Crea una cuenta  

Donaciones
¡Ayuda a mantener nuestro servicio activo!
Si tienes tarjeta de crédito haz donacion con PayPal!
Estadísticas en dólares
Meta August : $30.00
Para:   Aug 31
Importe total: $0.00
Balance: $0.00
Nos falta: $30.00

©
Sus Donativos, ¡gracias!

Menu Principal
· Home
· Foros de discusión
· Juegos divertidos
· Mi cuenta
· Archivo
· Chat !
· Clasificados
· Club Chevy
· Contenido
· Descargas
· Diario
· Donativos
· Encuestas
· Mensajes privados
· Nuestros manuales
· Preguntas frecuentes
· Recomiendanos
· Top 10
· Topicos
· Web Links

+ Donativos +
¿Feliz con comunidad chevy?

Dona $50 pesos:
Dona $100 pesos:

Quien está en línea
Actualmente hay 191 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Bienvenido, Anónimo
Iniciar Sesión
¿Eres Nuevo? -> Regístrate
Membresía:
Ultimo: serratosr
Nuevos Hoy: 6
Nuevos Ayer: 13
Total: 47117

Gente en línea:
Visitantes: 191
Miembros: 0
Total: 191

Galería Chevy
Crea tu propio album fotográfico completamente gratis, deja que los demás miembros de la comunidad hagan comentarios y voten tus álbums.
Entra a la galería aquí

Comunidad Chevy: Forums

Comunidad Chevy :: Ver tema - EL T.B.I, COMPONENTES Y FUNCION...!!
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EL T.B.I, COMPONENTES Y FUNCION...!!
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de nuestra comunidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MoNsTeR_TuNiNgGM
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00
Mis Puntos: 0

Mis manuales :
Ojos de angel (angel eyes)
La batería
Conoce el TBI
Tablas de códigos
Escaneo del chevy
Los Buzos del Chevy
El sensor de oxígeno
El alternador del chevy
Historia del chevy
Amplificadores
Los capacitores
Instalación stereos
Estado de las bujías

Status Skype -> Mi status en Skype
MensajePublicado: Mar Sep 27, 2005 4:17 am    Asunto: EL T.B.I, COMPONENTES Y FUNCION...!!

Bookmark and Share

Saludos Comunidad!!!....aqui de nueva cuenta explicandoles un tema de suma importancia, el TBI!!!..PARA MODELOS CON UN SOLO INYECTOR !!!espero y tambien les sirva para conocer a fondo nuestro Chevy..ok.... Very Happy T.B.I [ Throttle Body Injection] Se conoce como T B I al sistema de injection que utiliza 1 o 2 injectores eléctricos, colocados en la parte superior del manifold de admision , este sistema se asemeja a la de un carburador comun y corriente, con la diferencia que ya es gobernado y administrado por la ECU (computadora), la cual administrara la gasolina-aire del sistema de inyección. Wink En cuanto se abre el switch [activar la llave de encendido],EL injector recibe 12 voltios en el lado positivo ; el lado negativo o tierra lo controla la computadora, la cual se vale de un monitoreo constante de sus sensores instalados en diferentes partes del motor, y su compartimiento, para ajustar la entrega de combustible, tratando siempre,de mantener una mezcla perfecta de aire y gasolina (14.7 partes de aire por 1 de gasolina), a lo que un carburador no lo hacia a menos que se ajustara y/o "carburar" de manera correcta a travez de espreas o pequeños tornillos, cerrando o abriendo estos de a "oido". Cool Los motores sin importar que sean de 4, 6 u 8 cilindros deben mantener un vacio cuya lectura debe estar entre: 17 y 22 libras de presion; este detalle es monitoreado por la computadora a traves de sus sensores; y le sirve de base para hacer el ajuste de la mezcla adecuada (aire-gasolina); no podemos hablar de fuel injection, ni asumir que tenemos problemas con el sistema de injection, sin antes habernos asegurado, que no tenemos problemas mecanicos; es frecuente escuchar decir a los usuarios "LLeve mi chevy a escanear, le cambie los sensores que decian estar malos y mi chevy sigue fallando". Esto se debe al hecho de que las computadoras o scanner, monitorean codigos de fallas pre establecidos por los fabricantes, respondiendo a los requerimientos de emission; por lo tanto, si el motor tiene fallas mecanicas, el sistema de diagnostico de injection, acusara fallas en todos los sensores involucrados, esto no quiere decir que cambiando los sensores solucionará el problema. Por ejemplo si un cable de la bujia esta quemado o brinca la chispa o cortado este cilindro, no hara explosion por lo tanto la gasolina injectada a ese cilindro, sera expulsada cruda al sistema de escape (exhaust) y los sensores involucrados son : Sensor de oxigeno, map, maf, valvula jack (IAC) etc. esto no quiere decir que los sensores esten malos , la interpretacion correcta es;"Problemas Mecanicos". Por esta razon; si quieres saber que es lo que realmente tiene tu chevy, llevalo a un taller de mecanica que cuente con monitores de barra, al sistema mecanico, del motor, etc. donde el mismo le hara una lectura de compresion , vacio, y encendido para sacar conclusion de donde proviene la falla, tal vez sea la bobina que no manda la chispa adecuada y como esta no la sensa el escaner entonces no sabremos cual sea la falla. El TBI se vale de una bomba de combustible eléctrica, instalada por lo general dentro del tanque de gasolina, y esta a su vez la administra la computadora a travez de un relevador el cual siempre estará funcionando, la misma envia la gasolina a presion hacia el TBI, el inyector será el encargado de proporcionar el combustible dentro del manifold de entrada, la gasolina excedente regresa hacia el tanque de gasolina pero antes de iniciar su recorrido hacia el tanque tiene que pasar por el regulador de presion (sensor TPS), este se encuentra en el mismo TBI y su funcion es mantener una presion de combustible requerida promedio de 0 a 100% de 10 psi . Recuerda que si la presion no esta dentro de lo especificado el motor tendra fallas de poder; por falta de combustible. Igualmente; el medidor de flujo de aire ( air flow meter o sensor MAF) no permite una coneccion floja que deje entrar aire fuera del control del medidor del flujo de aire y dara como consecuencia falta de fuerza al motor; y sentiras como que no le llega gasolina al motor; esto se debe a que la computadora entrega la gasolina, de acuerdo a la cantidad de aire que atravieza el medidor del flujo de aire (MAF). El aire que ingresa sin control se conoce como aire falso, la computadora no lo detecta por lo tanto no lo toma en cuenta; y de esta manera se origina una mezcla pobre con la gasolina que no le permite al motor desarrollar toda su potencia, asimismo deberemos cambiar con regularidad el filtro de aire. Un filtro de aire sucio, obstaculiza la entrada de aire al TBI y esto dara como falla una falta de fuerza al motor. Wink Si tenemos en cuenta, que una entrada de aire aumenta las revoluciones, este hecho es utilizado por la computadora para poder controlar las RPM. El Idle Air control valve ( IAC) se encuentra ubicado en el mismo cuerpo del TBI y su funcion es abrir, o cerrar aire, de acuerdo con los requirimientos de la computadora; la finalidad es equilibrar las revoluciones de motor en ralenti (cuando el chevy esta parado sin acelerar) y este funciona como un vastago (varilla con un resorte) el cual abre o cierra dejando pasar aire, este es la falla más comun de inestabilidad de RPM en los chevy, valvula IAC sucia o defectuosa, para lo cual es parte de una afinación el lavado y limpieza de la IAC (o valvula jack); como no permite pasar bien el aire o se queda pegada, pues entonces experimentaremos una serie de "acelerado" o "desacelerado" del chevy. Tambien cabe mencionar que, la funcion de la computadora es la siguiente: Los sensores colocados en diferentes partes del motor (IAC, MAF, MAP, TPS, sensor de oxigeno, sensores de temperatura, bulbos, etc.)reciben un voltaje de referencia, las variaciones a este voltaje la computadora las interpreta, dandoles un valor de acuerdo con su programa o patron de funcionamiento correcto;y es en base a esta lectura que ajusta la funcion del inyector; la idea es que la gasolina injectada sea exactamente la que necesita el motor para su correcto funcionamiento. Recuerda y ten muy presente que la computadora trabaja con un voltio, por esta razón no se te ocurra hacer conecciones en los sensores con la corriente de la Bateria , por que esta tiene 12 voltios y si hicieras esto da por hecho que quemaste o arruinaste la computadora. Surprised Estamos hablamdo de los sensores, no de los injectores porque estos si trabajan con 12 voltios, en este caso la computadora activa y desactiva los injectores administrando solo el lado de la corriente negativa del injector. El lado positivo (+) lo controla la llave de encendido. Por ello, aguas con esto, lo comento porque un error muy comun es colocarle o instalarle el Tacometro al chevy y colgarmos de un cierto cable que da las RPM y funcione nuestro tacometro, y para ello muchos se preguntan porque no jalan los tacometros si lo conectaron de manera adecuada...aaahhh pues porque la mayoria de los tacometros son "analogicos" por decirles asi, y lo ideal serian los "digitales", esto es, los analogicos son para 12 voltios y los digitales solo requieren de 1 voltio!!!, es por esto que luego nos dan lecturas erroneas y pensamos que el motor anda mal, o peor aun, algunos tacometros no jalaran nunca!!!...cuiden mucho este punto cuando le instalen un tacometro externo al chevy!! Uno de los sensores mas comunes y el mas expuesto a recibir maltrato por sobreuso es el sensor de Oxigeno. Este sensor esta ubicado en el multiple de escape; su funcion es olfatear los gases residuales de la combustion. Este sensor esta compuesto de un material bastante especial llamado circonio, solo trabaja estando caliente, la propiedad especial de este sensor es que genera voltage, variando con el hecho de detectar si los gases residuales que son enviados hacia el escape son consecuencia de una mezcla rica o pobre, este voltage es enviado hacia la computadora la misma que de acuerdo con su programa hace ajustes a la mezcla, tratando siempre de mantener una mezcla perfecta, (14.7 partes de aire por 1 de gasolina) Comunmente este sensor lleva un solo alambre en el conector pero tambien los hay, de los que llevan 3 alambres en el conector; cuando llevan 3 , un alambre hace la misma funcion que las de un solo conector, y los otros dos sirven para alimentar una resistencia que lleva incorporado, y que le ayuda a calentar en forma rapida. La falla de este sensor se manifiesta, con una constante alza y baja de revoluciones confundiendose con las fallas del IAC, osea que tambien esta involucrado en el ralenti del chevy, por ello cuiden y revisen esta parte tambien. Como veran, a grandes razgos explique un poco de los sensores del chevy y sus funciones relacionadas con sus posibles fallas; existen mas sensores y/o bulbos que incorpora el motor, pero los antes mencionados estan gobernados por la computadora y son los posibles complices de fallas en nuestro chevy.....dicho lo anterior, estoy para servirles, trate de explicarlo de la manera mas sencilla y tecnicamente posible a manera de conocer tan importantes componentes del motor del CHEVY!!...claro, esto es para el TBI no para el MPFI, que ya es otro motor muy parecido al TBI pero se comporta e integra de otros aspectos muy diferentes!! Shocked Saludos!!! Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN
darkevil
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos: $7

Mis manuales :
Mis door panels
Modificación de Fascia
Cejeado del chevy
Instalación faldón trasero
Lavado sensor de oxigeno

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2005 4:48 am    Asunto:

Bookmark and Share

Applause excelente post!

Venta de articulos: http://www.comunidadchevy.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8647
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN
trueno
Miembro activo
Miembro activo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2005 5:56 am    Asunto:

Bookmark and Share

Shocked Shocked Shocked un diez mi estimado .....nos sera de mucha ayuda sin duda alguna este post habra que aprenderlo de memoria para evitar que los mecanicos maletas nos quieran ver la cara (los onestos mis respetos) luego se agandallan con cada diagnostico... me guastaria nos mandes uno relacionado con el funcionamiento de las entradas y salidas de aire que tiene el tbi y como funcionan por que son muy importantes y luego no sabemos ni que honda, ojala lo veamos pronto te saluda desde cancun el trueno....... Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
jcnieves
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00
Mis puntos : 50

Mis manuales :
Tutorial Door Panels
Eliminación de seguros en puertas

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2005 7:56 am    Asunto:

Bookmark and Share

Gracias por la aportacion muy valiosa!! Una duda, como se lava el sensor de oxigeno? Carbuclean? Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MoNsTeR_TuNiNgGM
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
La batería
Conoce el TBI
Tablas de códigos
Escaneo del chevy
Los Buzos del Chevy
El sensor de oxígeno
El alternador del chevy
Historia del chevy
Amplificadores
Los capacitores
Instalación stereos
Estado de las bujías

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2005 12:27 pm    Asunto: Ok....sobre sensores

Bookmark and Share

Ok, mil gracias a todos ustedes por aceptar estas pequeñas aportaciones hacia los chevysoldiers, osease nosotros...jeje Embarassed .... No saben como tuve que aprender todo esto, he leido, investigado, preguntado, aprendido...etc. y sobre todo experimentado con mi chevy, tanto que mi chevyto lo traigo del 1, no le falla nada y anda como de agencia a pesar que es 2001 (Chevy Pop 2001 color plata 2 ptas.) con 60,000 Kms. bien administrados!!! Wink Y soy de los que investigo e indago antes de mandarlo a hacer o comprar, asi se que se le va a hacer y que se le va a comprar, y sobre todo porque y para que!!...comparando la relacion costo-beneficio, es una tarea sumamente meticulosa porque debes aprender muchos terminos tecnicos y comparar con muchas otras mas en el mercado, llegando al final por tu optima decision y la mas adecuada a tus necesidades, que quieren!!...asi soy...jeje...y por ello aqui explico lo mucho o poco que se...ademas no crean o se intimiden con lo que muchas cajas dicen, no es aveces lo que se menciona o prometen ahi, la realidada es otra...por ello, aqui estamos dandoles mis puntos de vista y mis aportaciones. Razz Les sera de mucha utilidad, ya que a mi nadie me lo explico y supo dar a conocer como yo ahorita con ustedes!!...Gracias Chavoosss...y claro!!!...y aqui les dare aun massss!!!! Very Happy AAhhh por cierto, claro que les exlicare lo que me piden, lo hare en otros nuevos post (para no revolverlos con este) a mi manera claro!!...no se si este bien....como les parece???, creo que el lenguaje es adecuado, tanto tecnico como comprensivo!!!...les parece???..........jeje.. Rolling Eyes .ok...esten pendientes!!
trueno
Miembro activo
Miembro activo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mar Sep 27, 2005 11:39 pm    Asunto:

Bookmark and Share

fijate que lo manejas muy bien estimado mons, de alguna manera la mayoria de la comunidad conoce los terminos y los que recien ingresaron lo iran haciendo poco a poco en ora buena y sigue ansina que estaremos pendientes..oye ?que es tecnico? JAAA Wink esperare el post de las mangueras del t.b.i ok? saludos del trueno desde la ciudad del pecado cancun city drinking all day... Laughing
alf_dragon
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos: $10

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2005 1:34 am    Asunto:

Bookmark and Share

Excelente mil gracias por compartir estos tips, entiendo que es la talacha desde escribir todo lo que aprendiste, hasta de buscarlos, preguntar y demas, solo tengo una duda, de donde lees tanto?, tienes bibliografía, tienes el CD del chevy (mochilas) o como le haces para poder investigar tambien, saludos y gracias nuevamente. Saludos a la Comunidad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email YM
MoNsTeR_TuNiNgGM
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
La batería
Conoce el TBI
Tablas de códigos
Escaneo del chevy
Los Buzos del Chevy
El sensor de oxígeno
El alternador del chevy
Historia del chevy
Amplificadores
Los capacitores
Instalación stereos
Estado de las bujías

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2005 2:06 am    Asunto: Sensores

Bookmark and Share

Saludos alf!!!...ok, pues tengo manuales de taller GM CECSA, los consegui en el norte del país (vienen muy sencillos pero al grano), revistas americanas y nacionales, navegando por la web, tengo conocidos en agencias y me pasan los datos tecnicos de algunas piezas, preguntando cuanto se me ocurre con los centros de diagnosticos de verificaciones, colegas del club local de aca de mi ciudad, mis conocimientos aprendidos durante la marcha, metiendole mano a mi chevy, leyendo las cajitas de la piezas, contactos con mecanicos, electricos, tapiceros, instaladores caraudio, etc...etc.... y practicamente es labia propia de estos contextos y pues realizo estadisticas (sencillas) comparativas y deduccion propia!!, ademas de que trabajo en telecomunicaciones y realizo proyectos a nivel nacional y pues la faclidad de palabra y la gramatica debo manejarla bien, pues estos proyectos son dirigidos a directivos corporativos; a los cuales tambien debo presentarles de vez en cuando....y mil cosas mas...jajaja Very Happy Por eso!!!....y pues a veces me se de memoria algunos textos y le meto de mi cuchara!!!...claro, antes lo lei una y mil veces hasta comprenderlos y analizarlos, para llevarlos a la realidad y la practica...ahi te das cuenta demuchas cosas!!...ok??...(perdon por la mareada...) Ok, saludos a todos y ojala les sirva esta informacion, se de mas temas de todo tipo, aunque a veces por falta de $$$ no he podido plasmar y adecuar mis ideas; y no te creas, he dado algunos consejillos a mucha gente tanto en estetica como en mecanica, lo poco que se claro y por lo mismo este hobbye me encanta...en la casa no cesan de estar llamando o tocando la puerta!!!!...jajaja...ok...aqui seguiremos!!! Wink
alf_dragon
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos: $10

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie Sep 28, 2005 5:06 am    Asunto:

Bookmark and Share

Y de esos manuales los tienes impresos o digitales, seria mucho pedir una copia digital, ya sea aqui en la comunidad (para compartirlo con todos) o si quieres mandarmelo (si se puede) a mi mail?.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email YM
MoNsTeR_TuNiNgGM
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
La batería
Conoce el TBI
Tablas de códigos
Escaneo del chevy
Los Buzos del Chevy
El sensor de oxígeno
El alternador del chevy
Historia del chevy
Amplificadores
Los capacitores
Instalación stereos
Estado de las bujías

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2005 1:45 am    Asunto: ARCHIVOS

Bookmark and Share

SALUDOS MI ESTIMADO, HIJOLE LOS TENGO EN PAPEL...LIBROS, REVISTAS, MANUALES, FOLLETOS, PERO NO LOS TENGO POR MEDIO ELECTRONICO, AUNQUE MI ESCANER LO ESTAN REVISANDO YA QUE ANDABA FALLANDO PERO SERIA BUENO ESCANEARLOS, DE HECHO COMO YA LOS SUPER LEI Y DEMAS CASI YA ME LOS SE....JEJE... A MENOS QUE NECESITE REVISAR DIAGRAMAS POS´ AHI SI LOS VUELVO A REVISAR, EN CUANTO LOS TENGA LES SUBIRE DICHOS MANUALES Y/O SE LOS MANDARE A QUIEN LOS REQUIERA!!!....MIL DISCULPAS!! Crying or Very sad , DE TODOS MODOS LES SEGUIRE MANDANDO POST DE LO QUE SE!!!
Chevyligth
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Ubicación de sensores y componentes
Como cambiar una llanta
Manejo defensivo
Lavado del TBI
Cambio de deposito de agua chisgueteros

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2005 10:42 am    Asunto:

Bookmark and Share

esta de pelos lo que nos compartes ojala nos sigas infoprmando mas monster Gracias
MoNsTeR_TuNiNgGM
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
La batería
Conoce el TBI
Tablas de códigos
Escaneo del chevy
Los Buzos del Chevy
El sensor de oxígeno
El alternador del chevy
Historia del chevy
Amplificadores
Los capacitores
Instalación stereos
Estado de las bujías

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2005 12:38 pm    Asunto: AGRADECIMIENTOS

Bookmark and Share

NO HAY DE QUE MI HERMANO...JEJE...NO PUES MIL GRACIAS REPITO POR SUS COMENTARIOS, ESTOY PARA AYUDARLES YA SABES!!!, Y PUES NADA ME CUESTA INFORMALES EN ESTO DEL CHEVY Y SUS TUNEADAS, COMPOSTURAS, MODIFICACIONES...ETC... Wink AQUI SEGUIRE ENVIANDOLES INFORMACION Y ESTAR AL 100% ENTERADOS DE TODO LO QUE LE PASA A NUESTRO CHEVY!!!...Y PUES CON GRAN RECIBIMIENTO QUE TUVE PUES MERECEN ESTO Y MAS!!!....YA VERAN LOS DEMAS POST QUE LES VOY A IR COLOCANDO!! Wink ....NO Y LO BUENO VIENE DESPUES...JEJE....AUNQUE IGUAL Y A MI TAMBIEN ME HACE FALTA PULIR ALGUNOS ASPECTOS QUE AUN NO SE BIEN PERO BUENO...YA LES PREGUNTARE AHORA YO A USTEDES!!!
cesarmer
Nuevo
Nuevo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Sab Oct 15, 2005 2:14 am    Asunto: saludos y felicitaciones

Bookmark and Share

saludos monster! gracias esa es una informacion muy util para los que poseemos un chevy con tbi yo poseo un monza y tenia fallas se jaloneaba un poco y aveses se apagaba soy algo curioso y me aventure cambie el inyector quelo compre en agncia (me salio carito) pero ahun asi solo mejoro un poco el inyector hacia mucho ruido como de punterias asi que por eso lo cambie, con el inyector nuevo se le quito pero solo un poco total lo lleve a afinar y le lavaro el cuerpo del tbi y con el inyector nuevo ya quedo bienosea no fue el inyector a final de cuestas. asi que ahora tengo uno de frefaccion jajaja ni pez esto por no saber! por eso te agradesco ayas publicado este articulo bye! oye estas en el df? Rolling Eyes ??
MoNsTeR_TuNiNgGM
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
La batería
Conoce el TBI
Tablas de códigos
Escaneo del chevy
Los Buzos del Chevy
El sensor de oxígeno
El alternador del chevy
Historia del chevy
Amplificadores
Los capacitores
Instalación stereos
Estado de las bujías

MensajePublicado: Lun Oct 17, 2005 11:58 pm    Asunto:

Bookmark and Share

SALUDOS CESARMER, PUES RADICO EN TOLUCA EDO. DE MEX....JEJE....UN POCO RETIRADO PERO AQUI ESTAMOS!!!....Y GRACIAS A USTEDES!! Very Happy
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Tipos de inyección
Tipos de aceite

MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 2:01 am    Asunto:

Bookmark and Share

MoNsTeR_TuNiNgGM escribió:
SALUDOS CESARMER, PUES RADICO EN TOLUCA EDO. DE MEX....JEJE....UN POCO RETIRADO PERO AQUI ESTAMOS!!!....Y GRACIAS A USTEDES!!
Very Happy
=D> Todo un master Felicidades excelente post!!!=D>
alfredo_1812@hotmail.com
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de nuestra comunidad Todas las horas son GMT + 10 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro