Orgullosamene hospedados en

Web Hosting www.conecteme.com!

Crea una cuenta  

Recomendamos

Donaciones
¡Ayuda a mantener nuestro servicio activo!
Si tienes tarjeta de crédito haz donacion con PayPal!
Estadísticas en dólares
Meta January : $30.00
Para:   Jan 31
Importe total: $0.00
Balance: $0.00
Nos falta: $30.00

©
Sus Donativos, ¡gracias!

Menu Principal
· Home
· Foros de discusión
· Juegos divertidos
· Mi cuenta
· Archivo
· Chat !
· Clasificados
· Club Chevy
· Contenido
· Descargas
· Diario
· Encuestas
· Mensajes privados
· Nuestros manuales
· Preguntas frecuentes
· Recomiendanos
· Top 10
· Topicos
· Web Links

Quien está en línea
Actualmente hay 252 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Bienvenido, Anónimo
Iniciar Sesión
¿Eres Nuevo? -> Regístrate
Membresía:
Ultimo: ipuciwozy
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 57167

Gente en línea:
Visitantes: 252
Miembros: 0
Total: 252

Comunidad Chevy: Forums

Comunidad Chevy :: Ver tema - Descripción y tipos de aceites
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Descripción y tipos de aceites
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de nuestra comunidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AlfredoSilva
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00
Mis Puntos: 0

Mis manuales :
Tipos de inyección
Tipos de aceite

Status Skype -> Mi status en Skype
MensajePublicado: Vie May 19, 2006 6:07 am    Asunto: Descripción y tipos de aceites

Bookmark and Share

Aceite: Grasa liquida utilizada como lubricante en los motores. Gracias a sus propiedades viscosas facilita el deslizamiento entre piezas y reduce el desgaste y sobrecalentamiento de estas en continuo rozamiento.

Aceite Mineral: Aceite extraido por destilación de productos minerales o de petroleos crudos. Por tanto, al igual que los combustibles, esta formado por hidrocarburos. Al contener sustancias nocivas se hace necesario refinarlo antes de su puesta en venta.

Aceite Monogrado: Aceite que tiene una determinada viscosidad, establecida a 100 grados centígrados, útil en un corto abanico de temperaturas. Sera por tanto, necesario tener en cuanta la temperatura ambiental para mantener sus propiedades.

Aceite Multigrado: Mantiene sus propiedades de viscosidad, determinadas a 18°C bajo cero y 100°C a muy variadas temperaturas.

Aceite Sintético: Compuesto lubricante de elevada viscosidad resultante de una piramide química. Aunque en la actualidad estan sustituyendo a los minerales, no significa forzosamente mayor calidad general, pero sí ofrecen una mayor estabilidad a las temperaturas y mayor resistencia molecular, con lo que mantienen sus propiedades durante mas kilometros. La mayoría de los aceites sintéticos comerciales no son productos 100% sintéticos si no que como todos los aceites utilizan bases minerales, aunque reforzadas químicamente en su estructura molecular. Se pueden llamar por tanto Semisintéticos.
[email protected]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN
ThEGrEeNMoNzA
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Instalación de alarma
Instalación de stereo generico

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 12:05 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Orales amigo estuviste inspirado este dia exelente post los tuyos felicitaciones y mil gracias por la informacion =)

SALU2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose07
Nuevo
Nuevo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 12:50 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Gracias Alfredo, muy buena informacion
Saludos desde Costa Rica
Att. Jose:D Very Happy
AlfredoSilva
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Tipos de inyección
Tipos de aceite

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 2:10 am    Asunto:

Bookmark and Share

jose07 escribió:

Gracias Alfredo, muy buena informacion
Saludos desde Costa Rica
Att. Jose:D Very Happy

Sí Green me inspire un poquitín jeje. Gracias Jose y Green

[email protected]
rock_kw
Nuevo
Nuevo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 2:19 pm    Asunto:

Bookmark and Share

una breve explicacion sobre la nomenclatura del aceite: por ejemplo 15W40. el numero que esta antes de la W (winter, invierno en ingles) este numero significa la capacidad que tiene el aceite de lubricar tu auto en frio (facilidad con la que puede ser bombeado en bajas temperaturas). Esto quiere decir que entre mas bajo sea el numero antes de la W mas facil lubricara en climas extremadamente frios, lo normal en climas de méxico es el 10 al 25 dependiendo en la zona donde vivas...... ahora el numero despues de la W es el grado de viscosidad real del aceite a la temperatura de operación del motor (osea ya que esta caliente). en este caso es grado SAE 40, entre mas alto sea el numero SAE mas grueso es el aceite. Por eso si tu carro ya tiene mas de 100,000 kms seguramente sera mejor que uses un grado 50 debido al desgaste que tiene y asi es probable que te dure otros 100,000 kms mas sin problemas. Salu2
David231175
Nuevo
Nuevo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 6:23 am    Asunto: Excelente Información

Bookmark and Share

Teniendo la información de los tipos de aceite y los de las nomenclaturas, ahora me será mucho mas facil escoger el aceite que que debo poner a mi auto. Muchas gracias
VictorMario
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 4:14 am    Asunto:

Bookmark and Share

Muy interesante todo esto, gracias...
Chevy Swing 2007 Azul Acero, HU Alpine Mod. CDE-102L, Set de medios DLS SR6A 50 wrms al frente y 6 x 9 Pioneer de 40 wrms atras, Amplificador Alpine Power Pack KTP-445. bujías Autolite doble platino, facia trasera VDS, escape deportivo.
HADESJCJC
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mar Ago 10, 2010 3:37 am    Asunto: Re: aceite trasmisión manual??

Bookmark and Share

aragon escribió:
la trasmisión manual de un chevy C2 2004 necesita aceite ???

No bro, la lubricacion de los engranes es por Magnetismo.... Laughing
Pasate al foro de presentaciones man y checa la info que se ha posteado, que honestamente no es mucha, si falta algo abrimos tema y le damos seguimiento como vez?
Saludos.
ICARO.- C2 04, MPFI. (HEADERS, ESCAPE, STRESS BAR DELANTERA Y TRASERA, RECUPERADOR DE ACEITE, CUERPO DE ACELERACION Y SANDWICH, AMORTIGUADORES CON CAMBER -1°) PONCE, POLEA GRADUADA, FILTRO K&N CON SHORT RAM, BUJIAS BOSCH IRIDUIM, BALATAS BREMBO.
karlagallardo
Nuevo
Nuevo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 1:11 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Yo tengo una duda...
Si al checar el aceite del motor (con la varilla) èste se cae, osea es muy liquido! eso esta mal? Significa que no es muy viscoso?? Es que le hicieron la afinacion hace como 1 mes, tenia el aceite bien negro, y le pusieron uno nuevo, pero no se de cual , a raiz de eso al prender el carro se escucha un tiki tiki jejeje un cascabeleo y luego ya se normaliza...
Me comentaron que puede ser porque esta tan delgado el aceite que tarda en lubricar por dentro todo...
Le puse un aditivo para mayor viscosidad y mejoro un poco, pero es mejor cambiarle todo el aceite por uno mas viscoso?? Eso influye en el consumo de gasolina?
Es un chevy monza 2000 103kilometros

Gracias Cool
MundoBQ
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Dom Oct 03, 2010 2:06 pm    Asunto:

Bookmark and Share

ahora si me voy a ver muy novato, pero cuál es la recomendada para el Chevy?
recomendada por el fabricante? y por los expertos de acá? tipos? marcas?
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 4:35 am    Asunto:

Bookmark and Share

Que tal, pues tanto para novatos como para expertos es una pregunta que se vale hacer y la verdad es que nadie tiene la respuesta definitiva, asi que hago lo que dice el manual, que especifica que el Chevy lleva aceite 10w30 y recomiendan marca AC-Delco (obviamente por sus nexos comerciales). Aqui donde vivo en la agencia le ponen 15w40 que también es aceptable para climas muy cálidos, aunque si no tienes problemas en tu sistema de enfriamiento no veo razon para no usar el 10w30 recomendado pues ventilador, radiador, termostato, etc. deben encargarse de mantener constante la temperatura del motor independientemente de la temperatura exterior, pero bueeeno, los dos aceites estan dentro del rango. Lo que si importa es en climas frios donde se recomiendan aceites muy delgados (5w30 por ejemplo) para proteger el motor en el momento del arranque, pero esto no aplica al 99% de nuestro pais. En cuando a marcas y tipos cada quien te dirá algo distinto, yo le pongo Mobil Super 7500 10w30 que es mineral de muy alta calidad y cuesta alrededor de $60-65 el litro. Otros prefieren 100% sintético que es mas durable y protege mejor, aunque mucho mas caro. El que de plano no te recomendaria es el "semi-sintético", ya que no existe una norma que especifique que tanto porcentaje de sintetico y que tanto de mineral deba llevar, asi que no sabes si en el peor de los casos estas comprando 90% mineral y 10% sintetico a un precio mas elevado. Todos asumen que es 50%-50% pero que chequen las etiquetas a ver si en alguna parte lo dice. Otro que no te recomiendo es 10w40 mineral, ya que es un aceite base de grado 10 con un monton de polimeros (quimicos que aumentan la viscosidad o grosor del aceite a altas temperaturas) para que llegue a grado 40 cuando esta caliente. Contrario a la creencia comun, mientras mas polimeros tenga un aceite mineral, menos propiedades lubricantes tiene. Los sinteticos son la excepcion pues tienen el minimo de polimeros (o ninguno) en cualquier rango. Otro que no recomendaria es cualquiera de los de "Alto kilometraje" (20w50, 25w60, etc) que son una estrategia de mercadotecnia para vender aceites menos refinados y llenos de aditivos, excesivamente gruesos para el motor del Chevy. El manual especifica que no se usen bajo ninguna circunstancia y por algo lo dice. Algunos, cuando tienen motores con mucho desgaste los usan pero aunque en ese momento su motor deje de tirar aceite, a la larga estan acelerando aun mas su desgaste. Mejor, si la economia lo permite, arreglar el problema de raiz con una buena anillada de motor y seguir usando el 10w30 o 15w40 como si nada. Saludos y espero te sirva.
serchalf
Chevy Commando

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Instalación Lamboo Doors
Instalación de antena electrónica
Instalación de amortiguador para el cofre
Cambio y entintado de calaveras
Instalación cuartos laterales
Cambio de chisgueteros
Cambio del chicote del velocimetro
Instalación de Angel Eyes
Instalación sencilla de bocinas delanteras
Cómo eliminar rayones en pintura
Mantenimiento al alternador
Cambio de soporte de la caja de velocidades
Cómo poner imagen en firma
Instalación de relevadores para faros
Como reparar tus bocinas
Instalación elevadores eléctricos en Chevy Pop
Instalación de luces antiniebla genericos
Instalación original bocinas traseras
Modificación cofre tipo suicida
Instalación volante deportivo
Pulido de cristales (diamondite)
Montaje de tweeters en panel interior de espejos
Instalación de cierre centralizado
Pic Tutorial Seguros eléctricos con alarma
Pic Tutorial Cajuela eléctica con alarma

MensajePublicado: Lun Oct 04, 2010 2:36 pm    Asunto:

Bookmark and Share

karlagallardo escribió:

Yo tengo una duda...
Si al checar el aceite del motor (con la varilla) èste se cae, osea es muy liquido! eso esta mal? Significa que no es muy viscoso?? Es que le hicieron la afinacion hace como 1 mes, tenia el aceite bien negro, y le pusieron uno nuevo, pero no se de cual , a raiz de eso al prender el carro se escucha un tiki tiki jejeje un cascabeleo y luego ya se normaliza...
Me comentaron que puede ser porque esta tan delgado el aceite que tarda en lubricar por dentro todo...
Le puse un aditivo para mayor viscosidad y mejoro un poco, pero es mejor cambiarle todo el aceite por uno mas viscoso?? Eso influye en el consumo de gasolina?
Es un chevy monza 2000 103kilometros

Gracias Cool

MundoBQ escribió:

ahora si me voy a ver muy novato, pero cuál es la recomendada para el Chevy?
recomendada por el fabricante? y por los expertos de acá? tipos? marcas?

para los dos, este es uno de los temas mas tratados en el foro, y les invito a leer los posts pasados en los cuales se ha posteado bastante informacion de los masters, el aceite que usan, el mas recomendado y las experiencias que han tenido...

saludos.

Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 8:08 am    Asunto:

Bookmark and Share

Gracias gente Smile
Nuevo
Nuevo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2012 2:00 pm    Asunto: Re: Descripción y tipos de aceites

Bookmark and Share

!excelente¡, hoy precisamente me surgio esa duda, pues ahi la respuesta...gracias.
exachevy
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Jue Jun 28, 2012 9:41 am    Asunto:

Bookmark and Share

Hoy le tocó afinación completa al Monza.
Compré el kit de afinación ACDelco pero cambié el aceite 20w50 dle kit por un Mobil Super 15W-40

Les platico que el resultado es más que notorio, el motor se siente muy parejo en su funcionamiento, se escucha más silencioso. (Aunque ya notamos que habrá que cambiarle un soporte al motor que ya hace falta)

Hasta ahí todo bien.
Ahora ya no se si mi Monza se siente con menos torque por el cambio de aceite 20w50 a 15w40 o por que ayer andaba manejando todo el día un V8. Viejito el carro, viejito pero no deja de tener un V8 con más torque.
El aceite Mobil super promete 7500 Km Así que no lo voy a cambiar hasta que cumpla unos 7000 km a menos que sea necesario. Habrá que esperar el cambio de aceite por un 5w50 y ver que tal.
Si lo siento igual (Como que con falta de potencia) entonces le voy a seguir metiendo su 15w40 hasta que el motor necesite ser reparado o tal vez una anillada pero mientras no tire aceite y el auto responda bien nada.

¿Se siente diferencia con este aceite?
Es difícil evaluarlo, tendría que haber cambiado solo el puro aceite y manejarlo un par de días. Pero por ahora les puedo decir que con la afinación completa y este aciete Mobil Super el Monza se siente muy bien.

¿Han cambiado de un aceite más grueso a uno más delgado y sentido como que menos torque respuesta?

¿O será mi imaginación?

Actualización

Luego de una recorrida de 30 kilómetros siento al Monza muy bien y ya no tengo esa sensación de falta de torque/potencia.

La afinación le ha caído bastante bien al motor y lo siento bastante más silencioso, ahora habrá que cambiar el soporte del motor dañado y estoy seguro que la cabina se hará mucho más silenciosa.

- Da Chevy -

Chevy Monza 2003

Paid Tha Cost To Be Da Boss

Siguiendo el camino del Chevy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de nuestra comunidad Todas las horas son GMT + 10 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro