Crea una cuenta  

Donaciones
¡Ayuda a mantener nuestro servicio activo!
Si tienes tarjeta de crédito haz donacion con PayPal!
Estadísticas en dólares
Meta November : $30.00
Para:   Nov 30
Importe total: $0.00
Balance: $0.00
Nos falta: $30.00

©
Sus Donativos, ¡gracias!

Menu Principal
· Home
· Foros de discusión
· Juegos divertidos
· Mi cuenta
· Archivo
· Chat !
· Clasificados
· Club Chevy
· Contenido
· Descargas
· Diario
· Donativos
· Encuestas
· Mensajes privados
· Nuestros manuales
· Preguntas frecuentes
· Recomiendanos
· Top 10
· Topicos
· Web Links

+ Donativos +
¿Feliz con comunidad chevy?

Dona $50 pesos:
Dona $100 pesos:

Quien está en línea
Actualmente hay 104 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Bienvenido, Anónimo
Iniciar Sesión
¿Eres Nuevo? -> Regístrate
Membresía:
Ultimo: RegioRoger
Nuevos Hoy: 1
Nuevos Ayer: 3
Total: 47713

Gente en línea:
Visitantes: 104
Miembros: 0
Total: 104

Galería Chevy
Crea tu propio album fotográfico completamente gratis, deja que los demás miembros de la comunidad hagan comentarios y voten tus álbums.
Entra a la galería aquí

Comunidad Chevy: Forums

Comunidad Chevy :: Ver tema - Si le paso corriente a otro auto puedo dañar mi Chevy??
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Si le paso corriente a otro auto puedo dañar mi Chevy??
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tips y sugerencias, soluciones.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ElChevyRojo
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00
Mis Puntos: 0

Mis manuales :

Status Skype -> Mi status en Skype
MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 3:54 am    Asunto: Si le paso corriente a otro auto puedo dañar mi Chevy??

Bookmark and Share

Que tal compañeros!!!

Les pido un consejo por favor:

El auto de mi hermano (Jetta 91) tiene problemas de carga con la bateria, entonces ahorita ya no arranca, y me dice que si le paso corriente para llevarlo con el electrico.

El problema es que he escuchado que se daña la ECU al pasar corriente, mi pregunta es si ésto puede pasar???

Ahora, segun mis conocimientos de autos (escasos por cierto) al pasar corriente se debe conectar en el siguiente orden:

1.- Positivo de bateria descargada.
2.- Positivo de bateria con carga.
3.- Negativo de bateria con carga.
4.- Tierra del auto que tiene la bateria descargada.

Esto es correcto???

Además si podrá la bateria de mi Chevy hacer que arranque el Jetta??? Porque supongo que es mas chica...

Les agradezco sus comentarios...

Saludos!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gunmanchev
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 6:00 am    Asunto:

Bookmark and Share

ya voy a meter mi cuchara
Alguna vez lei, no me acuerdo donde, que la tierra la debes de hacer en el motor del auto de la bateria cargada para que de esta manera no se dañe la ecu, en el auto de la bateria descargada va conectado todo a la bateria,
mas me puedo equivocar, no seria mejor arrancarlo al empujon!??
espacio para 4 ocupantes y medio
con muchas ideas para realizar
poco tiempo
ElChevyRojo
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 8:46 am    Asunto:

Bookmark and Share

gunmanchev escribió:

ya voy a meter mi cuchara
Alguna vez lei, no me acuerdo donde, que la tierra la debes de hacer en el motor del auto de la bateria cargada para que de esta manera no se dañe la ecu, en el auto de la bateria descargada va conectado todo a la bateria,
mas me puedo equivocar, no seria mejor arrancarlo al empujon!??

Gracias por meter tu cuchara... Jejejeje!!!

Pues si, seria mas facil de empujón, el problema es que el auto se quedo en una bajada algo empinada, y para que no se fuera, mi hermano lo recargó en un poste entonces ahi el problema seria librar el poste....

Agradezco tu comentario...

Saludos!!!
HADESJCJC
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 10:40 am    Asunto:

Bookmark and Share

Teoricamente si se puede dañar la ECU del que pasa corriente.
Ahora la ECU del chevo no es como que muy avanzada tecnologicamente hablando, en mi caso y por experiencia propia te puedo decir que he pasado corriente del chevy de mi hermana (Automatico/07/SFI) a un PT, y en varias ocasiones a otro chevy TBI de mi jefe y hasta la fecha no le ha pasado nada.
Si me preguntas mi opinion yo le pasaria corriente en mi Chevo a cualquier carro y de ser necesario del Chevo de mi carnala Laughing
ICARO.- C2 04, MPFI. (HEADERS, ESCAPE, STRESS BAR DELANTERA Y TRASERA, RECUPERADOR DE ACEITE, CUERPO DE ACELERACION Y SANDWICH, AMORTIGUADORES CON CAMBER -1°) PONCE, POLEA GRADUADA, FILTRO K&N CON SHORT RAM, BUJIAS BOSCH IRIDUIM, BALATAS BREMBO.
exachevy
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2010 12:29 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Saludos amigos,

Pues en teoría no pasa nada pero la verdad es que yo soy tan miedoso que la verdad mejor ni pido que me pasen batería y mejor ayudo a empujar.
Si de veras alguien necesita ayuda y urgente entonces si ahí sigo todas las recomendaciones.
Positivo (+) con positivo (+), y el negativo de mi batería al motor del otro auto o a donde haga bien tierra pero nunca directo al negativo de la otra batería.

- Da Chevy -

Chevy Monza 2003

Paid Tha Cost To Be Da Boss

Siguiendo el camino del Chevy
jarochevy
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2010 12:02 am    Asunto:

Bookmark and Share

bueno si la cuestion es salir del paso osea sacar el chevy de donde esta atorado con el poste pues lo que puedes hacer sin riesgo es mejor quitale la bateria al carro que te va a auxiliar y ponsela a tu chevy solo para poderlo mover y asi no tiene riesgo nadie aunque yo tambien he pasado corriente con mi chevy en repetidas ocaciones esto no quiere decir que no le puede pasar algo a la ecu pero tambien hay un mito que dice que tienes que agarrar el cable negativo a maza del carro o chasis lo cual esto es solo un mito y la flota que sabe de electronica no me dejara mentir esto aplica en circuitos que tienen tierra fisica ya que cualquier descarga se va ha tierra y no pasa nada pero un carro no trae tierra fisica por tal motivo pongas donde pongas el cable es la misma situacion y si se te va ha descomponer la ecu ya sea en el borne o en maza se te va a descomponer saludos

ElChevyRojo
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2010 1:37 am    Asunto:

Bookmark and Share

Gracias por sus respuestas compañeros!!!

Les comento que no le pase corriente, ya que la bateria estaba de plano bien muerta (ya ni prendía el led de la alarma) entonces tuvimos que quitar la bateria e ir a que la recargaran, y así fue como se movió el carro, lo extraño es que, a pesar de que fue mediante carga lenta, y de que la bateria es una LTH con 3 meses de uso, si el carro se queda parado un dia la bateria se "muere" completamente.

Cabe señalar que al carro ya lo revisó un eléctrico y segun los datos de su multimetro, dijo que no tiene fugas de corriente, que el alternador funciona bien y que la bateria si retiene la carga y que no tiene la menor idea de que le pase...

A alguno de ustedes se le ocurre algo que pueda causar eso??? o de plano cambiamos de electrico???

Les agardezco de antemano, Saludos!!!

P.D: el carro no tiene accesorios que demanden mucha energia, tiene estereo, pero no tiene amplificador y no se le hizo ninguna modificacion o instalacion electrica extra cercana al comienzo de la falla.

AQ
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2010 3:42 am    Asunto:

Bookmark and Share

Mi amigo, "...no hay mas cera, que la que arde...", son tres las variables de tu sistema:
+ Generador de corriente (Alternador)
+ Almacén de corriente, (Acumulador)
+ Accesorios que la consumen, (Varios)

Si el carro se queda apagado un dia y la batería se descarga la opción que queda es que ya no retiene la carga y tiene que ser sustituida. De mucha ayuda seria que proporcionaras datos concretos del sistema, por ejemplo:
~ Voltaje en el borne positivo del alternador con el motor encendido
~ Voltaje en la batería con el motor apagado
~ Voltaje en la batería con el motor encendido

Si es cierto que la batería retiene la carga, como te dijo el eléctrico, es muy probable que traigas un cable de corriente haciendo contacto con alguna parte del chasis.
Chevytoc2
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2010 9:56 am    Asunto:

Bookmark and Share

ElChevyRojo escribió:

Les comento que no le pase corriente, ya que la bateria estaba de plano bien muerta (ya ni prendía el led de la alarma) entonces tuvimos que quitar la bateria e ir a que la recargaran, y así fue como se movió el carro, lo extraño es que, a pesar de que fue mediante carga lenta, y de que la bateria es una LTH con 3 meses de uso, si el carro se queda parado un dia la bateria se "muere" completamente.

Cabe señalar que al carro ya lo revisó un eléctrico y segun los datos de su multimetro, dijo que no tiene fugas de corriente, que el alternador funciona bien y que la bateria si retiene la carga y que no tiene la menor idea de que le pase...

A alguno de ustedes se le ocurre algo que pueda causar eso??? o de plano cambiamos de electrico???

P.D: el carro no tiene accesorios que demanden mucha energia, tiene estereo, pero no tiene amplificador y no se le hizo ninguna modificacion o instalacion electrica extra cercana al comienzo de la falla.

Yo tengo un tshuru 2 que constantemente le pasaba lo mismo, hasta que un dia ya cansado me meti a checar a fondo y resulta que tenia la pila mas grande de lo que lleva, muchos creen por que alguien les dice que tener una pila mas grande es mucho mejor, nanais, no es verdad, el alternador tiene mucho que ver, si es menor su capacidad a la de la pila nunca llega acompletar la carga total de la pila provocando que con cualqueir lucesita que dejes encendida se descarga.te aconsejo que vayas a la tabla de pilas en cualqueir centro comercial o en linea y cheques segun el modelo de la carga y ve si estos datos coinciden con la pila que tienes, un jetta de ese año, debe occilar entre los 450 a a 550A si tienes una pila de 650 0 mas ese es la causa, el alternador no llega a manterner la carga de la pila y podra estar nueva pero de nada te servira.

en mi caso tenia una pila de 850 A y razon por la que se descargaba cada rato, cuando cambie la pila a 450 A que es la lleva el Tshtru 2 santo remedio jamas se me volvio a descargar.
checa estos detalle y luego nos cuentas.
AQ
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2010 1:49 pm    Asunto:

Bookmark and Share

ElChevyRojo escribió:

Chevytoc2 escribió:
"...muchos creen por que alguien les dice que tener una pila mas grande es mucho mejor, nanais, no es verdad, el alternador tiene mucho que ver, si es menor su capacidad a la de la pila nunca llega acompletar la carga total de la pila provocando que con cualqueir lucesita que dejes encendida se descarga.te aconsejo que vayas a la tabla de pilas en cualqueir centro comercial o en linea y cheques segun el modelo de la carga y ve si estos datos coinciden con la pila que tienes, un jetta de ese año, debe occilar entre los 450 a a 550A si tienes una pila de 650 0 mas ese es la causa, el alternador no llega a manterner la carga de la pila y podra estar nueva pero de nada te servira..."

TOTAL Y ABSOLUTAMENTE FALSO DE TODA FALSEDAD
Cuando el motor está prendido, quien suministra la corriente necesaria es el alternador, si le falta carga al acumulador, la toma, si no le falta, se va a tierra, Punto y aparte.

Cuando el motor esta apagado la batería suministra la corriente necesaria y que previamente almacenó, activa los accesorios como estereo y otros pero en cuanto arranca el motor automáticamente el alternador se encarga tanto del suministro como de reponer la energía que se gastó del almacén de corriente, (Acumulador).

Si tu carro trae por diseño una acumulador de 550 amperes ESTA BIEN, pero si le pones una de 2000 amperes o mas, NO PASA NADA, solo hay mas corriente almacenada para alimentar accesorios adicionales como el equipo de sonido, luces y esas cosas que tanto se han puesto de moda.

Imagínate que seria de los fabricantes de baterías de polvo y/gel que te manejan miles de ampers de corriente almacenados.
HADESJCJC
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Sab Abr 10, 2010 4:39 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Coincido con AQ.
De hecho entre mas carga mejor, No le veo ningun problema a colocar en un auto una bateria mas grande, siempre y cuando tenga el espacio suficiente entre mas, mejor.
Los alternadores normales andan entre 90 AMP -150 AMP, y con el de 90 facil le pones una de Gel de tapa amarilla y te olvidas de broncas.
Chevyrojo, cambia de electricista Laughing
ICARO.- C2 04, MPFI. (HEADERS, ESCAPE, STRESS BAR DELANTERA Y TRASERA, RECUPERADOR DE ACEITE, CUERPO DE ACELERACION Y SANDWICH, AMORTIGUADORES CON CAMBER -1°) PONCE, POLEA GRADUADA, FILTRO K&N CON SHORT RAM, BUJIAS BOSCH IRIDUIM, BALATAS BREMBO.
Chevytoc2
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Dom Abr 11, 2010 8:37 am    Asunto:

Bookmark and Share

TOTAL Y ABSOLUTAMENTE FALSO DE TODA FALSEDAD
Cuando el motor está prendido, quien suministra la corriente necesaria es el alternador, si le falta carga al acumulador, la toma, si no le falta, se va a tierra, Punto y aparte.
´

Falso. cuando dos dispositivos estan conectados paralelamente los dos suministran corriente, en este caso si tu alternador falla tu Bateria suministra la carga hasta que se agote,

dos dispositivos conectados paralelamente con diferente capácidad la que suministra la corriente es la mayor, si tu tienes una pila de mayor amperaje la carga la suministra la pila y el alternador suministra la carga nuevamente para manterner cargada la pila , desde luego si tu la usa bien y si No?

Cuando el motor esta apagado la batería suministra la corriente necesaria y que previamente almacenó, activa los accesorios como estereo y otros pero en cuanto arranca el motor automáticamente el alternador se encarga tanto del suministro como de reponer la energía que se gastó del almacén de corriente, (Acumulador).

falso tambien, si no nesesitas esa corriente no te sirve de nada, eso sirve si consumes esa corriente en el caso del los compañeros que usan muchos equipos si es correcta, de lo contrario la pila tarda mas en cargar .

Si tu carro trae por diseño una acumulador de 550 amperes ESTA BIEN, pero si le pones una de 2000 amperes o mas, NO PASA NADA, solo hay mas corriente almacenada para alimentar accesorios adicionales como el equipo de sonido, luces y esas cosas que tanto se han puesto de moda.

Desde luego que no pasa nada solo te tardas mas en llenar esa pila
y para mas ejemplo digamos que nesesites una cubeta de agua para bañarte y tengas que llenar una cisterna y para colmo con una manguera de medio chorro, si no la nesesitas no tienes porque tener una pila que no suministre la corriente para nada

Imagínate que seria de los fabricantes de baterías de polvo y/gel que te manejan miles de ampers de corriente almacenados.

cada cosa para cada uso.

AQ
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Dom Abr 11, 2010 12:27 pm    Asunto:

Bookmark and Share

No vamos a entrar en una discusión estéril, quien tenga la razón, que la disfrute, quien no la tenga, ...

Sistema de Carga Automotriz

El link anterior los lleva a un simulador que muestra como funciona el circuito de carga cuando el motor, -y por ende el alternador-, esta funcionando.

Con un click en la palabra "Engine" pueden simular que se apaga el motor, el alternador deja de suministrar corriente y es cuando el acumulador desquita lo que costó

No estamos estableciendo condicionantes de que si el alternador falla, de que ésto de que si aquello, condición normal de funcionamiento y punto

El usuario automotriz puede colocar la batería del tamaño que quiera mientras mantenga el voltaje en 12 volts, asi de sencillo.

Baterías en PARALELO, aumentan el volumen de corriente y mantienen el mismo voltaje

Baterías en SERIE, mantienen la corriente y aumentan el voltaje

Baterías en SERIE-PARALELO aumentan ambas variables

ElChevyRojo:
Puedes colocar el acumulador del tamaño que quieras, incluso puedes colocar todas la baterías que quepan en tu vehículo, solo mantén el voltaje, si no requieres la corriente que se almacene, pues la tendrías ahi de adorno y punto.
Tu alternador por diseño, genera la corriente que necesita tu auto y un poco mas, esa corriente en exceso se ira almacenando en la o las baterías mientras el alternador trabaje, es por demas evidente que el alternador funciona de esa manera cuando el vehículo es stock, no pretendan sacarle lo que no tiene.

Asi de sencillito, si sus eléctricos, no entienden eso es tiempo de que se jubilen.
Chevytoc2
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Dom Abr 11, 2010 2:00 pm    Asunto:

Bookmark and Share

pues espero que lo que haz expuesto le ayude al compañero que al fin es lo que se busca tenga o no la razon o la tengas tu no interesa.

chevyrojo lo dicho cambiale la pila si tienes una grande a la que debe llevar y luego posteas.
saludos

HADESJCJC
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Dom Abr 11, 2010 3:38 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Ya vez lo que causas Chevyrojo por tener un mal electricista? Laughing .
Ya raza en buen plan, estamos pisteando tranquilos.
Chevytoc2 es de sabios reconocer los errores, en el ultimo post comentas que lo que se busca es ayudar al compañero y despues sugieres que coloque una bateria mas grande a la que debe de llevar
Shocked , Peroooo, el tema de que la bateria de mayor capacidad ocasionaba problemas lo sacaste tu, El buen AQ que la verdad tiene bastantes conocimientos del CAR AUDIO expuso que tu comentario era incorrecto (tal vez en una forma que te molesto), pero para cualquier tema solo se tienen 2 partes: Teoria y Practica, al menos en Teoria AQ tiene la razon.
AQ, el conocimiento apremia +1000.
Chevyrojo, en mi opinion una bateria de mayor amperaje a la stock del chevo no te causa problemas, pero no esta demas revisar ese punto.
Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tips y sugerencias, soluciones. Todas las horas son GMT + 10 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro