Crea una cuenta  

Donaciones
¡Ayuda a mantener nuestro servicio activo!
Si tienes tarjeta de crédito haz donacion con PayPal!
Estadísticas en dólares
Meta November : $30.00
Para:   Nov 30
Importe total: $10.00
Balance: $9.25
Nos falta: $20.75

©
Sus Donativos, ¡gracias!
Anónimo $10 Nov-9

Menu Principal
· Home
· Foros de discusión
· Juegos divertidos
· Mi cuenta
· Archivo
· Chat !
· Clasificados
· Club Chevy
· Contenido
· Descargas
· Diario
· Donativos
· Encuestas
· Mensajes privados
· Nuestros manuales
· Preguntas frecuentes
· Recomiendanos
· Top 10
· Topicos
· Web Links

+ Donativos +
¿Feliz con comunidad chevy?

Dona $50 pesos:
Dona $100 pesos:

Quien está en línea
Actualmente hay 161 invitados, 3 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Bienvenido, Anónimo
Iniciar Sesión
¿Eres Nuevo? -> Regístrate
Membresía:
Ultimo: arroz
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 8
Total: 47866

Gente en línea:
Visitantes: 161
Miembros: 3
Total: 164

En línea ahora:
01: alex2492
02: i_catt
03: hoch0017

Galería Chevy
Crea tu propio album fotográfico completamente gratis, deja que los demás miembros de la comunidad hagan comentarios y voten tus álbums.
Entra a la galería aquí

Comunidad Chevy: Forums

Comunidad Chevy :: Ver tema - EL ALTERNADOR DE NUESRO CHEVY, MANTENIMIENTO, FUNCION....
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EL ALTERNADOR DE NUESRO CHEVY, MANTENIMIENTO, FUNCION....
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de nuestra comunidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MoNsTeR_TuNiNgGM
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00
Mis Puntos: 0

Mis manuales :
Ojos de angel (angel eyes)
La batería
Conoce el TBI
Tablas de códigos
Escaneo del chevy
Los Buzos del Chevy
El sensor de oxígeno
El alternador del chevy
Historia del chevy
Amplificadores
Los capacitores
Instalación stereos
Estado de las bujías

Status Skype -> Mi status en Skype
MensajePublicado: Jue Sep 29, 2005 6:35 am    Asunto: EL ALTERNADOR DE NUESRO CHEVY, MANTENIMIENTO, FUNCION....

Bookmark and Share

El alternador, se constituye actualmente en una de las partes más importantes para nuestro chevy y los factores detallados a continuación, les dará una idea de todo este tema muy difícil de comprender para algunos de nosotros: El alternador en nuestro chevy es y será el encargado principal de abastecer la energía suficiente a todos los dispositivos interconectados en nuestra nave así como para que funcione el vehículo en todo sus componentes eléctricos, a parte de que acumula energía en la batería para el vehículo estando el motor apagado o prendido; pero recuerda que no puedes exagerar el uso de la batería, por que al disminuir su carga, no tendrá como encender el motor nuevamente; también recuerda que nuestro chevy, utiliza sistema de inyección de gasolina, y para esto requiere el uso de una bomba de gasolina eléctrica la misma que solo trabaja con 12 voltios, si este voltaje no esta en la batería, olvídate hasta de pretenderlo empujándolo, porque si no trabaja la bomba de gasolina , como encenderá el motor.?, y esto es un ejemplo de ello, de nuestra fuente de carga de nuestra batería...el alternador. Refiérase "alternador", y no "generador", los generadores eran parte en los autos pasados, solo cargaban la batería como esta estuviera, es decir, solo la cargaba como esta estuviera, si tenia 12.3 ó 12.5 hasta ahí la cargaba, pues no tenia un regulador de corriente para cargarla de manera adecuada sabiendo que esta debería cargarse hasta 12.8. Los motores del Chevy están equipados con diferentes partes eléctricas con las cuales uno no puede darse el lujo de jugar, por esta razón el chequeo constante del alternador nos dará la tranquidad de un viaje seguro y de no averiar otras partes como los sensores (ya que un sensor de estos valen arriba de $500 de marcas genéricas y arriba de los $1,200 las originales) o la misma computadora, para ello recomiendo revisarlo cada 6 meses con un eléctrico de su confianza para que realice una revisión de cargas y descargas ($100 por revisión completa....ya su mantenimiento es otro). Si estando el motor encendido, observas en el tablero una luz roja con el símbolo de una batería (charge) y permanece encendida; esto quiere decir que el alternador no esta trabajando; no asumas de inmediato que la batería no sirve o ya se descargo, primero verifica que la banda que mueve el alternador no este rota; si esto esta bien, entonces es el alternador que no nos esta cargando la batería y la computadora nos da el aviso de que la batería ya se esta descargando en un 80%!!!...aguas!!. Los alternadores dejan de trabajar adecuadamente manifestando sus fallas de dos maneras. Una de ellas, es: cuando deja de cargar, y la otra, cuando carga demasiado. Cuando deja de cargar el problema se limita al alternador y hay que revisarlo internamente y no sabremos que fue hasta no destaparlo (que previamente lo hará un eléctrico); pero, cuando carga demasiado es consecuencia del regulador y es muy posible que también la batería sufrió las consecuencias de esto. Si a tu chevy le instalaste un "voltímetro" en el tablero que indique la carga, ten presente que la lectura debe estar entre 12.5 voltios como mínimo y entre 14 y 15 como máximo; el exceso estaría indicando una sobrecarga. Una sobrecarga ocasiona daños, a la batería y a todas las partes eléctricas del chevy!! ....tengan cuidado, porque cada pieza eléctrica trabaja a no mas de 14 volts como máximo (claro, todo lo anterior esta regulado por el mismisimo regulador)...pero si pasa de esto a mas de 15 entonces "quemarias" esa parte eléctrica ocasionando una serie en cadena con otras mas!!! Confused Existen 2 tipos de alternador. Alternador con regulador interno y Alternador con regulador externo. El alternador genera corriente, pero si tomamos en cuenta, que las revoluciones del motor suben y bajan, de acuerdo a la aceleración que tenga, estaremos de acuerdo de que a mas revoluciones de motor, mas corriente genera, por esta razón no se puede concebir un alternador, sin un sistema que lo estabilice, a esto se le llama regulador de voltaje; y de acuerdo con el fabricante de los alternadores, unos lo construyen con el regulador incorporado, y otros con el regulador aparte, pero la función sigue siendo la misma, estabilizar la corriente y regularla para que solo de lo que debe cargar y tambien para que no sobrecargue de mas!!!!. Ahora bien, toma nota de lo siguiente: el regulador de corriente al estabilizar esta, mantiene la carga por encima de las necesidades del funcionamiento normal del chevy; lo que significa, que si enciendes las luces altas del vehículo, el regulador se autoajusta entregando la corriente requerida para ello, y además la que requiere la batería para mantenerse cargada. En otras palabras, si conectas directamente un voltímetro a la batería en sus 2 polos (+ y -) y enciendes las luces altas, el voltaje de carga debe mantenerse o solo bajar un poco; pero si enciende las luces y el voltaje de carga disminuye a mas de 1 volt significa que el regulador esta defectuoso; cuando sucede esto, la batería no llega a cargarse lo suficiente; dando como consecuencia que al día siguiente, no tenga la suficiente carga para activar el motor de arranque e iniciar el funcionamiento del vehículo y todos sus componentes. Esta condición del regulador no se manifiesta encendiendose la luz de advertencia (testigo o led de bateria en el tablero), debido a que esta luz solo enciende cuando el alternador entrega menos de 12 volts, y esta es la razón que nos lleva a la confusión de creer que la batería no sirve!!!.... Concluimos, que si tenemos un regulador de voltaje en malas condiciones, será fácil cambiarlo cuando el regulador es externo; pero el regulador que viene incorporado en el alternador, obliga a dar un servicio completo a este tipo de alternador y detectar otro tipo de fallas, osease que van de la mano; batería-alternador. Claro que hay diferentes tipos de alternadores por capacidad de entrega ampere/hora, hay desde los 55 amps hasta inclusive los 150 amps, en nuestro chevyto traemos casi todos (en el básico como el pop) los de 55 amps, y los ya equipados (con aire, direccion hidraulica, estereo, vidrios y seguros eléctricos....etc.) entonces ahi ya los son de 100 amps o con uno de 75 amps; lo de los amperes y esas ondas si es un poco complicado de entender la verdad, pero chequen este tip, tan sencillo como hacer la suma de consumo ampere/hora de los aparatos....que ya la suma de todos los aparatos de un equipado por ejemplo no excede los 40 amps, pero tiene de sobra para cargar bien la bateria, imaginense!!!!....osea que hasta con uno de 55 amps jalaria, pero nomas hasta ahi, ahora bien, mucha gente dice que si le pone un alternador mas grande con sus equipos de sonido muy numerosos en los mismos le ayudara a abastecer a la bateria, pero aqui lo importante es el tipo de bateria que traen. Lo conveniente seria colocar una bateria de mejores prestaciones y mayor amperaje como las de 900, 1100 amps etc, ya que la convencional solo nos da 350 a 450 amps!!! Saludos...amigo y servidor...Monster_TuningGM
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN
Chevyligth
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Ubicación de sensores y componentes
Como cambiar una llanta
Manejo defensivo
Lavado del TBI
Cambio de deposito de agua chisgueteros

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2005 10:40 am    Asunto:

Bookmark and Share

ante todo gracias monster por tomarte la molestia y el tiempo de enseñarnos estas cosas ojala pudas compartirnos mas de tus conocimientos querido maestro... atentamente tus queridos saltamontes Laughing
MoNsTeR_TuNiNgGM
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
La batería
Conoce el TBI
Tablas de códigos
Escaneo del chevy
Los Buzos del Chevy
El sensor de oxígeno
El alternador del chevy
Historia del chevy
Amplificadores
Los capacitores
Instalación stereos
Estado de las bujías

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2005 1:02 pm    Asunto: AGRADECIMIENTO

Bookmark and Share

NO TIENES (N) QUE AGRADECER, PARA ESO ESTOY AQUI CON USTEDES Y GRACIAS NUEVAMENTE A TI Y TODOS USTEDES!!! Very Happy JAJAJAJA.....OK...OK....HABER MIS QUERIDOS SALTAMONTES TOMEN ASIENTO PORQUE LA CLASE VA A EMPEZAR!!!....JAJAJAJA....OK...OK...NO PUES MAESTRO MAESTRO PUES NO VERDAD??...PERO HAY LE SEGUIMOS APRENDIENDO AUN ASI, Y YA LLEVO CERCA DE 8 AÑOS EN ESTO DE LA MECANICA, ESTETICA Y DEMAS...JEJE Embarassed ....AHORA SI QUE SOY AUTONOMO Y CASI CASI TODO LO HAGO YO MISMO....CUANDO ME DA FLOJERA O TENGO COSAS QUE HACER PUES LO LLEVO A QUE SE LO HAGAN...AAAAHHHH PERO LES DIGO QUE DEBEN HACER Y CON QUE...YA LES LLEVO TODO Y LES DIGO COMO SERA, PORQUE NO ME GUSTA EL "POS` NO SE QUE TENGA PATRON...HAY QUE BAJARLE LA MAQUINA PA` VER QUE TIENE LA COSA ESTA!!".... Shocked .....NO PUES NO!!!!! Mad , YO LES DIGO ES ESTO Y PONLE ESTO Y HAZLE ESTO...DE PLANO!!! Evil or Very Mad , Y DE AHI LE APRENDI!!...JEJE...OK...PUES SIGAN PENDIENTES DE LOS DEMAS POST QUE LES HARE CONOCER A LA BREVEDAD POSIBLE, NOMAS DENME CHANCECILLO DE REDACTARCELOS Y SUBIRLOS....OK...SEGUIREMOS POR AQUI MIS SALTAMONTES...JAJAJA....OK...ME LA VOY A CREER EHHHH...JAJAJA....NNAAAA....ES RELAJO!!! Wink
BERZERK_V1
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos: $5

Mis manuales :

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2005 1:18 pm    Asunto:

Bookmark and Share

woooorales está con todo Sr Monster...pues aprovechando su sabiduría en estas ondas... un favor...échale una leidita a un post que se llama "Un zummbido..." que es mío...que está creo en la sección de Problemas...el chiste es que traigo un zumbido en el alternador que ya me frikea...y nadie le ha sabido mover a eso...unos dicen que es "normal" que indica que esta cargando...yo digo...que no...porque no sonaba así antes...en fin...chécalo plz...saludos...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN
alf_dragon
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos: $10

Mis manuales :

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2005 2:01 am    Asunto:

Bookmark and Share

ya tome mi clase del dia de hoy, gracias, y sino tengo un multimetro para checarlo, y quisiera comparme uno, que marca y que modelo algun tip?, digo, para ser un buen saltamontes hay que practicar, no solamente leer.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email YM
MoNsTeR_TuNiNgGM
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
La batería
Conoce el TBI
Tablas de códigos
Escaneo del chevy
Los Buzos del Chevy
El sensor de oxígeno
El alternador del chevy
Historia del chevy
Amplificadores
Los capacitores
Instalación stereos
Estado de las bujías

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2005 6:33 am    Asunto: Multimetro

Bookmark and Share

Ok, pues consiguete uno sencillo para estas tareas de revision, aqui solo usaremos el comprobar el estado de carga y descarga de nuestra bateria en cuestion de voltaje, a lo cual te recomiendo no compres gran cosa, pero si uno digital, del cual solo utilizaremos el voltaje y la continuidad de cables en tierra y corriente. Te saldra como en unos $140.00 a lo mucho, si puedes pagar uno mas y mejor pos´adelante, el que te comento es uno amarillo que de hecho lo fabrica Steren, yo tengo uno de esos de batalla aunque tengo por igual un FLUKE 175, este ya es mas sofisticadon, pero con el que te comento es mas que suficiente.
sojomen
Nuevo
Nuevo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 8:22 am    Asunto: oooooo maestro..........

Bookmark and Share

yo tengo problemas con eso fijese que un mecanico le cambio dos piesas del sistema del alternador una era el alternador y el otro no recuerdo, lo que ahora me pasa es que enciende el foco ese de advertencia de la vateria el indicador rojo, asi es , prende y apaga dependiendo si acelero se apaga si suelto el acelerador se enciende y apaga continuamente. mi hermano coloco un voltimetro en las terminales y observamos que le voltage cuando uno acelera revasa los 15 volts llegando a amas de 18. ahora cree usted que es el regulador el que esta fallando? mi chevy es modelo 97 joy y no se si su regulador es interno o externo usted conoce la respuesta? de antemano un chingon de grasias por el tema.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JoaquinMurrieta
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 5:23 am    Asunto:

Bookmark and Share

Sojomen: Anoche se me presento tu mismo problema; estoy por quitar y revisar el alternador, mi chevy es un monza 97 con aire de fabrica , alternador delco remy made in france de 105 amps. Hace 11 años se me presento el primer problema con el alternador y era la placa de diodos. hace 6 meses le cambie el regulador. Son mis 2 unicos problemas que ha dado mi alternador. Mas tarde te aviso que fue el fallo. Me voy por la placa de diodos que pregunte por telefono y cuesta 230 pesos. Pero vamos a revisar a fondo..
MoNsTeR_TuNiNgGM
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
La batería
Conoce el TBI
Tablas de códigos
Escaneo del chevy
Los Buzos del Chevy
El sensor de oxígeno
El alternador del chevy
Historia del chevy
Amplificadores
Los capacitores
Instalación stereos
Estado de las bujías

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 8:10 am    Asunto:

Bookmark and Share

Ok, el led indica q no hay carga en baja, asumiremos q es el regulador, y al verificar la corriente y tener 15 volts ya es una lectura un poco excedida, por lo cual el regulador no esta haciendo su funcion, el de regular precisamente la corriente ofertada y demandada de tu chevy, si al cambiar el regulador sigue igual y el led te sigue marcando en baja, entonces como bien te comenta la experiencia de Joaquin, es la placa de diodos, considerando tambien el mantenimiento al mismo alternador, ya q el rotor o masa esta un poco sucio y se debe reacondicionar, asi tambien verificar el estado de los baleros.
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 6:44 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Con la novedad que fui a la electrica y de pasadita llegue con mi amigo el yunkero y me dijo es el regulador , mira acabo de reparar esta venture con los mismos sintomas que tu chevy. Llegue a la refaccionaria y el compa como es camarada reviso con un multimetro y estaba enviando de 14.5 a 16.67 volts al acelerar, tambien me dijo cambiale el regulador solo me costo 150 pesos. Me vine para mi casa y tambien de pasadita compre un 24 unas cheves para el calor que estaba a 40 grados. Pues primero me puse ver un juego de beisbol entre Mets y Cardenales y ya entrado me dispuse a cambiar el regulador y al revisar vi que la placa de diodos tenia en uno de los diodos un soladura levantada, revise con el multimetro y no estaba abierto, pero me quede con esa duda ya que cuando cambie la placa no estaba así. El resultado fue que sigue igual. Mañana le cambio la placa que es un pco mas delicado cambiarla, se requiere una pistola cautin de electricista y ponerle grasa disipadora de calor. hay me reporto.
KANAH
Chevy fan
Chevy fan

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie Abr 22, 2009 11:25 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Hola Monster Tuning, una pregunta aqui en mi trabajo viieron a realizar el manto. de los aires acondicionados y el chavo que lo hizo, les aplico un liquido que dice que es para el sistema electrico, o algo asi y salio el tema del alternador me dijo que eso se le aplica y sirve para limpiarlo y me comento que es parecido al que le ponen a los transformadores convencionales que se encuentran enla calle para quitarles el salitre, quisiera saber si es cierto eso del liquido para ponerle a mi alternador o no es necesario, ya que me comento que eso tambien le sirve para mantenerlo en buen estado , saludos desde el puerto jarocho
MoNsTeR_TuNiNgGM
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
La batería
Conoce el TBI
Tablas de códigos
Escaneo del chevy
Los Buzos del Chevy
El sensor de oxígeno
El alternador del chevy
Historia del chevy
Amplificadores
Los capacitores
Instalación stereos
Estado de las bujías

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 1:40 am    Asunto:

Bookmark and Share

Claro, no hay ningun problema el implementar estos liquidos limpiodesengrasantes, se utiliza esta tecnica para sistemas energetizantes que no pueden ser desarmados y/o detener el servicio para limpiarlos, es una tecnica muy usada en mantenimientos preventivos de sistemas de energia en Motores eléctricos, Switches, Relays, Carbones de ventiladores, Sopladores, Compresores, Generadores y Alternadores, Válvulas, Piñones, etc...son muy buenos desengrasantes y a la vez lubricantes.

La tecnica es la evaporación controlada, es decir, como los limpiadores de tarjetas o circuiteria electrica, se rocia, se deja secar y por la misma evaporación los residuos se evaporan, los disuelve con acción profunda, no deja residuos, no es inflamable, no mancha, y lo mejor de todo; Limpia sin necesidad de desarmar.
Wink

Para sistemas automotrices no es muy usual esta tecnica, pocos lo hacen, pero si muy efectiva.
Chevy fan
Chevy fan

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 1:44 am    Asunto:

Bookmark and Share

ok perfecto te agradezco mucho tu comentario y entonces lo aplicare para tenerlo limpio gracias de nuevo y saludos desde el puerto jarocho.
JoaquinMurrieta
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 4:56 pm    Asunto:

Bookmark and Share

SOJOMEN: Ya quedo el alternador de mi chevy, El fallo fué la placa de diodos. El de la electrica me la dejo en 150 pesos por darme un mal diagnostico y mi otro compa el yunkero me dijo te voy a conseguir el tubo del aire que sale del compresor a la valvula de servicio que tienes roto y te lo voy a regalar. Gaste 300 pesos y le cambie regulador y placa de diodos y me quedo un regulador para el futuro. Cuando me fallo el regulador no se encendio el testigo simplemente se murio la bateria por no mandar carga al sistema. El fallo de la placa de diodos es luz tenue e intermetente del testigo.
Pd. Cuadno empezo el problema del alternador tambien una pequeña fallita que se escuchaba en la salida del escape pero muy ligera casi inperceptible y dije que eso no era por bujias valvulas u otra cosa ya que tengo 4 meses y 6500 km que repare el motor. Ya se le quito la fallita y asumo que era por el alto voltaje variable que alimentaba el sistema de 14 en ralenti y hasta 17 al acelerar. .
Saludos.
cypresc0
Miembro activo
Miembro activo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 8:07 am    Asunto: wow..hè

Bookmark and Share

saludos monster te sacaste un 10 con est manual ,fluido y explicito0 ! ahora se que fallas cme pueden llegar apresentar y como reaccionar ante ellas . me sumo alas clases je..

saluds
Wink
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de nuestra comunidad Todas las horas son GMT + 10 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro