Crea una cuenta  

Donaciones
¡Ayuda a mantener nuestro servicio activo!
Si tienes tarjeta de crédito haz donacion con PayPal!
Estadísticas en dólares
Meta October : $30.00
Para:   Oct 31
Importe total: $0.00
Balance: $0.00
Nos falta: $30.00

©
Sus Donativos, ¡gracias!

Menu Principal
· Home
· Foros de discusión
· Juegos divertidos
· Mi cuenta
· Archivo
· Chat !
· Clasificados
· Club Chevy
· Contenido
· Descargas
· Diario
· Donativos
· Encuestas
· Mensajes privados
· Nuestros manuales
· Preguntas frecuentes
· Recomiendanos
· Top 10
· Topicos
· Web Links

+ Donativos +
¿Feliz con comunidad chevy?

Dona $50 pesos:
Dona $100 pesos:

Quien está en línea
Actualmente hay 173 invitados, 3 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Bienvenido, Anónimo
Iniciar Sesión
¿Eres Nuevo? -> Regístrate
Membresía:
Ultimo: abk
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 6
Total: 47664

Gente en línea:
Visitantes: 173
Miembros: 3
Total: 176

En línea ahora:
01: Skeefer
02: shock23
03: crow78

Galería Chevy
Crea tu propio album fotográfico completamente gratis, deja que los demás miembros de la comunidad hagan comentarios y voten tus álbums.
Entra a la galería aquí

Comunidad Chevy: Forums

Comunidad Chevy :: Ver tema - EL SENSOR DE OXIGENO...FUNCION E IMPORTANCIA CORRECTA!!
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EL SENSOR DE OXIGENO...FUNCION E IMPORTANCIA CORRECTA!!
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de nuestra comunidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MoNsTeR_TuNiNgGM
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00
Mis Puntos: 0

Mis manuales :
Ojos de angel (angel eyes)
La batería
Conoce el TBI
Tablas de códigos
Escaneo del chevy
Los Buzos del Chevy
El sensor de oxígeno
El alternador del chevy
Historia del chevy
Amplificadores
Los capacitores
Instalación stereos
Estado de las bujías

Status Skype -> Mi status en Skype
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2005 1:28 pm    Asunto: EL SENSOR DE OXIGENO...FUNCION E IMPORTANCIA CORRECTA!!

Bookmark and Share

Saludos de nueva cuenta y ahora abordare un tema mas a fondo sobre el sensor de oxigeno o sonda lambda de nuestro Chevy, para ello explicaré un poco de teoria y aunado a ello la relación motor-funcion de este sensor, pues anteriormente explique un poco el uso de este en otro post de aqui del foro Wink , ok...pasemos ya de lleno al tema: Para hablar del sensor de oxigeno debemos primero conocer algunos términos muy importantes para comprender su funcionamiento. Estequiometría: ?Es la parte de la química que trata sobre las relaciones cuantitativas entre compuestos y/o elementos en reacciones químicas? Los motores que utilizan gasolina como combustible mantienen un equilibrio entre entrega de potencia y generación de gases contaminantes, cuando funcionan con una mezcla estequiométrica de 14.7:1; 14.7 partes de aire por una parte de combustible, esto es, relacion aire-combustible....o mejor dicho: Relación de mezcla = Peso del combustible / Peso del aire. De otra manera: 14.7:1 -Expresado en masa: 14.7 Kg. de aire por 1Kg. de combustible. -Expresado en volumen: 10.000 Litros de aire por 1 Litro de combustible. Teóricamente y de manera mas entendible es la cantidad de aire y combustible requerida para una combustión completa y perfecta, y es en este punto en donde el catalizador se desempeña en forma optima. A la proporción 14.7:1 se le denomina LAMBDA 1 Lambda: Es el Índice de relación de aire, expresa en que punto se encuentra la mezcla en proporción al aire disponible para la combustión, con respecto al aire teórico necesario para una combustión completa. LAMBDA = masa de aire proporcionado entre masa de aire necesaria Si la cantidad de aire proporcionado, es igual a la cantidad de aire necesario, obtendremos un valor de lambda = 1 (14.7:1) De esta manera, obtener una lectura de lambda 1.10 (16.17:1) nos expresa un 10% de exceso de aire, un Lambda de 0.90 (13.23:1) expresa un 10% de exceso de combustible; estos son algunos ejemplos de interpretacion de lecturas de gases contaminantes al inspeccionar un sensor de oxigeno. Es por ello que: Lambda mayor a 1 = mezcla pobre. Lambda menor a 1 = mezcla rica. Espero y comprendan esto último, leanlo nuevamente si no lo comprendieron a la primera, suele pasar, pues son datos algo técnicos y trate de explicarlo de la manera más sencilla, cuando yo lo vi, lei, investigue, resumi y pedi me lo explicaran fue mas técnico y matemático que nada!!! Shocked .... Ok....En la actualidad una de las pocas cosas que deben reemplazarse regularmente en un vehículo de último modelo (incluyendo por supuesto al chevy) es el sensor de oxígeno, pero hay que estarlo revisando. Es fácil cambiar el sensor de oxígeno, y no muy diferente del recambio de una bujía si se preguntaran como hacerlo!!!, aunque en algunos casos puede estar ubicado en un lugar de difícil acceso; en nuestro caso su acceso e identificación es sumamente fácil!!!....todos debemos ubicarlo abriendo nuestro cofre y fijando nuestra mirada hacia la parte inferior intermedia, es un pequeño "bulbo" con un solo cable que sale del multiple de admisión (entiendase como multiple a una serie de tubos que salen del motor y se unen a uno solo siendo este el escape, donde saldran las emisiones de este) Muchos vehículos sólo tienen un único sensor de oxígeno (en este caso nuestro Chevy....uuufff que bueno); sin embargo los vehículos más modernos y de mayor cilindrada pueden contar con sensores múltiples. Su función consiste en avisarle a la computadora cómo y cuándo ajustar la emisión de combustible a fin de lograr la mejor combustión posible; para ello el sensor hace una lectura de la cantidad de oxígeno en el sistema de escape. Si el sensor de oxígeno está gastado, esto le puede costar una disminución de entre un 10 y un 15% en el rendimiento del combustible. (si leyeron lo primero sabran porque) En vista del precio actual del combustible, puede que ese sea un precio demasiado caro a pagar a largo plazo, ya que las piezas originales de repuesto son de alta calidad pero lamentablemente demasiado caras...un sensor de estos suele costar: - Los genericos $485.00 en refaccionarias "genericas" - El original $780.00 en refaccionarias especializadas - En agencia y original $1,280.00 mas la puesta y sumale el IVA Los sensores de oxigeno se degradan por acción del carbono, el hollín, los gases nocivos, los anticongelantes y los choques térmicos y físicos, pues cabe mencionar que el sensor de oxigeno funciona a travez de calor, es decir, este sensor es térmico y manda señales digitales a la ECU (computadora). Los sensores de uno y de dos cables se desgastan después de 30,000 a 50,000 Kms, el cual es el caso de nuestros chevys; y los sensores de tipo térmico más modernos que cuentan con tres o cuatro cables, entre los 60,000 y las 100,000 kms....chequen sus sensores de oxigeno!! Estos sensores de marcas reconocidas y especificas para el chevy(ACDelco) suelen estar soldados con láser y son herméticos a fin de asegurar una larga vida útil; se venden en la mayoría de los comercios de piezas de repuesto de prestigio y cuando vayas a adquirirlo, siempre pide un sensor con la conexión de cableado en el estilo de fábrica en lugar del modelo "universal" (que te implicará cortar y doblar cables en espacios reducidos) a fin de ahorrar tiempo de instalación. Los sensores de oxígeno de marcas reconocidas y originales cuentan con un componente especial anti-atascamiento conductor de electricidad aplicado a los filamentos de la rosca, de modo que sólo se trata de hacer encajar el nuevo sensor en el espacio dejado por el sensor gastado; ojo!!!...este se desgasta y no se lava o no traten de lavarlo, hay que reemplazarlo!!! porque ya sufrio un desgaste como tal, pues les comentaba que es térmico...aunque aun existe el mito de que: "se lava y ya patron"!!!!! Surprised Como saber si ya esta mal???...como se si hay que cambiarlo???...ok...pues reiterando lo anterior, al hacer un diagnostico de gases (cuando lo llevas a verificar ahi te daran la lectura de estos) y la emision de estos; cuando tu chevy presenta variaciones en marcha minima (ralenti o cuando tu chevy esta prendido sin acelerar) junto con pequeñas explosiones y humo negro; cuando el chevy arranca pero con muchos trabajos y no se mantiene; la señal en el tablero se prende (check engine) y despues de escanearlo se te comenta que es este sensor. Estos son los clasicos sintomas, el cambiarlo o no depende de lo que comente y a su vez la falla de este es muy notorio!!!...y no hay necesidad de reemplazarlo si no se presentan estas fallas. Vale la pena cambiarlo despues de 60,000 kms???...clarooooo que vale la pena, pero no es necesario si este no fallara...aahhh pero si notorio!! Si vas a cambiar el sensor de oxigeno, no se requiere un valor especial de torque (apriete de este) para el ajuste del nuevo sensor de oxígeno, trátalo como si fuese una bujía, en otras palabras, solo al llegue y un poquito más. Wink Espero y se despejen dudas sobre sensor de oxigeno en el chevy!! Wink Arrow
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN
alf_dragon
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos: $10

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2005 1:15 am    Asunto:

Bookmark and Share

Ok, muchas gracias MoNsTeR_TuNiNgGM, el tip es excelente, Aunque debo decir que estudie I.Q. (Ingeniería Química) jajaja Laughing , pero siento que esta muy bien explicado, de hecho en mi revision de anticontaminantes pasada, me dijeron que checara este sensor y la verdad NPI (no poseo informacion). ahora ya tengo un punto de comparación y creo que la pondre en práctica, solo que nosé que marca tendré que comprar, ahora checare y cotizare. Gracias nuevamente y chavos, a meterle mano a su chevy (para aprender) Saludos Comunidad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email YM
jcnieves
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00
Mis puntos : 50

Mis manuales :
Tutorial Door Panels
Eliminación de seguros en puertas

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2005 2:05 am    Asunto:

Bookmark and Share

Que buena explicacion! Surprised Ya me quedó claro que no se lava, se cambia, mi chevito a tiene casi los 110 000 km, creo que ya es hora de checarlo a ver si lo cambio Cool .
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
edson_e
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Lavado de asientos y molduras
Ajust de freno de mano
Ajuste del chicote del clutch
Reemplazo de rotulas
Cambio de balatas

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 8:33 am    Asunto:

Bookmark and Share

oye monster el otro dia yo lo quite y vi que esta negro el maldito sensor, mi chevyto tiene casi los 90mil km y al parecer el dueño anterior ni papas que sabia de esto y yo hasta que lei este post, y lo lave con carbuclean pero nada que se limpio, será necesario cambiarlo y que de mejores mezclas y mejor rendimiento???
saludos!!!

El Chevy es el mejor amigo del Hombre!!!
MoNsTeR_TuNiNgGM
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
La batería
Conoce el TBI
Tablas de códigos
Escaneo del chevy
Los Buzos del Chevy
El sensor de oxígeno
El alternador del chevy
Historia del chevy
Amplificadores
Los capacitores
Instalación stereos
Estado de las bujías

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 8:54 am    Asunto:

Bookmark and Share

ASI ES....LO MAS RECOMENDABLE ES CAMBIARLO, EL LAVARLO NO LE AYUDARA D MUCHO Q YO SEPA, YA HEMOS HECHO PRUEBAS Y NOMAS NADA!!!...CAMBIALO!!!...AAAHHHH, PERO Q SEA EL ORIGINAL (AC DELCO, $650 APROX.) Y DESPUES D CAMBIARLO RESETEA LA COMPUTADORA, NOTARAS EL CAMBIO!!! Wink
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos: $20.5

Mis manuales :
Cambio de aceite en caja de transmisión
Reemplazo de la cabeza del cilindro
Revisión de relevador bomba de gasolina
Mantenimiento a las válvulas IAC y de aire
Lavado del TBI (por paco)
Lavado del MPFI
Verificación del nivel de aceite en caja
Prueba del Modulo DIS (CM)

MensajePublicado: Mar Abr 18, 2006 8:57 am    Asunto:

Bookmark and Share

Acabo de comprar un sensor de oxigeno original ( AC delco ) en mundochevy, el buen igor me lo dejo en 550 pesos.

saludos

MODERADOR DE COMUNIDADCHEVY
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fher
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Dom May 07, 2006 2:51 am    Asunto:

Bookmark and Share

paco y le cambiaste el sensor de oxigeno? y se se noto la diferencia?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN
MoNsTeR_TuNiNgGM
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
La batería
Conoce el TBI
Tablas de códigos
Escaneo del chevy
Los Buzos del Chevy
El sensor de oxígeno
El alternador del chevy
Historia del chevy
Amplificadores
Los capacitores
Instalación stereos
Estado de las bujías

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 1:32 am    Asunto:

Bookmark and Share

NO PUES A MI M SALIO EN $650 Sad ...UN POQUITO MAS CARO, PERO FINALMENTE ES AC DELCO Y YA ANDA BIEN, YA Q OLIA MEDIO RARO LOS GASES DEL ESCAPE!!!!
Chevy Commando

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie May 10, 2006 2:59 am    Asunto:

Bookmark and Share

gracias amigo monster atraves de tus articulo he aprendido algo mas de todo lo que compone nuestro chevito gracias por todos los tips saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alexflofig
Nuevo
Nuevo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 2:30 am    Asunto:

Bookmark and Share

Yo tengo un C2 con 33mil kilometros y el fin pasado me prendio el CheckEngine, lo lleve al taller y me dijeron que era el susodicho sensor, de igual manera pues ya me lo arreglaran ahi., pero ahora que leo, veo que es facil cambiarlo,
Yo soy un total neofito en la mecanica, y me gustaria que me dijeran bien como identificarlo (una foto seria gnial) y si necesito alguna y que herramienta para hacer esto?
Y otras 2 dudas aprovechando el post...
1.- Le puedo cambiar yo mismo el filtro de aire por uno de alto rendimiento (aunque segun las formulas de arriba, esto haria que consumiera mas combustible mi carro) y el precio aprox de un filtro de alto flujo.
2- En un taller de suspensiones me comentaron que a los chevys no se les ponen barras estabilizadoras.. Segun he leido aqui si les han puesto.. Mi pregunta cual es el costo aproximado de dichas barras para adelante y atras?
Muchas gracias.
DArKruc
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Carátulas traslúcidas en azul
Limpieza depósito de agua
Como publicar fotos externas en el foro
Quitar ruido en puertas

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 2:57 am    Asunto:

Bookmark and Share

Bueno te contesto a todas tus dudas....

Usa el buscador, ya que todo lo que preguntas ya se ha tratado en otros posts, si no sabes como buscar entra al postit que aparece en la seccion de "foro de la comunidad", aparece hasta mero arriba es el primer posit creo, y se llama "ERES NUEVO: COMO BUSCAR TEMAS Y MANUALES DE LA COMUNIDAD".

Suerte
alberto07
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos: $15

Mis manuales :

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 7:10 am    Asunto:

Bookmark and Share

alexflofig escribió:

Yo tengo un C2
Muchas gracias.

Debes de pasar por el foro de presentación primero. Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luiz
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 12:55 am    Asunto:

Bookmark and Share

Hace poco le cambie el suyo a mi monza, y la verdad no note gran diferencia, a pesar de que estaba ya bastante jodido el que traia; solo un poco mas de estabilidad en ralenti.
Compre un Bosch generico en $200, del cual no tengo queja.
Saludos

Nuevo
Nuevo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 1:03 am    Asunto:

Bookmark and Share

A mi en el taller como no lo encontraron me dijeron que lo quitaron lo limpiaron lo volvieron a poner, resetearon la compu, y que no les habia vuelto a prender la alarma (no me cobraron nada), pero al dia siguiente me volvio a prender el check engine. Creo que si sera totalmente necesario el cambio... Me cotizaron en 815 pesos el cambio con sensor original.........
trujeque_999
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 4:03 am    Asunto:

Bookmark and Share

Una pregunta, cerca de donde trabajo me venden un TOMCO en $220.00, creen que sea bueno????, Por que el sensor que trae mi chevy no solo ya tiene el chevy cerca de los 300,000 Km, si no que estoy seguro que jamas se lo han cambiado, el dicho sensor esta naranja.... si oyeron bien esta todo naranja, como cebolla de aire de las empresas, igualito con sus entradas de aire, y aparte de eso ni siquiera bien conectado, por que le pusieron un cacho de cinta de aislar apra que no se soltara del cable al que va pegado.

Mi pregunta seria tambien, esto hace que el chevy como que se jalonee poquito?? ayer me hecho una pequeña explosion y no supe que fue y como que baja la velocidad y regresa a la normalidad (mas o menos andando en segunda) estos son sintomas de esto?? agradeceria su ayuda, saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado YM MSN
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de nuestra comunidad Todas las horas son GMT + 10 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro