Orgullosamene hospedados en

Web Hosting www.conecteme.com!

Crea una cuenta  

Recomendamos

Donaciones
¡Ayuda a mantener nuestro servicio activo!
Si tienes tarjeta de crédito haz donacion con PayPal!
Estadísticas en dólares
Meta April : $30.00
Para:   Apr 30
Importe total: $0.00
Balance: $0.00
Nos falta: $30.00

©
Sus Donativos, ¡gracias!

Menu Principal
· Home
· Foros de discusión
· Mi cuenta
· Archivo
· Club Chevy
· Contenido
· Descargas
· Diario
· Encuestas
· Mensajes privados
· Nuestros manuales
· Preguntas frecuentes
· Top 10
· Topicos
· Web Links

Quien está en línea
Actualmente hay 109 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Bienvenido, Anónimo
Iniciar Sesión
¿Eres Nuevo? -> Regístrate
Membresía:
Ultimo: ydeleker
Nuevos Hoy: 4
Nuevos Ayer: 11
Total: 57312

Gente en línea:
Visitantes: 109
Miembros: 0
Total: 109

Comunidad Chevy: Forums

Comunidad Chevy :: Ver tema - Cambio de pomo de palanca
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cambio de pomo de palanca
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asientos y cubreasientos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MafandaStyling
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00
Mis Puntos: 0

Mis manuales :
Luz neon en consola
Guía para obtener mas potencia
Calidad marcas car audio
Que son los headers
Modificaciones caseras
Iniciando tu proyecto de audio
Tabla de cableado y fusibles car audio
Instalación bocinas traseras originales

Status Skype -> Mi status en Skype
MensajePublicado: Dom May 15, 2005 2:45 am    Asunto: Cambio de pomo de palanca

Bookmark and Share

Hola, como no hay foro "Interiores: artículos estéticos, cubre pedales, estribos, pomos de palanca etc" pues puse mi mensaje aquí. les platico del cambio de mi pomo que realizé yo mismo con pocas herramientas, desafortunadamente no pude tomar fotos pero tratare de explicar lo más que pueda, y en taller 3 de chevymania vienen fotos. Si solo queires mejorar el aspecto de tu pomo actual haz el paso uno, pinta la cubierta de aluminio y dale varias capas de barniz y queda mejor tu pomo es importante que tu pomo sea de entrada ancha por el dichoso gatillo de reversa, por lo que asegurate de comprar el adecuado. 1.- retira la cubierta donde esta el "mapa" de la caja de velocidades con la ayuda de un desarmador plano. 2.- Mueve a un lado ya a otro el pomo, si tienes guantes para halterofilia (pesas) usalos para proteger tus manos, pq está durísimo y va a estar cansado. 3.- Cuando te hayas empezado a cansar y veas que el pomo no se mueve nada, toma unas llaves de presión, aprieta el pomo (el pomo se deformara, para eso quietamos la cubierta con el "mapa", para evitar que se rompa) y dale vuelta para desatornillarlo. Lo difíxil es empezar a moverlo, ya una vez que das el primer movimiento ya se simplifica todo. 4.- Sigue dandole vueltas, ya que tienen muchisima rosca, probablemente todavia necesites la ayuda de las llaves de presión unas cuantas vueltas más. 5.- después de un largo y arduo trabajo, el pomo por fin se ve liberado, toma agua o coca o rompope o lo que quieras para refrescarte, y regresamos, lo bueno aún no acaba. 6.- este paso es opcional, pero mejora mucho la estática, haciendo más deportivo el coche: Recortar la palanca. Con el pomo libre queda un tubo con rosca que tiene un resorte en su parte exterior y que se encarga de regresar el gatillo de reversa. Si tienes una cegueta para metales, aprovechala y corta poco de la palanca (el tubo negro con rosca), si no tienes cegueta, pero si una lima de metales, y muchas ganas de acortar tu palanca para cam,bios más rápidos y deportivos, pues adelante (fue mi caso eh), se le puede recortar como 2 cms aprox, y recorta el resorte un poco con unas pinzas para cortar alambre( cortale 1/4 o un 1/3, ya que si no el seguro quedaría durísimo y meter reversa sería un calvario. Ahora procede a colocar el pomo, hay tantos pomos como hay nubes, así que si tienes insctrucciones que maravilla, si tu pomo es como los que salen en Chevymania que maravilla, yo me limito a explicar el proc en mi pomo que era "marca" Z tunning. trae unos cilindros sin una tapa con distintos diametros interiorres, cubre el tubo negro con rosca (el que recortaste si quisiste) con uno que se adapte y entre relativamente fácil pero que no quede super guango. Pon el anillo con los tornillos allen sobre el cilindro negro que a su vez esta sobre el tubo con rosca y aprieta los tornillos Allen fuerte para evitar que el resorte bote el pomo, pero sin barrelos por favor. Ya que quedo, atornilla la pura cabeza del pomo, y ya quedó. prueba el gatillo de reversa, si estña muy duro, quita el pomo nuevo y recorta otro poquito el resorte, eso debe solucionarlo. El trabajo me llevo una hora y 10 min, utilizé unas llaves de presión una lima de metal, una llave Allen que venia con mi pomo, un desarmador plano y un vaso de agua para refrescarme. Espero le sirva a alguien esto, como siempre un gusto compartir con ustedes y espero sus comentarios, críticas, etc. NOTA: Chevymania recomienda que retires toda la palanca para safar el pomo original, esto no fue necesario en mi caso pero no me hago responsable en otros casos, si tu sientes que tu pomo está muy apretado y no quieres correr riesgos pues puedes seguir el proc de Chevymania, aunque ten en cuenta que en muchas autoboutiques no lo hacen, se limutan a "calentar" el pomo para aflojarlo, y hacer todos los pasos que te dije agregando uno al final: Te cobran 50 pesos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN
jcnieves
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00
Mis puntos : 50

Mis manuales :
Tutorial Door Panels
Eliminación de seguros en puertas

MensajePublicado: Mar May 17, 2005 3:15 am    Asunto:

Bookmark and Share

Que tal Mafanda, una duda, yo le quiero comprar un pomito diferente a mi palanca, una como tipo bola 8 u otra, pero se si le quede, en que me debo fijar? Saludos. Buena explicacion Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MafandaStyling
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Luz neon en consola
Guía para obtener mas potencia
Calidad marcas car audio
Que son los headers
Modificaciones caseras
Iniciando tu proyecto de audio
Tabla de cableado y fusibles car audio
Instalación bocinas traseras originales

MensajePublicado: Mar May 17, 2005 8:16 am    Asunto:

Bookmark and Share

Pidele al vendedor que sea para una palanca con gatillo de reversa, generalmente un mismo modelo se puede adpatar a los dos, si no sabe, el pomo debe consistir al menos en dos partes, la superior o el pomo en si, y la inferior que es una especie de tapita con un diametro menor. Tu no le vas ainstalar la tapita, pues el gatillo de reversa vienen a sustituirla. Para que te des una idea, el gatillo de reversa tiene un diametro aprox de 2.5, 3 cm, por lo que es necesario que el pomo tengo esa entrada y que en su "fondo" tenga rosca o alguna forma de atornillarse a la palanca. Mi pomo consistía en la cabeza en sí, los cilindros cuya función es ajustarse al grosor de la palanca pelona (sin pomo), un anillo con rosca. El anillo tiene 3 tornillos allen, con lo que se fija al cilindro negro que cubre nuestra palanca, y en la rosca del anillo se enrosca la pura cabeza del pomo. Espero haberme explicado.
jcnieves
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Tutorial Door Panels

MensajePublicado: Mie May 18, 2005 3:31 am    Asunto:

Bookmark and Share

Gracias, ya cambié ayer mi pomito tambien Cool pero yo no corté la palanca, asi la dejé, se ve mejor, tambien le cambié la funda y la base, estaba bastante gastadas, saluds. Wink
sainos
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mar Nov 08, 2005 12:48 pm    Asunto:

Bookmark and Share

QUE ONDA SOLO PARA DECIRLES QUE CUANDO VI LO DE CAMBIAR LA PALANCA ME ENTUSIASME Y YA SE LA CAMBIE JUNTO CON LA BASE Y EL CUBREPOLVO Y NO ES POR NADA PERO SE VE BIEN CHIDO HABER SI DESPUES LES MANDO UNAS FOTOS PARA PRESUMIRLES.

SWING 94, 3 PUERTAS, 1.4 MPFI 82 HP. CABLES KEM, BUJIAS BOSCH SUPER 4, FILTRO APC, SILENCIADOR DEPORTIVO HG, LIMPIADOR MONOBRAZO, FAROS TIPO AUDI, CALAVERAS 3D, STEREO Y BOCINAS KENWOOD Y JBL DECADE, POMO CUBREPEDALES Y FRENO DE MANO DEPORTIVOS.
jcnieves
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Tutorial Door Panels

MensajePublicado: Mie Nov 09, 2005 2:56 am    Asunto:

Bookmark and Share

A mi cuando me pusieron el pomito nuevo me rompieron el viejo Mad , se que es muy duro de quitar, pero pues me agüité que se rompió y quedó para la basura Sad
sainos
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 8:23 am    Asunto:

Bookmark and Share

PUES NO ES POR NADA PERO SI CUESTA UNO Y LA MITAD DEL OTRO SACARLO PERO COMO EL MIO PARECIA QUE LO HABIA MASTICADO UN BURRO NO ME AFLIJO Y LA VERDAD ES LO UNICO QUE CUESTA TRABAJO POR QUE PONERLE LA BASE Y EL CUBRE POLVO ES BIEN FACIL.

ANIMENSE
SWING 94, 3 PUERTAS, 1.4 MPFI 82 HP. CABLES KEM, BUJIAS BOSCH SUPER 4, FILTRO APC, SILENCIADOR DEPORTIVO HG, LIMPIADOR MONOBRAZO, FAROS TIPO AUDI, CALAVERAS 3D, STEREO Y BOCINAS KENWOOD Y JBL DECADE, POMO CUBREPEDALES Y FRENO DE MANO DEPORTIVOS.
darkevil
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos: $7

Mis manuales :
Mis door panels
Modificación de Fascia
Cejeado del chevy
Instalación faldón trasero
Lavado sensor de oxigeno

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2005 3:41 am    Asunto:

Bookmark and Share

Yo por mas que intente sacarlo dandole vueltas como dice Mafanda no pude y no pude.

Termine por darle matarile con una navaja de esas llamadas Cutters, ahora si que le parti su mandarina en gajos ya que solo de esa forma la pude quitar
Brick wall

Pero aaah como quedo bonito mi chevyto ya con todo bien instalado Cool

Venta de articulos: http://www.comunidadchevy.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8647
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN
MoNsTeR_TuNiNgGM
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Ojos de angel (angel eyes)
La batería
Conoce el TBI
Tablas de códigos
Escaneo del chevy
Los Buzos del Chevy
El sensor de oxígeno
El alternador del chevy
Historia del chevy
Amplificadores
Los capacitores
Instalación stereos
Estado de las bujías

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2005 4:16 am    Asunto:

Bookmark and Share

YO TUVE Q QUITARLA PERO COMPLETA, SACANDO LA VARILLA Y LA PUSE EN UNA PRENSA, Y ASI SI, PUES COMO COMENTAN ALGUNOS D USTEDES ES BASTANTE DIFICIL QUITARLA....Y M PASO IGUAL, POR MAS Q LE HACIA NI MAIZ...NADA!!!....MEJOR OPTE POR QUITARLA ASI Y HASTA VENDI EL POMITO Q TRAIA A OTRO CUATE Q YA TENIA SU POMO MUY FEO...JAJAJAJA....M SALIO HASTA MAS BARATO NO??
Nuevo
Nuevo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 9:22 am    Asunto: Una duda

Bookmark and Share

Hola amigos, quisiera que me sacaran de mi ignorancia....Yo tambien quisiera cambiarle el pomo y el cubre polvo al mio, por que ya esta medio gacho, pero mi duda es la siguiente....El resorte de la reversa o gatillo, no se salen de su ubicación? o para explicarme mejor, no se bota como corcho de sidra???.....y si es asi, como lo puedo sujetar mientras cambio el pomo.....Espero su respuesta Gracias....Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
qfizavala
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos: $10

Mis manuales :
Club - Cajuela automática para monza

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 11:41 am    Asunto:

Bookmark and Share

pues yo soy de la opinion de segueta luego luego y no sudas tanto, por cierto tambien venden por hay gatillos de aluminio chequenlos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
softmoon
Chevy fan
Chevy fan

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie Abr 12, 2006 11:36 pm    Asunto: Re: Una duda

Bookmark and Share

[quote:e17d5947db="AfterDark"]
Hola amigos, quisiera que me sacaran de mi ignorancia....Yo tambien quisiera cambiarle el pomo y el cubre polvo al mio, por que ya esta medio gacho, pero mi duda es la siguiente....El resorte de la reversa o gatillo, no se salen de su ubicación? o para explicarme mejor, no se bota como corcho de sidra???.....y si es asi, como lo puedo sujetar mientras cambio el pomo.....Espero su respuesta Gracias....Confused[/quote:e17d5947db]

No, el resorte se queda en la varilla de la palanca, no brinca ni nada,, Yo también la quité con un buen de forcejeos hacia los lados, girandola, en circulos, etc... el caso es que se le empieza a desgajar el hule ríjido que trae dentro como una especie de relleno y ya cuando se desquebraja toda se puede sacar el pomo... pero si cuesta trabajo..

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
puma
Chevy fan
Chevy fan

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Jue May 03, 2007 10:42 am    Asunto:

Bookmark and Share

pùes en efecto soy de la idea q si piensas cambiarselo es por q esta amoladon de una vez mejor darle fuego con la segueta y en menos de 5 min tienes new look y como lo comentan el gatillo lo ahi cromado o en aluminio y de una vez aprovechen y pongalen marco cromado y lo fijan con unas pijas q se las proporcionan en el mismo empaq y de paso de una vez la funda y veran q bonito es lo bonito
pd disculpen mi ausencia pero la chamba me ausento por un largo tiempo
Wink

CHEVY POP 2000 TERRACOTA

www.neonracingteam.com
www.comunidadchevy.com
LOCOJUANELO64
Nuevo
Nuevo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 8:15 am    Asunto:

Bookmark and Share

SALUDOS, MI AUTO ES UN CHEVY MONZA 2002, Y YA LE SUDE, ENTONCES LE ECHO SEGUETA, POR EL LADO? O POR ARRIBA? CLARO QUITANDO EL MAPA. Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
puma
Chevy fan
Chevy fan

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Vie Jun 01, 2007 9:27 am    Asunto:

Bookmark and Share

HECHASELO DE LADITO HASTA Q LLEGUES AL PLASTICO ES LA FORMA MAS RAPIDA DE LLEGAR AL CENTRO JEJEJEJE Wink

CHEVY POP 2000 TERRACOTA

www.neonracingteam.com
www.comunidadchevy.com
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Asientos y cubreasientos Todas las horas son GMT + 10 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro