Orgullosamene hospedados en

Web Hosting www.conecteme.com!

Crea una cuenta  

Recomendamos

Donaciones
¡Ayuda a mantener nuestro servicio activo!
Si tienes tarjeta de crédito haz donacion con PayPal!
Estadísticas en dólares
Meta October : $30.00
Para:   Oct 31
Importe total: $0.00
Balance: $0.00
Nos falta: $30.00

©
Sus Donativos, ¡gracias!

Menu Principal
· Home
· Foros de discusión
· Mi cuenta
· Archivo
· Club Chevy
· Contenido
· Descargas
· Diario
· Encuestas
· Mensajes privados
· Nuestros manuales
· Preguntas frecuentes
· Top 10
· Topicos
· Web Links

Quien está en línea
Actualmente hay 131 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Bienvenido, Anónimo
Iniciar Sesión
¿Eres Nuevo? -> Regístrate
Membresía:
Ultimo: ozoti
Nuevos Hoy: 2
Nuevos Ayer: 11
Total: 59037

Gente en línea:
Visitantes: 131
Miembros: 0
Total: 131

Comunidad Chevy: Forums

Comunidad Chevy :: Ver tema - QUE ES UN AMPLIFICADOR Y COMO FUNCIONA
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

QUE ES UN AMPLIFICADOR Y COMO FUNCIONA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Amplificadores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MoNsTeR_TuNiNgGM
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00
Mis Puntos: 0

Mis manuales :
Ojos de angel (angel eyes)
La batería
Conoce el TBI
Tablas de códigos
Escaneo del chevy
Los Buzos del Chevy
El sensor de oxígeno
El alternador del chevy
Historia del chevy
Amplificadores
Los capacitores
Instalación stereos
Estado de las bujías

Status Skype -> Mi status en Skype
MensajePublicado: Jue Sep 22, 2005 3:12 am    Asunto: QUE ES UN AMPLIFICADOR Y COMO FUNCIONA

Bookmark and Share

El amplificador es un dispositivo opcional para los estéreos o complemento en un SISTEMA CARAUDIO, su principal función es lograr una mayor potencia de la señal enviada por el estéreo a las bocinas, por lo que debe de estar instalado entre éstos dos. La potencia de los amplificadores depende de 2 variables, la primera son los watts de salida (por ejemplo 100 watts, 250 watts), así como el número de canales salida, el cual por ejemplo es para 2 o 4 bocinas. De esta manera, un amplificador que tiene potencia de 50 watts x 4 salidas (bocinas), se denomina un "50 x 4". Anteriormente se les conocia como "fuentes", al motivo de ser una fuente de poder del sonido, el subirle al volumen y no tener distorcion presente. Si tu eres una persona que disfruta escuchar música a un nivel de volumen convencional, entonces probablemente no necesites un amplificador, suponiendo que tu estéreo tenga una salida moderada (por ejempo 50 watts). Los expertos recomiendan el uso de amplificadores cuando el usuario desea aumentar el volúmen de la música o bien cuando se instalarán subwoofers o bazookas en el automóvil. Los costos de los amplificadores varían mucho de acuerdo a las marcas, watts y canales que manejen, pero uno "promedio" de un buen amplificador cuesta alrededor de 2 mil hasta 235 mil!!!....si un soundstream el "Human". Los amplificadores manejan un numero de potencia lo cual los diferencia unos de otros, pues los fabricantes los manejan por watts RMS o watts PICO, un ejemplo de ello es cuando dicen que proporciona 500 watts nominales o pico...entonces se traduciria en 250 watts RMS (reales), lo cual quiere decir que es la mitad de ese valor PICO que el fabricante menciona pues es muy importante cuidar este dato, ya que de esto dependera los decibeles producidos y esperados. De lo anterior, es importante tener en cuenta la relacion valor-desempeño; los hay tambien por numero de canales, desde 1 hasta 6 canales, los mas usuales son los de 2 y 4 canales. Tambien los hay por clase o tipo: A, AB y D...los mas comunes?...aahh pues los AB (para medios y agudos) y los D (para subwoofers). - Class A; Clase A; un diseño de amplificador en el cual los dispositivos de salida conducen corriente en todo momento. Los amplificadores para auto GM-X904 y GM-X802 proporcionan un alto rendimiento de salida, "crossover" variable, y operación Clase A lo cual garantiza un alto rendimiento con una señal/ruido alta de 107 dB y respuesta de frecuencia de 10-80,000 Hz. - Class AB: Clase AB;la operación mas común de los amplificadores; diseñado para suministrar eficiencia razonable y para minimizar la distorsión en niveles de señales bajas, comunmente los hay de 4 canales. - Class D: Clase D; operación de la salida de un amplificador utilizando tecnología "digital switching" (conmutación digital) y "mosfet" (ahorradores de energia y poco consumo) diseñado para ser doblemente mas eficiente que los modelos AB. Los amplificadores Clase D producen menos calor y pueden ser más pequeños y livianos pero de grandes wattajes de salida para los subwoofers, los hay de 1 y 2 canales normalmente. Cabe mencionar, que el primer paso o consideración al comprar un subwoofer es el amplificador, ya que estos 2 componentes tienen que estar muy bien relacionados ya que de ello dependerá la calidad y el nivel del SPL conseguido; si tu meta es conseguir un bajo seco, determinante y preciso, sin mucha reverberación lo ideal es tener un subwoofer de poca excursión montado en un bafle sellado de poca área y un buen amplificador de altos wattajes RMS. Espero y despeje un poco sus dudas al respeto!!, de cualquier forma les seguire comentando mas sobre este tema!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN
trueno
Miembro activo
Miembro activo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2005 5:10 am    Asunto:

Bookmark and Share

me queda mas clara la funcion de ampli mons...ahora sin ser gandalla podrias subir un post con diagramas de como quedaria una instalacion? si no es mucha molestia gracias por tomarte el tiempo de compartir todos esto mons .. te saluda el trueno desde cancun qroo cancun es mi pueblito natal con crepusculos alrebolados con la luiz del amanecer........bueno hasta pronto mons... Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MoNsTeR_TuNiNgGM
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Ojos de angel (angel eyes)
La batería
Conoce el TBI
Tablas de códigos
Escaneo del chevy
Los Buzos del Chevy
El sensor de oxígeno
El alternador del chevy
Historia del chevy
Amplificadores
Los capacitores
Instalación stereos
Estado de las bujías

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2005 7:34 am    Asunto: AMPLIFICADOR

Bookmark and Share

OK, ME DARE UN TIEMPECITO PARA EXPLICARTE COMO CONECTARLO O SU INSTALACION CORRECTA, NO SE SI LO NECESITAS SABER TU PARA HACERLO, POR LO QUE ME GUSTARIA SABER A CIENCIA CIERTA QUE VAS A CONECTAR Y SUS CARACTERISTICAS DE LOS DISPOSITIVOS. SALUDOS BROTHER!! Wink
Rostizador
Chevy fan
Chevy fan

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 4:11 pm    Asunto: tengo una duda.......

Bookmark and Share

aveces he escuchado autos con sonido super definido...
se escuchan super nitidos,,, y sobre todo en los twiters.. a ke se debe esa calidad de sonido ???
como podria yo igualar esa calidad de sonido,,, k autoestereo k bocinas y k twiters necesito ???? (( estoy apunto de comprar autoestereo con dvd,,pero para esa calidad de sonido kual esla mas recomendable ??? ...................gracias
MafandaStyling
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Cambio de pomo de palanca
Luz neon en consola
Guía para obtener mas potencia
Calidad marcas car audio
Que son los headers
Modificaciones caseras
Iniciando tu proyecto de audio
Tabla de cableado y fusibles car audio
Instalación bocinas traseras originales

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 3:10 am    Asunto:

Bookmark and Share

Necesitas un set de dos o tres vias de buena calidad (minimo 1500 pesos), una marca que este enfocada al SQ (Sound Quality), un amplificador para alimentar de manera adecuada el set y evitar la distorsión, una instalación bien planeada, un posicionamiento excelente de los tweeters y un buen ajuste de tu sistema. En general también checa que el domo del tweeter sea de seda, pq es un sonido más natural q los metálicos. De marcas te puedo recomendar CDT (la q yo traigo, calidad muy buena y soporta muy altos volumenes). Algo q ayudaría serían unos kick panels sellados para darle más definicón al medio bajo. Otras marcas q aunque no he probado si estan muy recomendadas son Boston Acoustics, Zapco y Focal. En cuanto al HU busca unos que traiga tres salidas preamplificadas a 4 volts.
Rostizador
Chevy fan
Chevy fan

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 1:29 pm    Asunto:

Bookmark and Share

bueno pues...
jejej
esta compñeta tu explikacion pero que cres.. te falto poner marcas medidas
por ejemplo el set de medios ???
cuantas de que marca y que medida ??
los twiters k marca son los correctos ?
que autoestereo debo de comprar ?
la marca jvc modelo 4200 lector de dvd, y discos dvd con formatos mp3.

ahora tengo un amplificador boschmann 500 wats. ese ampli me sirve ???
es buena esa marca ?
recuerda k tengo un auto chevy cabra todo eso sin ocupar espacio ?????
MafandaStyling
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Cambio de pomo de palanca
Luz neon en consola
Guía para obtener mas potencia
Calidad marcas car audio
Que son los headers
Modificaciones caseras
Iniciando tu proyecto de audio
Tabla de cableado y fusibles car audio
Instalación bocinas traseras originales

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 2:42 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Mmm, creo a si falto explicar unos conectps, bueno, en primer lugar si bsucas calidad del sonido no compres tweeters y bocinas por separado, compra un set de dos vias, que son cuatro bocinas en total, dos medios-bajos (recomiendo de 6 o 6.5 pulgadas) y dos tweeters, ademas de dos croosovers. Ese set amplificado pro el Boschman debe estar más q suficiente. Marcas, pues vuelvo a lo mismo, ya te recomende algunas, pero antes de comprarlas escuchalas, lo q a mi me puede gustar a ti puede q no, así q escucha antes de comprar. La marca Boschman es mediocre, no es lo mejor pero si aguanta, y en amplis pues casi no hay diferencia auditiva (si la hay en calidad y en potencia entregada). El autoestereo solo asegurate que tenga salidas preamplificadas de 4 volts

psynesco
Nuevo
Nuevo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 9:55 am    Asunto:

Bookmark and Share

Una pregunta, en que parte del chevy han fijado sus amplificadores?? Lo que pasa es que yo los fijo en el respaldo del asiento trasero el problema es que se aflojan muy facilmente o se cuelgan x el tipo de tabla en donde entran las pijas, quisiera saber si alguno de ustds, los han colocado en otro lado o a caso hay que cambiar la tabla x una de mdf para fijarlos mejor???
Salu2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Amplificadores Todas las horas son GMT + 10 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro