Orgullosamene hospedados en

Web Hosting www.conecteme.com!

Crea una cuenta  

Recomendamos

Donaciones
¡Ayuda a mantener nuestro servicio activo!
Si tienes tarjeta de crédito haz donacion con PayPal!
Estadísticas en dólares
Meta January : $30.00
Para:   Jan 31
Importe total: $0.00
Balance: $0.00
Nos falta: $30.00

©
Sus Donativos, ¡gracias!

Menu Principal
· Home
· Foros de discusión
· Juegos divertidos
· Mi cuenta
· Archivo
· Chat !
· Clasificados
· Club Chevy
· Contenido
· Descargas
· Diario
· Encuestas
· Mensajes privados
· Nuestros manuales
· Preguntas frecuentes
· Recomiendanos
· Top 10
· Topicos
· Web Links

Quien está en línea
Actualmente hay 260 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Bienvenido, Anónimo
Iniciar Sesión
¿Eres Nuevo? -> Regístrate
Membresía:
Ultimo: ipuciwozy
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 57167

Gente en línea:
Visitantes: 260
Miembros: 0
Total: 260

Comunidad Chevy: Forums

Comunidad Chevy :: Ver tema - LA BATERIA DE NUESTRO CHEVY...CHECA ESTO
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

LA BATERIA DE NUESTRO CHEVY...CHECA ESTO
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de nuestra comunidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MoNsTeR_TuNiNgGM
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00
Mis Puntos: 0

Mis manuales :
Ojos de angel (angel eyes)
La batería
Conoce el TBI
Tablas de códigos
Escaneo del chevy
Los Buzos del Chevy
El sensor de oxígeno
El alternador del chevy
Historia del chevy
Amplificadores
Los capacitores
Instalación stereos
Estado de las bujías

Status Skype -> Mi status en Skype
MensajePublicado: Dom Oct 09, 2005 10:02 am    Asunto: LA BATERIA DE NUESTRO CHEVY...CHECA ESTO

Bookmark and Share

Saludos a todos lo de la comunidad...aqui nuevamente presentandoles otro tipo de información que al parecer no han hablado de ello, ok, pasemos a lo referido....LA BATERIA!!!... Wink La batería, o acumulador, es un elemento de suma importancia en nuestro chevyto!!!..que además, integra, entre otros elementos, al generador con regulador de tensión (conjunto de: alternador-regulador-batería). Muchas baterías mueren y son cambiadas por otras que perecen igualmente a los pocos meses. Confused El problema entonces no proviene de la bateria, sino del regulador; el regulador se encuentra internamente en el alternador el cual deberá proporcionar una carga de 12.7 volts (chevy apagado) hasta 14.7 volts (chevy prendido) como máximo. Por esta razón, siempre que se sustituye una batería se suele sustituir también este componente o por lo menos revisar si este carga o sobrecarga a la bateria y saber si hay que reemplazarlo. Wink Es sumamente importante controlar periódicamente el apriete en los bornes de la batería para saber si el conjunto alternador-regulador sirve adecuadamente, pues al estar flojos estos ocasionaran que no funcionen correctamente tanto la bateria como el alternador. La medición deberá estar entre 13.7 volts y 14.7 volts con el motor a 3000 RPM (revoluciones por minuto) osease, el acelerador a medio pedal, o como comente anteriormente, 12.7 volts estando el chevy apagado. Hay que comprobar que se obtiene el valor mínimo (13.7 volts) en caliente y con demandas de energía activadas (por ejemplo luces y limpiaparabrisas) o bien el valor máximo (14.7 volts) en frío y con todas las cargas desactivadas (se supone que nadie arranca en frío con las luces o el limpiaparabrisas en funcionamiento, bastante tiene ya la batería con satisfacer las demandas del motor de arranque). Si los valores encontrados están fuera de tolerancia, hay que revisar el sistema de carga y probablemente sustituir el regulador. Si no hacemos esto, la avería en el regulador se pasará a la batería. La batería nunca debe presentar una carga en circuito abierto (terminal negativo desconectado), inferior a 12.7 volts. Si no se puede subir esa carga después de la recarga, debemos considerar que está defectuosa, pues aunque en ese momento el vehículo arranque y los sistemas eléctricos funcionen, la tensión ira cayendo paulatinamente (es probable que alguna placa este comunicada) y nos encontraremos con que un día ya no le queda nada de carga y el chevyto no arrancara como antes o le costará trabajo!!.. Crying or Very sad La carga de la batería tambien se puede calcular midiendo la densidad del electrolito (una solución de ácido sulfúrico que hay dentro de la batería). Si el taller nos dice que esa medición es de 1.2 (es decir, un litro de electrolito pesa 1200 gramos), es que nuestra batería se encuentra al 50% de su capacidad y sólo es capaz de generar 12.3 volts de carga. Una densidad de electrolito de 1.23 genera 12.48 volts (75% de capacidad). Con una densidad de 1.27 se alcanzan los 12.7 volts (batería al 100%) En resumen....la batería no crea energía; sólo la suministra, porque esta ya la tiene. Si fallara pudiera ser por ejemplo, porque el alternador se ha hecho perezoso y no le envía energía; o bien porque el nivel del electrolito ha caído demasiado bajo... o porque se han sulfatado los bornes de la bateria. ¿Cómo se sabe si una batería tiene carga o no la tiene? Y si la tiene, ¿es suficiente?....ok...pues con un voltímetro. Entre los dos bornes se deben medir 12.7 volts por lo menos; si marcara 11.7 volts quiere decir que está baja de carga. Por debajo de 12.3 volts es aconsejable sustituirla. Atenciónnnn.......!!!!! la medida con el voltímetro sólo es válida si la batería ha estado en reposo al menos dos horas después de haber funcionado el automóvil. Si vas a cambiar la batería asegurate de que el tamaño y las especificaciones técnicas sean los adecuados (tensión de carga en volts; capacidad en ampere-hora y potencia de arranque en amperes). Un taller especializado te ofrecerá buen precio, asesoría y garantía sobre todo por si saliera defectuosa. Con todo lo anterior, les hago una invitación a que revisen sus baterias y no la olviden!!...
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos: $10

Mis manuales :

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 11:12 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Excelete post. Un taller especializado te ofrecerá buen precio, asesoría y garantía sobre todo por si saliera defectuosa. Aunque agregaria un pequeño detalle, si vas a salir y el carro esta dando problemas, cambiasela antes y comprala en un lugar cerca de tu residencia(de donde vives) por si sale defectuosa poder cambiar o usar la garantia, ya que si la compras lejos te resultara mas costoso el viaje para ir a cambiarla y GUARDAR bien la factura de compra y tenerla siempre a la mano, ya que sin ella no te haran valida tu garantia. Saludos comunidad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email YM
darkevil
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos: $7

Mis manuales :
Mis door panels
Modificación de Fascia
Cejeado del chevy
Instalación faldón trasero
Lavado sensor de oxigeno

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2005 2:55 am    Asunto:

Bookmark and Share

Otro excelente post de nuestro maestro Monster_tuning!!! a ver ahora si las dudas que son las placas de la bateria? cuantas placas tiene la bateria normal del chevy? siempre se dice que le cambies la bateria y le pongas una de mas placas, como afecta eso al alternador o al sistema en general? ahi te dejo esas de tarea mientras se me ocurren otras mas jejeje Twisted Evil

Venta de articulos: http://www.comunidadchevy.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8647
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN
MoNsTeR_TuNiNgGM
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
La batería
Conoce el TBI
Tablas de códigos
Escaneo del chevy
Los Buzos del Chevy
El sensor de oxígeno
El alternador del chevy
Historia del chevy
Amplificadores
Los capacitores
Instalación stereos
Estado de las bujías

MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 3:10 am    Asunto: Sobre baterias

Bookmark and Share

Saludos d nueva cuenta DARKEVIL!!! Wink OK...CON RESPECTO A TUS DUDAS T VA LO SIGUIENTE: JEJE La bateria tiene un determinado numero de celdas, unidas por medio de barras metalicas, cada celda acumula aproximadamente mas de 2 volts; las baterias para automoviles tienen 6 celdas, que unidas dan un total de 12 voltios. Cada celda, consta de 2 juegos de placas, o electrodos inmersos en una solucion de agua y acido sulfurico llamado electrolito. Un juego de placas esta hecho de peroxido de plomo y el otro de plomo poroso...o algo asi!! Very Happy Al funcionar la celda,el acido reacciona y convierte la energia quimica en energia electrica. En las placas de peroxido de plomo se genera carga positiva (+) y en las de plomo poroso carga negativa (-). La corriente electrica se mide en amperios y circula por el sistema electrico del chevy desde una terminal de la bateria hasta el otro, activando el electrolito. Conforme continua la reaccion quimica, se forma sulfato de plomo en la superficie de ambos juegos de placas, y el acido sulfurico se diluye gradualmente.Cuando la superficie de ambos juegos de placas se cubre completamente con el sulfato de plomo, se descarga la bateria. Al recargar la bateria con una corriente electrica, las placas vuelven a su estado original, y el acido sulfurico se regenera. Con el tiempo, las baterias dejan de funcionar, y no se pueden recargar, debido a que las placas estan cubiertas con una capa de sulfato, tan gruesa que la carga no pasa a traves de ellas (a lo que le llaman que esta sulfatada la bateria); o bien las placas se desintegran; o hay fugas de corriente entre las placas de la celda, lo que puede provocar un cortocircuito o que un dia ya no funcione!!!. Para arrancar el motor del chevy se necesita la maxima corriente posible de la bateria; en el corto periodo en que funciona el motor de arranque puede consumir hasta 400 amperes!!! debido a este alto consumo no se debe hacer funcionar el motor de arranque del chevy mas de 30 segundos continuos; debe dejarse por lo menos 1 minuto de intervalo para reducir la posibilidad de una descarga total de la bateria, o un sobrecalentamiento en las partes internas del motor de arranque (marcha). Un motor grande necesita como minimo una bateria de 400 Amperes para arrancar, y un motor pequeño como el chevyto solo necesita uno de 250 A, estos datos los trae en un costado de la bateria. Entre mas placas tenga una bateria es mejor por lo que les comente anteriormente....y obviamente no le afecta en nada una de mayor placas!!!....la del chevy original es de 6 placas....la mas chiquita!!!!....comprate una de 9 ó mejor aun...una de 12!!! Wink Espero y t haya despejado tus dudas DARKEVIL y a todos aquellos q tambien se lo pregunten!!!.... Cool Idea
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
La batería
Conoce el TBI
Tablas de códigos
Escaneo del chevy
Los Buzos del Chevy
El sensor de oxígeno
El alternador del chevy
Historia del chevy
Amplificadores
Los capacitores
Instalación stereos
Estado de las bujías

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 2:51 am    Asunto:

Bookmark and Share

Para complementar este post, les dejo esta otra informacion.

Recomendaciones de Compra

? Los acumuladores deben ser equivalentes o sobrepasar la capacidad de la batería original, de lo contrario presentarán mal funcionamiento y un tiempo de vida muy corto. Si el acumulador tiene una capacidad considerablemente menor a la del equipo original es probable que no pueda arrancar el motor en temperaturas bajas. También puede dificultar el arranque de algunos motores de alta compresión cuando están calientes. Esta condición se <<arranque caliente>>

exige una corriente de giro similar a la requerida en bajas temperaturas.

? Un acumulador con más potencia eléctrica que el original proporciona un factor elevado de seguridad y un tiempo de servicio prolongado.

? Si la demanda eléctrica del vehículo se incrementa por la adicción de accesorios se requerirá un alternador o un generador más grande, con el fin de obtener más corriente eléctrica a bajas velocidades y mejorar el rendimiento del acumulador.

? Un acumulador debe tener el mismo voltaje y polaridad del original. Asegúrese de que sus dimensiones coincidan con el área dispuesta dentro del motor y que sea compatible con el sujetador del mismo. Si es más alto que el acumulador original observe que las terminales superiores tengan un espacio de por lo menos 19 mm (3/4") con respecto al cofre.

¡Evita riesgos!

? Los acumuladores contiene ácido sulfúrico y producen mezcla explosivas de gases de hidrógeno y oxígeno. En la autodescarga se genera gas hidrógeno aun cuando el acumulador no esté en operación

? Mantenga cualquier chispa, flama o cigarrillo encendido lejos de los acumuladores.

? Tenga precaución cuando trabaje con herramientas metálicas o conductores para evitar cortocircuitos y chispas.

? En caso de que usted decida revisar su acumulador, siempre use equipo de protección para los ojos, la cara y las manos.

La siguiente tabla muestra las demandas de corriente que corresponden a los accesorios eléctricos típicos en un vehículo.

Demandas de corriente típicas en automóviles de pasajeros.

Accesorios Consumo en Ampares

Faros delanteros 8.0

Ignición 6.0

Radio 0.5

Limpiaparabrisas 7.5

Faros delanteros

Baja 9.0

Alta 13.0

Luces de estacionamiento 7.0

Luces interiores 2.0

Ventilador:

(Calefacción s/aire acondicionado) 6.0

(Calefacción c/aire acondicionado) 16.0

(Aire acondicionado, verano) 24.0

Desempañados trasero 22.0

Desempañador con aire acondicionado

(Verano) 50.0

(Invierno) 45.0

Arranque en verano:

(motor a gasolina) 150-250

(motor s diesel) 450-550

Arranque en invierno:

(motor a gasolina) 250-350

(motor s diesel) 700-800

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN
cesarcrack
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 11:35 am    Asunto:

Bookmark and Share

ooorales monster me callo com o del cielo la informacion porque ahorita me esta pasando que al primer arranque del dia le cuesta mucho trabajo a mi chevy arrancar y cuando le doy marcha los foquitos del tablero bajan su intensidad, tons supongo que es mi bateria la voy a probar, pero una duda en que lugar pongo la ruedita de mi multimetro es decir, en que medida, amperes volts o en que lugar???
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MoNsTeR_TuNiNgGM
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
La batería
Conoce el TBI
Tablas de códigos
Escaneo del chevy
Los Buzos del Chevy
El sensor de oxígeno
El alternador del chevy
Historia del chevy
Amplificadores
Los capacitores
Instalación stereos
Estado de las bujías

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 1:23 am    Asunto:

Bookmark and Share

PARA MEDIR TU BATERIA CON 1 MULTIMETRO COLOCA LA "PERILLA" EN VOLTS, Y COLOCA CADA PUNTA A CADA POLO D ESTA, Y VERIFICA Q VOLTAJE TIENE LA TUYA, CON LO Q AQUI COMENTE AL PRINCIPIO Wink, PARA MEDIR EL CONSUMO EN AMPERAJE YA ES OTRO ROLLO, LO IDEAL SERIA UTILIZAR UN "AMPERIMETRO" YA SEA PUENTEANDO CON 1 MEDIDOR D AMPERES O CON UN AMPERIMETRO D "GANCHO", ESTO ES PARA MEDIR CONSUMO EN AMPERES EN TUS DISPOSITIVOS; PERO D MOMENTO SOLO MIDE LA CARGA D TU BATERIA!! Wink
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 9:12 am    Asunto:

Bookmark and Share

a pss ya estuvo voy a ver la carga detodos modos creo que ya encontre el problema lo que vi es que el mendigo que me arreglo el alternador me dijo que de paso iba a llenar de electrodos la bateria y a cargarla con energia electrica y pss el que me cambio el aceite le comente y me reviso la bateria y a 3 ollitos de la bateria estaban secos pss ya le hecho electrodos y psss ya hoy arranco muy bien, detodos modos voy a probar la carga y pss le pregunte a mi papa y el tiene un amperimetro, es una cosota , es como del tamaño de un regulador y tiene como cuatro cables (no se para que sirvan todos) pero pss eso ya depsues lo hare, gracias monster...
pixelgrid
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Instalación de batería
Cambio de control de luces

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 3:18 pm    Asunto:

Bookmark and Share

super informacion monster!!...y que onda con las baterias que no necesitan revisión...o como quien dice de las pilas secas..se aplican los mismos factores que en las que mencionas?...cada cuando se deben cambiar? Question
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN
ThEGrEeNMoNzA
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Instalación de alarma
Instalación de stereo generico

MensajePublicado: Jue May 11, 2006 1:30 am    Asunto:

Bookmark and Share

Muy buena imformacion amigos=)

SALU2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MoNsTeR_TuNiNgGM
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
La batería
Conoce el TBI
Tablas de códigos
Escaneo del chevy
Los Buzos del Chevy
El sensor de oxígeno
El alternador del chevy
Historia del chevy
Amplificadores
Los capacitores
Instalación stereos
Estado de las bujías

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 1:30 am    Asunto:

Bookmark and Share

BASICAMENTE SON LOS MISMOS PARAMETROS Q MENCIONE, LAS BATERIAS DE GEL Y CELDAS SECAS YA SON LIBRES D MANTENIMIENTO, ESTAS T LLEGAN A DURAR HASTA 10 AÑOS SEGUN ESTO, BAJO CONDICIONES D REVISION Y SUPERVISION ADECUADOS, PERO AUN ASI ESTAS BATERIAS DURAN MUCHO Y SON D USO RUDO, INCLUSIVE ALGUNOS ESTABLECIMIENTOS DAN GARANTIA HASTA POR 3 AÑOS.
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
La batería
Conoce el TBI
Tablas de códigos
Escaneo del chevy
Los Buzos del Chevy
El sensor de oxígeno
El alternador del chevy
Historia del chevy
Amplificadores
Los capacitores
Instalación stereos
Estado de las bujías

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 1:35 am    Asunto:

Bookmark and Share

Aqui les dejo informacion d la durabilidad d las baterias "Optima" q para mi son d las mejores....

VIDA UTIL DE LA BATERíA Y POSIBILIDADES DE UTILIZACIÓN
LA DURABILIDAD DE LAS BATERÍAS, MEDIDA EN CICLOS DE ARRANQUE

Existen muchos factores que influyen en el rendimiento de una batería; el descuido y el envejecimiento son probablemente los más comunes.

El número de ciclos de arranque que una batería puede producir, no esta pensado que sea uno de estos factores. Un trato de funcionamiento adecuado determina la durabilidad de la batería.

El arranque tiene un efecto físico sobre la batería. En otras palabras el electrodo y electrolito simplemente se gastan.

Esta característica no se toma normalmente en consideración, probablemente porque las baterías convencionales son indistinguibles unas de otras. Una batería de arranque normal para vehículos asegura unos 4.000 ciclos lo que supone aproximadamente una duración promedio de 2 a 3 años.

En los taxis y los vehículos comerciales, las baterías duran un ano debido al desgaste producido por los numerosos arranques. La batería Optima tiene un mínimo de 12.000 ciclos de arranque, con lo que se puede afirmar que la durabilidad de Optima es tres veces la de una batería convencional.
LA UBICACION DE LAS BATERÍAS

Los fabricantes de vehículos siempre se han preocupado por la problemática de encontrar lugares prácticos para colocar las baterías de arranque.
OPTIMA tiene una mayor vida media y es mas económica, por lo tanto se recomienda para vehículos con un uso alto de baterías.

1240 es un ensayo simplificado de durabilidad

Las baterías convencionales necesitan mantenimiento y deben de ser accesibles. Además, deben ser colocadas de tal forma que el electrolito no se escape. Tienen que ser protegidas del calor del motor y se tienen que colocar en un lugar que asegure el menor daño posible en caso de colisión.

OPTIMA PUEDE INCLUSO SER COLOCADA HACIA ABAJO

La construcción de OPTIMA permite su colocación en cualquier sitio del vehículo. Se puede colocar en cualquier posición incluso del revés. Se puede colocar dentro del compartimento de pasajeros o cerca de él, sin el peligro de que se escape ningún ácido.

A pesar de su tamaño, Optima puede arrancar los vehículos más pesados, tales como camiones y carretillas elevadoras, por eso los compartimentos para la colocación de las baterías de estos vehículos pueden ser utilizados para otros propósitos.

LIBRE MANTENIMIENTO

Las terminales de OPTIMA no se corroen. La razón es que están completamente selladas. No necesitan ser rellenadas.

Wink
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 3:57 am    Asunto:

Bookmark and Share

psss que creen qe ayer en la noche que estaba lavando el chevy me di cuenta que la bateria suena como si hirviera, ya tendre que cambiar mi bateria????
MoNsTeR_TuNiNgGM
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
La batería
Conoce el TBI
Tablas de códigos
Escaneo del chevy
Los Buzos del Chevy
El sensor de oxígeno
El alternador del chevy
Historia del chevy
Amplificadores
Los capacitores
Instalación stereos
Estado de las bujías

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 4:40 am    Asunto:

Bookmark and Share

si hierve tu bateria es la reacción q se produce cuando circula corriente entre las placas d plomo y el electrolito (agua-ácido), y es porq los vasos o placas estan comunicadas!!!!! (bateria sobrecargada).... y a la larga hara q se evaporen y llore por las tapas de deposito y los bornes, vamos, se escapara el gas a causa de la excesiva tensión de carga q ocasiono cuando la bateria hervia; al fin d cuentas, bateria dañada por estar comunicandose las placas.

Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 7:40 am    Asunto:

Bookmark and Share

osea que si la cambio, una duda alguien conoce en el df donde vendan las baterias de gel o las que dicen que son cecas pss ya si voy a hacer el gasto pss por algo bueno
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de nuestra comunidad Todas las horas son GMT + 10 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro