Orgullosamene hospedados en

Web Hosting www.conecteme.com!

Crea una cuenta  

Recomendamos

Donaciones
¡Ayuda a mantener nuestro servicio activo!
Si tienes tarjeta de crédito haz donacion con PayPal!
Estadísticas en dólares
Meta August : $30.00
Para:   Aug 31
Importe total: $0.00
Balance: $0.00
Nos falta: $30.00

©
Sus Donativos, ¡gracias!

Menu Principal
· Home
· Foros de discusión
· Mi cuenta
· Archivo
· Club Chevy
· Contenido
· Descargas
· Diario
· Encuestas
· Mensajes privados
· Nuestros manuales
· Preguntas frecuentes
· Top 10
· Topicos
· Web Links

Quien está en línea
Actualmente hay 187 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Bienvenido, Anónimo
Iniciar Sesión
¿Eres Nuevo? -> Regístrate
Membresía:
Ultimo: etiveqig
Nuevos Hoy: 1
Nuevos Ayer: 17
Total: 58463

Gente en línea:
Visitantes: 187
Miembros: 0
Total: 187

Comunidad Chevy: Forums

Comunidad Chevy :: Ver tema - LA VERDADERA UTILIDAD Y RAZON DE 1 CAPACITOR
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

LA VERDADERA UTILIDAD Y RAZON DE 1 CAPACITOR
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Capacitores
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MoNsTeR_TuNiNgGM
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00
Mis Puntos: 0

Mis manuales :
Ojos de angel (angel eyes)
La batería
Conoce el TBI
Tablas de códigos
Escaneo del chevy
Los Buzos del Chevy
El sensor de oxígeno
El alternador del chevy
Historia del chevy
Amplificadores
Los capacitores
Instalación stereos
Estado de las bujías

Status Skype -> Mi status en Skype
MensajePublicado: Sab Sep 17, 2005 6:04 am    Asunto: LA VERDADERA UTILIDAD Y RAZON DE 1 CAPACITOR

Bookmark and Share

SALUDOS A TODA LA COMUNIDAD, ME GUSTARIA COMENTARLES SOBRE LO QUE EN REALIDAD HACE UN CAPACITOR EN NUESTRO SISTEMA DE AUDIO, QUE SON Y PARA QUE SIRVEN???...SE PREGUNTARAN, OLVIDEMOS LOS TERMINOS TECNICOS Y CONCEPTOS ELECTRONICOS, HAY QUIEN DIRA QUE UN CAPACITOR RETIENE UNA CANTIDAD DE VOLTAJE-CORRIENTE Y LA TIENE LISTA PARA USARSE, SIEMPRE SE ENCUENTRAN CARGADOS DE CORRIENTE....ETC....AQUI LA INTENCION ES SABER PA` QUE SIRVEN ESTOS EN REALIDAD????!! Confused EN REALIDAD ES COMO UNA PEQUEÑA BATERIA CONECTADA EN PARALELO A LA QUE EL AUTO TRAE, ESTA AYUDARA A LOS AMPLIFICADORES INSTALADOS A DARLES LA CORRIENTE NECESARIA Y SUFICIENTE QUE ESTOS DEMANDAN, ES DECIR, UN AMPLIFICADOR REQUIERE DE 13.4 VOLTS REALES COMO MINIMO PARA OPERAR DE MANERA ADECUADA Y DAR AL 100% EL WATTAJE QUE PROMETE, PERO COMO LE COLOCAMOS BATERIAS ORIGINALES, BATERIAS YA CON VARIAS DESCARGAS, BATERIAS DE DUDOSA CARGA, ALTERNADORES DEFICIENTES, ETC...ENTONCES EL UTILIZAR UN AMPLI DE POR LO MENOS 1000 WATTS NOMINALES O PICO YA SE REQUIERE DE UN VOLTAJE DE 14.0 VOLTS A CARGA PLENA (CON AUTO ENCENDIDO Y CON EXCELENTES BATERIAS Y ALTERNADORES AL 100%)...ENTONCES AQUI YA VALIO LA COSA!!!...NO SE LOS PODEMOS DAR DE PLANO!!...DE DONDE???...PERO ESO NO LO SABEMOS, Y MAS AUN PRENDEMOS NUESTRO EQUIPO DE AUDIO CON EL AUTO APAGADO Y PARQUEADO Y NOS PREGUNTAMOS A VECES: ....PORQUE NO SE OYE BIEN??...TENGO 2 FUENTES Y 2 WOOFERS DE 12" Y NOMAS LE SUBO Y NADA!!...ADEMAS SE ME BAJO LA BATERIA...CHALE...ESTO ESTA RE PINCH...PORQUE EL DEL OTRO CUATE SUENA MEJOR QUE EL MIO SI TRAIGO LO MISMO!!! ???? AAAHHHH PUES PORQUE EL USO CAPACITORES EN LINEA, LES DA Y ALIMENTA DE 13.4 VOLTS REALES A SUS AMPLIFICADORES, EL TRAE UNA BATERIA DE GEL Y/O CELDAS SECAS, USO CALIBRES 6, 8 Y 10 EN SUS CABLEADOS, COLOCO MALLA PARA EVITAR CAIDAS DE TENSION EN CABLES...ETC...PERO SIMPLEMENTE USO CAPACITORES!!! Y EFECTIVAMENTE, EL CAPACITOR HAY QUE CARGARLO O REQUIERE DE UNA INSTALACON ADECUADA, PUES CONVIVIRA CON LA BATERIA Y LOS AMPLIFICADORES, ES POR ELLO QUE SU USO ES ADECUADO, PERO NO NECESARIO, PUES LO IDEAL ES IMPLEMENTARLOS A MAS DE 500 WATTS RMS (REALES O MAS) PUES SU DEMANDA REQUIERE DE MAYOR CONSUMO DE CORRIENTE DE NUESTRO SISTEMA ELECTRICO Y UN CAPACITOR LE DARA UNA SEÑAL LIMPIA, CONTANTE Y EFICIENTE DE VOLTAJE. COMO FUNCIONA PUES ESTOS CAPACITORES....???? MUY SENCILLO DE COMPRENDER: NUESTRO CHEVY GENERA SIN BRONCAS 12.7 VOLTS CON AUTO APAGADO Y LOS BUSCADOS 13.4 VOLTS CON AUTO ENCENDIDO (EL CHEVYTO DA SIN BRONCAS 14.0 VOLTS) ENTONCES PONGO MI SONIDO Y LE SUBO, CUANDO ESTO OCURRE TENDRIAMOS UNA LECTURA DE 13.6 VOLTS, AHI NO HAY PROBLEMA, PERO VOY POR LA NOCHE Y REQUIERO DE PRENDER MIS LUCES, A PUES MI MEDICION SE FUE A 13.2 VOLTS, A PERO PRENDO MIS LUCES NEON Y MIS PANTALLAS, DVD, CALEFACCION...CHIN...LA LECTURA SE FUE A 13.0 VOLTS E INCLUSO HASTA 12.9, ENTONCES EL SONIDO NO SE OYE BIEN, HAY QUE SUBIRLE AL VOLUMEN...PERO NOMAS NO ME DA ESE TONO SUAVE Y NITIDO DEL SONIDO...PORQUE???...PUES PORQUE LOS AMPLIS YA NO TIENEN ESE 13.4 VOLTS NATURALES!!!...ENTONCES NACEN LOS CAPACITORES (CON DIFERENTES MEDIDAS)!!!....ELLOS RETENDRAN SIEMPRE DE CORRIENTE CONSTANTE, ES POR ELLO QUE ES COMO UNA PEQUEÑA BATERIA EXTRA, EL CUAL LIMPIARA Y PURIFICARA LA CORRIENTE QUE ALIMENTE A LOS AMPLIS.........RESULTADO?????!!!...PUES UN SONIDO BIEN DEFINIDO, BIEN ALIMENTADO Y CON CARGA ADECUADA!!!....SU USO???...EN EQUIPOS DE GRANDES WATTAJESSS!!! CON SISTEMAS DE AUDIO MAS SENCILLOS NO HAY NECESIDAD DE IMPLEMENTARLOS, INCLUSO SE SUGIERE NO USARLOS, NO HAY NECESIDAD, SOLO ESTARA AHI SIN AYUDAR EN NADA Y SOLO CONSUMIENDO CORRIENTE!! ESPERO Y LES DESPEJE UN POCO SUS DUDAS SOBRE UN CAPACITOR!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN
jcnieves
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00
Mis puntos : 50

Mis manuales :
Tutorial Door Panels
Eliminación de seguros en puertas

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2005 10:05 am    Asunto:

Bookmark and Share

Que buen aporte para empezar Smile Segundo, yo uso un capacitor de 1.5 Faradios, para mis amplis que en suma dan 1600 watts pico pero he notado poca diferencia, si se nota, pero poco, será porque no tengo tanta potencia en el sistema como para notar la diferencia? Saludos Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MoNsTeR_TuNiNgGM
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Ojos de angel (angel eyes)
La batería
Conoce el TBI
Tablas de códigos
Escaneo del chevy
Los Buzos del Chevy
El sensor de oxígeno
El alternador del chevy
Historia del chevy
Amplificadores
Los capacitores
Instalación stereos
Estado de las bujías

MensajePublicado: Dom Sep 18, 2005 2:13 pm    Asunto: Capacitores

Bookmark and Share

Saludos jcnieves!!...mira...falto comentarles que requiere estar conectado a menos de 45 cms. de distancia del ampli, deberá estar conectado con cable calibre 4 ó 6 como minimo, se require conectar y cargar de manera adecuada dependiendo el tipo de capacitor, y su presencia es notoria cuando se tienen 500 watts RMS (osease realessss!!!!) lo cual ya es mucho...pues los expertos aun asi dicen que deben emplearse por cada 1000 watts RMS...uuuhhhtaaaa.....y eso solo los dan los amplis monoblock para woofers de alto desempeño como de 15" y usos en SPL, y es 1 capacitor por ampli, no uno por varios amplis!!, hay que cuidar estos detalles y solo asi se notara la diferencia!!....creanme, en verdad se nota, pero solo con lo que les comente!!!....saludos a todos y chequen esto antes de poner y/o comprar un capacitor!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN
jcnieves
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00
Mis puntos : 50

Mis manuales :
Tutorial Door Panels
Eliminación de seguros en puertas

MensajePublicado: Lun Sep 19, 2005 4:46 am    Asunto:

Bookmark and Share

Je. Y como separo los dos amplis si los dos tienen la misma linea de voltaje + ?? Shocked , me parece que si tiene poca longitud el cable, lo voy a checar, peso basicamente està conectado a los dos Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cparis
Miembro activo
Miembro activo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2005 5:21 am    Asunto:

Bookmark and Share

Estimados, buen dia.
Tengo varios años dedicandome al audio car, espero mi opinion pueda ayudar en algo y esta critica es con el afan de aprender y no lleva mala intencion.
En realidad, el capacitor........ no sirve de nada. Lo que tu comentas de que se baja el voltaje cuando añades accesorios, se da por una carencia en la corriente del sistema y como consecuencia el voltaje baja. Y si tenemos perdida de amperaje o corriente esta falta igualmente afectara al capacitor, el cual no tiene la capacidad de "subir" ese voltaje caido para que los amplificadores reciban siempre lo que requieren. El capacitor almacena corriente para garantizar que esta sea continua y en un momento dado si los equipos demandan dicha corriente, el capacitor se encarga de suministrarla al menos por una fraccion de segundo ya que para que se cargue de nuevo tiene que ser respaldado por la bateria y alternador.
Ahora bien, esta continuidad que pudiera proporcionar un capacitor en el suministro de corriente hacia los amplificadores, en un sistema de auto es casi imperceptible y hagan la prueba pongan un capacitor y luego lo quitan... y la diferencia en su sonido..... no sera notoria.
Definitivamente lo que importa en un equipo de sonido en cuanto a suministro de corriente, voltaje se refiere es:
1. Quizas necesitemos cambiar el alternador por uno de mayor amperaje para garantizar que el voltaje no caiga con facilidad por la entrada de algunos otros aditamentos.
2. Revisar calibres de nuestros cables asi como la calidad de la instalacion garantizan un mejor resultado.
Grs Carlos Paris
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
karino
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 6:30 pm    Asunto: hola

Bookmark and Share

efectivamaente el capacitor no sirve para nada, bueno si sirve para limitarte. el capacitor al estar trabajando se le baja la carga y necesitar carga nueva que sacara de la bateria es mas al dar un puuumm el woofer si el capacitor marca se ve claramente como baja el voltaje entonces como podemos decir que mantiene la carga ideal para el amplificador lo que uno debe hacer en este caso de queres siempre la potencia que el amplificador pide es....... poner un cable bastante grueso x ejemplo el muy poco usado calibre 0 (cero) este grandioso cable te jalara la energia machin y sin portafusibles mejor aun, directo ala bateria. ahora otra cosa la bateria se va llenando con el alternador el cual siempre esta trabajando mientras el auto este encendido si ponemos un alternador que genere mas corriente es una broncota lo mejor es una bateria de mayor capacidad la cual siempre se estara cargando de corriente generada x el alternador y los amplificadores que mas corriente demandan d los normales son los mtx que piden 14.4 para trabajar mejor pero constante es algo casi imposible gracias.
amury
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Dom May 04, 2008 10:51 pm    Asunto:

Bookmark and Share

esto es con todo repeto para todos
TIENES TODA LA RAZON cparis
Es bien cierto antes de poner cualquier capacitor y pensar que nos subira el nivel del sonido como si trjeramos un buen sonido es falso, el capacitro no sube nada, no hace que mejore nada, todo es subjetivo, lo que si pudiera mejorar es la deficiente instalacin electrica de nuestro chevy, por eso mas que capacitor le llaman parche, por que muchas veces es lo que hace parchar el sistema electrico, por que le meten entonces unos el capacitor???
muy sencillo cuando tienes toda la instalacion en perfecto orden y tienes una bateria comun, osea no de gel, estan al ser descargadas y cargadas constantemente su vida util se va agotando ya que las demandas en ciertos instante del ampli (mayor de 1000 rms) son demasiadas por o que descargaria en cierta medida la bteria y reduciria su vida util, por lo que se usa el capacitor para que se etraiga deel ese remanente en el momento mas "caliente" de la funcion de la fuente

es una gran mito que el sonido mejora, que aumenta la potencia, tal ves notemos que los subs se mantienen pero eso es por o mismo, el parche que hicimos, lo mas recomendado por todos, es antes de meter capacitores, mejor etamos un buen calibre de cable, no es necesario del 0, hay una tabla para poder determinar el calibre del cable segun las demandas, verificar tierras, verificar alternador, bateria, tierra a masa , y muchas otras cosas

saludos

C2-2007
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 12:12 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Realmente los capacitores no sirven para subir el voltaje, sino para bajar la $$ de tu bolsillo!!!

Yo lo puse y nada!, cambié el cable por un mmmm ...no era cero pero casi le llegaba y listo!!!! le puse el capacitor para experiemnar y nada, siguió funcionando igual así que le quité el capacitor.

.. esos mil pesitos (quizá más quizá menos) mejor inviértanlos en un buen set delantero y quedarán muy satisfechos con el resultado...

Glock25
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Club - Mantenimiento al reloj Monza

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 2:34 pm    Asunto: No puedo estar mas de auerdo con alguien

Bookmark and Share

cparis escribió:

Estimados, buen dia.
Tengo varios años dedicandome al audio car, espero mi opinion pueda ayudar en algo y esta critica es con el afan de aprender y no lleva mala intencion.
En realidad, el capacitor........ no sirve de nada. Lo que tu comentas de que se baja el voltaje cuando añades accesorios, se da por una carencia en la corriente del sistema y como consecuencia el voltaje baja. Y si tenemos perdida de amperaje o corriente esta falta igualmente afectara al capacitor, el cual no tiene la capacidad de "subir" ese voltaje caido para que los amplificadores reciban siempre lo que requieren. El capacitor almacena corriente para garantizar que esta sea continua y en un momento dado si los equipos demandan dicha corriente, el capacitor se encarga de suministrarla al menos por una fraccion de segundo ya que para que se cargue de nuevo tiene que ser respaldado por la bateria y alternador.
Ahora bien, esta continuidad que pudiera proporcionar un capacitor en el suministro de corriente hacia los amplificadores, en un sistema de auto es casi imperceptible y hagan la prueba pongan un capacitor y luego lo quitan... y la diferencia en su sonido..... no sera notoria.
Definitivamente lo que importa en un equipo de sonido en cuanto a suministro de corriente, voltaje se refiere es:
1. Quizas necesitemos cambiar el alternador por uno de mayor amperaje para garantizar que el voltaje no caiga con facilidad por la entrada de algunos otros aditamentos.
2. Revisar calibres de nuestros cables asi como la calidad de la instalacion garantizan un mejor resultado.
Grs Carlos Paris

Exacto, el capacitor no es una batería magica ni mantiene voltajes indefinidamente sino que ayuda a amortiguar las variaciones de voltaje en el sistema para hacer la alimentación lo mas continua posible, por eso hay quien les llama filtros a los capacitores.

Saludos
el_pepe
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 8:18 am    Asunto: puees...

Bookmark and Share

pues en pocas palabras te puede ayudar cuando apagas tu coche y quieres seguir escuchando tu sonido al 100, porque la bateria al pasar corriente al capacitor esta lo recibe y lo almacena cuando la bateria deja de pasar corriente el capacitor pasa a ser la fuente y toda la corriente almacenada te sirve para que tus bocinas se escuchen bien.
el_pepe
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 8:20 am    Asunto:

Bookmark and Share

obvio en lo que se descarga
carbono
Nuevo
Nuevo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 11:31 am    Asunto: y.....

Bookmark and Share

y si le metemos un capacitor a la bobina de encendido?
alguien sabe que pasaria?
miguelittoo22
Nuevo
Nuevo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2008 10:37 am    Asunto:

Bookmark and Share

los capacitores no sirven para nada es pura estetica a lo mejor les ayuda un poco a los amplis chafas y comerciales pero los realmente buenos no sony, pioneer,hifonics, etc no les sirve de nada por que los amplis buenos realmente trabajan y no lo necesitan
chemy
Nuevo
Nuevo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Proteccion de stereo

MensajePublicado: Lun Dic 29, 2008 6:28 am    Asunto: Capacitor necesario o no?

Bookmark and Share

Hola la verdad es que no soy experto en el tema del car audio, sin embargo siempre he hecho mis instalaciones sin problema alguno, mi equipo de sonido para muchos es de lo peor puesto que me han dicho que sony es lo peor de car audio, desafortunadamente el gasto ya se hizo y pues ahora no es tan facil cambiarlo, por lo que tendre que usar y sacarle lo que pueda de provecho a este sonido chafita, mi estereo es un sony (que por cierto es el tercero despues de que me robaron el primero y del segundo se llevaron la caratula) tengo 2 bocinas en las puertas de 6" tambien sony de 200 w maximos en la sombrerera tengo 2 de 6" x 9" de 300 w maximos para los de enfrente no tengo amplificador solo para las traseras tengo un sony xm-552-zr de 350 maximos y un woofer de 10" de 1200 maximos que antes usaba el amplificador ya mencionado, sin embargo se me ocurrio comprar (para variar sony) un amplificador de 1200 w maximos que ahora alimenta al woffer obviamente lo que subio fue el woffer pues ahora si se mueve mas, pero la bateria ya estaba muy desgastada y en ocasiones tenia que empujarlo despues de poner el radio un rato, le cambie una bateria reforzada y ahora no se queda sin carga pero la intensidad de las luces baja mucho cuando tengo el woffer en uso, mim electrico checo el alternador y me dijo que estaba bien lo que pasaba es que el amplificador demandaba mucha bateria me sugirieron adquirir un capacitor pero ahora estoy en duda si es necesario o no y si corregira el problema cuando se usan las luces y todo eso.
Saludos
eDaL
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 7:58 am    Asunto:

Bookmark and Share

para que es el capacitor?? bueno ahi va
A diferencia de lo que muchos piensan, un capacitor no funciona como una pila, el sistema eléctrico de nuestros autos, no esta diseñado para soportar jalones de corriente como los que algunos amplificadores demandan, entonces lo que nosotros hacemos es cambiar por una mejor pila, pero esto muchas veces no es suficiente, vamos a explicarlo de esta manera, si una canción tiene un bajeo muy profundo y alargado, el voltaje de nuestra pila baja a 11 o a veces hasta 10 voltios, y nuestro carro se mantiene prendido por que el alternador no deja de suministrar corriente, peeeero, después de ese bajeo, la pila tarda unos segundos en volver a su voltaje normal, y si en ese lapso, la canción vuele a bajear, pss no dejamos que la pila se recupere, si a eso le sumamos varias horas de carrilla, la pila comienza a deteriorarse por el calentamiento que esta sufre, además, el amplificador empieza a trabajar con 10 o 11 voltios en lugar de con 12 o 13 volts, entonces, como es menor el voltaje, es menor la potencia y el amplificador se comienza a calentar. Un capacitor tiene la ventaja de que cuando el amplificador pega un jalón de corriente, lo suministra y se recupera inmediatamente, para esperar el siguiente jalón de corriente, en una fracción de segundo ya esta en el voltaje que debería de estar, y permite a la pila “descansar” un poco, otorgándonos una mejora a nuestro sistema eléctrico y un mejor y mas claro sonido.
mas claro ni el agua. saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Capacitores Todas las horas son GMT + 10 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro