este dato con el cuate que me los vendiò y me dijo que son de un ford, la mayorìa de fords traen ese tipo.
Saludos!!
arq_swing
Miembro activo
Miembro activo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 3:15 am    Asunto:

Bookmark and Share

muchas gracias por el tutorial
Una preguntota cual es la diferencia entre este sistema y el sistema que maneja leoncito de fanaticos del chevy la pregunta es por que yo pretendo comprar el sistema de originales por que veo que este tutorial esta bastante bueno y facil de hacer
ahora la botonera original existe posibilidad de conseguirla o solo se vende conjuntamente con el kit si alguien sabe aviseme para comprar entonces solo la botonera
karlitos
eurocorsa toluca
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JAMDOPEL
Chevy Commando

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 3:39 am    Asunto:

Bookmark and Share

felicidades biker boy ya esperaremos el video saludos
bikerboy
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 9:04 am    Asunto:

Bookmark and Share

arq_swing escribió:

muchas gracias por el tutorial
Una preguntota cual es la diferencia entre este sistema y el sistema que maneja leoncito de fanaticos del chevy la pregunta es por que yo pretendo comprar el sistema de originales por que veo que este tutorial esta bastante bueno y facil de hacer
ahora la botonera original existe posibilidad de conseguirla o solo se vende conjuntamente con el kit si alguien sabe aviseme para comprar entonces solo la botonera
karlitos
eurocorsa toluca

Hola desconozco cual sea el sisteme de leoncito, la botonera si la puedes encontrar original solo que tendras que buscar bastante, ya sea en deshuesaderos o en talleres de cristales, quemacocos , etc...
Tambien las botoneras de Mistique (ford) le quedan bien y hasta tienen luz.
saludos!
serchalf
Chevy Commando

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Instalación Lamboo Doors
Instalación de antena electrónica
Instalación de amortiguador para el cofre
Cambio y entintado de calaveras
Instalación cuartos laterales
Cambio de chisgueteros
Cambio del chicote del velocimetro
Instalación de Angel Eyes
Instalación sencilla de bocinas delanteras
Cómo eliminar rayones en pintura
Mantenimiento al alternador
Cambio de soporte de la caja de velocidades
Cómo poner imagen en firma
Instalación de relevadores para faros
Como reparar tus bocinas
Instalación elevadores eléctricos en Chevy Pop
Instalación de luces antiniebla genericos
Instalación original bocinas traseras
Modificación cofre tipo suicida
Instalación volante deportivo
Pulido de cristales (diamondite)
Montaje de tweeters en panel interior de espejos
Instalación de cierre centralizado
Pic Tutorial Seguros eléctricos con alarma
Pic Tutorial Cajuela eléctica con alarma

MensajePublicado: Jue Sep 13, 2007 2:23 pm    Asunto:

Bookmark and Share

mira, el sistema de leonsito es similar a este, ya que se utilizan los elevadores de tijera, pero en esos, vienen ya incluidos con el motor. lo que nuestro compañero hace es adaptar un motor a las que ya tiene su carro. las botoneras tal vez puedas encontrarlas en los lugares de siempre, tal vez en la agencia o como mencionan, en deshuesaderos.
EXCELENTE TUTORIAL. haber si me animo, yo creo que si, ya que de pagar 2500 varos por unos, mejor le adapto uno estilo guillotina, jejeje.

saludos.

Chevy Commando

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 3:15 am    Asunto:

Bookmark and Share

que tal arq swing yo tengo el sistema igual al del amigo de fanaticos del chevy y como lo comenta sherchalf ya viene incluido botoneras y el orificio para el boton que se lleva del lado del copiloto yo los compre en divison de refacciones en el 2003 , y hasta la fecha no he tenido problema alguno saludos
zippo3
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Como quitar las manijas de los elevadores

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 3:44 am    Asunto:

Bookmark and Share

wooowwwworlaes!!!!

Que buen tutorial, ademas de muy ingenioso, gracias por el aporte, la verdad si esta de lujo.

Shocked
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Vie Sep 14, 2007 2:52 pm    Asunto: Parte final!

Bookmark and Share

Aquì le muestro la ùltima parte del tutorial.
Asì quedò la placa ya soldada a la tijera. Lo señalado son dos aumentos que debe tener la placa , la altura es la misma que la de la cremallera.

Sin la placa superior.

Ya atornillada , puedes usar pijas de 1/4.

Despues de atornillar soldas los dos clables . Ya soldados montas la tijera en la puerta. El procedimiento de montado es a la inversa , solo que ahora el riel de ajuste se atornilla al final.Para sujetar usas tornillos con tuercas de seguridad.Los agujeros marcados con amarillo los tienes que hacer tu ,por que de donde se sujetaba originalmente la tijera fue donde cortamos y aplanamos. La tijera si trae los agujeros nuevos ,pero la puerta no.

Ahora solo es cosa armar los paneles y demas. Las botoenras las puedes poner donde mas te acomeden. Recomiendo usar un portafusibles , por que si llegas a tener un corto , alta de voltaje ,etc... no se descomponga el motor y tengas que desarmar la puerta de nuevo.

Yo coloquè las botoneras en el lugar de los twiters , el portafusibles lo coloque ahì mismo para tener facil acceso.
Anexo dos videos del funcionamineto .
Disculpen las mano mugrosa en el primer video Wink
http://www.youtube.com/watch?v=KIJVrplKZeQ

http://www.youtube.com/watch?v=o3F5dyigt1Y
El costo total fue:
360 motores
100 botoneras
200 placas y soldada
60 correderas( piezas blancas)
50 clabe, fusibles , etc..
Total: 750 pesos
Se aceptan comentarios , consejos y crìtcas.

Saludos y pròximamente ampliarè la informaciòn con la "colocaciòn de interfaz" ( subir vidrios con la alarma y subir o bajar con un toque de la botonera).
Very Happy
JAMDOPEL
Chevy Commando

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 3:26 am    Asunto:

Bookmark and Share

que tal biker boy pues mi comentario es que te sacaste un diez de la a la z y con un poco de ingenio, tiempo y unos cuantos pesos se pueden hacer cosas a nuestros chevales para que sobresalga de los demas y te feilicito nuevamente por compartir este tutorial saludos
bikerboy
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 1:24 pm    Asunto:

Bookmark and Share

JAMDOPEL escribió:
que tal biker boy pues mi comentario es que te sacaste un diez de la a la z y con un poco de ingenio, tiempo y unos cuantos pesos se pueden hacer cosas a nuestros chevales para que sobresalga de los demas y te feilicito nuevamente por compartir este tutorial saludos

Gracias JAMDOPEL, con esos comentarios hasta se siente uno bien!Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de nuestra comunidad Todas las horas son GMT + 10 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro