Orgullosamene hospedados en

Web Hosting www.conecteme.com!

Crea una cuenta  

Recomendamos

Donaciones
¡Ayuda a mantener nuestro servicio activo!
Si tienes tarjeta de crédito haz donacion con PayPal!
Estadísticas en dólares
Meta June : $30.00
Para:   Jun 30
Importe total: $0.00
Balance: $0.00
Nos falta: $30.00

©
Sus Donativos, ¡gracias!

Menu Principal
· Home
· Foros de discusión
· Mi cuenta
· Archivo
· Club Chevy
· Contenido
· Descargas
· Diario
· Encuestas
· Mensajes privados
· Nuestros manuales
· Preguntas frecuentes
· Top 10
· Topicos
· Web Links

Quien está en línea
Actualmente hay 96 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Bienvenido, Anónimo
Iniciar Sesión
¿Eres Nuevo? -> Regístrate
Membresía:
Ultimo: anecijek
Nuevos Hoy: 1
Nuevos Ayer: 5
Total: 57814

Gente en línea:
Visitantes: 96
Miembros: 0
Total: 96

Comunidad Chevy: Forums

Comunidad Chevy :: Ver tema - Foto tutorial: door panels
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Foto tutorial: door panels
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos de audio personales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jcnieves
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00
Mis puntos : 50

Mis manuales :
Tutorial Door Panels
Eliminación de seguros en puertas

Status Skype -> Mi status en Skype
MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 3:20 am    Asunto: Foto tutorial: door panels

Bookmark and Share

Que tal chamacos, aqui les comparto un foto tutorial de mis door panels. Durante este tutorial adaptaremos unas bocinas 6x9 en puertas con fibra de vidrio y pintaremos al color de la carrocería con pintura profesional, espero les sea de ayuda y los motive a hacer algo parecido Cool .

Ultima edición por jcnieves el Mie Abr 20, 2005 6:23 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jcnieves
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Tutorial Door Panels

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 3:40 am    Asunto:

Bookmark and Share

Primeramente estos son los materiales y herramientas que vamos a utilizar: Un lugar amplio donde puedas ensuciar de aserrin, polvo y una que otra mancha y donde puedas hacer un ruidajo sin que se molesten en tu casa Cool . Tambien un lugar ventilado que puede ser tu patio o la azotea Rolling Eyes . Una revistera reluciente la cual habras quitado previamente solo quitando los tornillos que la sujetan a la puerta: Unos palitos de madera como estos, los consigues en cualquier papeleria bien surtida, compra muchos, unos 20 o mas, necesitaras estos para muchos proyectos en el futuro y para revolver mezclas de pintura y una que otra sustancia Wink Pasta automotriz, mejor conocida como Bondo o resanador, tambien conocido como Body Filler, éste viene con su botecito de fastener o catalizador: Tambien lo puedes encontrar en la siguiente presentacion: Cualquiera de los dos te sirve Cool . Un kit de fibra de vidrio como este, el cual consta de medio kilo de fibra, 1kg de resina y su goterito de fastener o catalizador, no necesitaremos todo, pero es bueno comprar mucho porque sale mas barato y no andar yendo a cada rato a comprar. De este kit compré varios, como 5, ya que pienso hacer muchos proyectos. Si no encuentras una presentacion como esta puedes ir a cualquier tlapaleria y comprar varios kits como el siguiente, te dan menos, pero para el caso no vamos a necesitar mucho: Este kit tiene muy poquito y para mi gusto esta bien chafita Rolling Eyes pero si no hay de otra consiguelo, de este necesitaremos unos dos, ya trae su botecito de resina, un pedacito de fibra y un goterito. Un pliego de madera MDF, no necesitaremos mucha, pero compra un pliego grande para poder hacer mas proyectos, de alrededor de 1.5 x 0.60 m. Como ven aqui ya he cortado varios pedazos de proyectos anteriores, un pedazo como este cuesta alrededor de 90 pesos. Para cortar la madera necesitaremos en este caso una caladora o Jig Saw. Si tienes billete compra una buena con velocidad variable, eliminador de polvo y de marca reconocida, en este caso esta caladora es velocidad variable y al cortar avienta aire para quitar el aserrin que va saliendo: Un botecito para hacer mezclitas de resina y catalizador, y una brocha de las mas baratas que te encuentres del tamaño que se muestra para aplicar la resina. Aqui como se ve ya he usado este botecito muchas veces y se ve que tiene resina hecha piedra de la que me sobra, no hay problema, se puede seguir usando el bote: Unos guantes de Latex buenos, tambien puedes comprar unos desechables pero son mas fragiles y a la mera hora se te rompen y te cae resina, thinner u otra cosa, mejor unos buenos, no pasan de 20 pesos: Para pintar necesitaremos una pistola de gravedad BUENA, no compres la de 100 pesos, gastate unos 300 o mas en una pistola buena, en este caso, esta pistola es marca Trupper, la cual tiene regulador de presion, regulador de apertura de aire y regulador de caida de pintura, ademas, solo sale aire cuando presionas el gatillo, las baratas dejan salir el aire todo el tiempo y la que sufre es tu compresora, esta pistola es calidad media y esta bastante bien: Ya es decisión tuya si quieres pintar mejor con aerosoles pero la calidad sera menor y durará menos Cool . Una compresora que te dé al menos 50 libras y que tenga regulador de presion y motor automatico. Esta que vamos a usar tiene 25 litros de capacidad, 2.5 caballos de fuerza, regulador de presion, da 120 libras maximo pero puedes regular la presion de salida a cualquier numero menor, en este caso 45 libras. Compra tambien una manguera larga, en este caso, 10 metros, la compresora debe estar lo mas lejos posible de la zona de pintura ya que pudiera generar fuego los vapores, asi que mantén la compresora lejos de la zona de pintado: Promotor de adherencia para plasticos. Este es muy importante ya que vamos a pintar sobre el plastico de la revistera, y sin el, la pintura se descarapela luego luego, en este caso compré un litro, pero no se necesita tanto, nuevamente compra mucho si piensas hacer mas proyectos, aunque un cuarto de litro es mas que suficiente, y hasta te va a sobrar: Este solo lo encuentras en Dupont. Tambien necesitarás una escofina, la cortada de la madera no siempre queda bien, asi que con la escofina rebajaremos los sobrantes: Como nadie es perfecto, a la mera hora de cortar la madera se puede romper la segueta de la caladora, asi que no esta de mas tener repuestos, en este caso, dos repuestos, 20 pesitos: Un taladro para poder hacer que entre sin problemas la caladora para comenzar a cortar, de paso un disco para lijar que se le adapta Cool : Una seguetita, nos servirá mucho Wink Unas tijeras chafas (pero que sirvan), una mascara de vapores, y unos lentes protectores, en esta foto muestro unos sencillos, pero los que uso tapan toda la vista hasta por detrás: Una pistola de silicon y unos tubitos extra, y lo que no puede faltar, un lapiz Cool Para hacer las formas que tomará nuestra fibra de vidrio necesitaremos tela rica en Lycra, y pues que mejor que unas medias Wink , ya verán que esta opcion fue la mejor, en este caso la pantimedia esta coja porque ya usamos la otra pierna para el otro door que hice Cool Tambien necesitaras para pintar con la pistola lo siguiente: Rellenador para aplicacion con Spray, mejor conocido como duratek, un cuartito de litro. Trae su fastener. Brillo, alrededor de un cuartito de litro. Hay diferentes tipos de brillo, pero compra del mas barato, no te dejes engañar Cool . Tambien trae fastener. Pintura al color de tu carro o al color que gustes, un cuarto de litro. Si la pintura es buena como la dupont te costara alrededor de 400 pesos el litro, si es otra marca estara como en 120 el litro Surprised . No es necesario fastener. Thinner abundante, unos 2 litros, del americano. Nos servirá para limpiar y para mezclar con la pintura al aplicarla Wink . No uses aguarrás para esto, el aguarrás no es bueno para estas chambas. Hasta el momento estos son los unicos elementos que necesitaremos, son muchos, pero una vez teniendolos cualquier proyecto nuevo solo implica comprar solo unos pocos, lo importante es la primer vez. Ahora si, manos a la obra! Cool
jcnieves
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Tutorial Door Panels

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 5:18 am    Asunto:

Bookmark and Share

Ya que tenemos todos nuestras herramientas, tomamos la madera, la ponemos en una mesa ya sea fija o movil pero que puedas trabajar agusto y pones boca abajo la bocina que quieres poner. En algunos casos las bocinas ya traen un template o mascara que te indica como irá el aro de madera, en este caso no lo tenemos, asi que vamos a hacerlo a la mexicana: Ponemos la bocina boca abajo y con el lápiz trazamos una curva estilizada que servirá como la guia externa de nuestro aro de madera. Una vez trazado, procedemos a hacer la guia interna, en este caso la bocina trae una guía plastica del mismo tamaño del interior de la bocina, asi que nos guiaremos con ella Cool :
jcnieves
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Tutorial Door Panels

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 5:20 am    Asunto:

Bookmark and Share

Una vez dibujado el contorno interno le damos mas intensidad al grafito con el lápiz para no perderlo de vista cuando estemos cortando, basta con calcar mas el lapiz ahi por donde le hicimos las curvas. Very Happy
jcnieves
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Tutorial Door Panels

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 5:24 am    Asunto:

Bookmark and Share

En este punto entra en acción nuestro taladro, puede ser el taladro que quieras, en este caso ya tenia uno y le puse una broca ancha que es la que vamos a utilizar para hacer la guia de la caladora. Asegurate de hacer el orificio por dentro para no estropear la forma del aro.
jcnieves
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Tutorial Door Panels

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 5:26 am    Asunto:

Bookmark and Share

Aqui ya puedes desconectar tu taladro y sacar tu caladora sin conectarla todavia, arma la seguetita como viene en el instructivo y despeja el area.
jcnieves
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Tutorial Door Panels

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 5:31 am    Asunto:

Bookmark and Share

Antes de comenzar es hora de sacar tus lentes protectores de ojos y un filtrito para polvos no toxicos como los que se muestran. Salta bastante aserrin a veces y respirar polvos no es muy buenos que digamos. Tambien en este punto es bueno que te pongas unos taponcitos en las orejas hechos con papel del baño para que no oigas el ruidajo que se va a hacer y asegurate que no haya niños cerca ni mascotas ni otras personas mas las que te van a ayudar y que tambien deben equiparse con esto.
jcnieves
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Tutorial Door Panels

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 5:35 am    Asunto:

Bookmark and Share

Una vez equipado con tus lentes y filtro, usa la caladora para cortar el ovalo interior, asegurate de no doblar tanto la seguetita mientras haces las curvas y asegurate de hacerlas lo mas estilizadas posibles, en este caso como es curva no hay mucho problema, no fuerces la herramienta y no cortes la mesa donde te estas apoyando Razz .
jcnieves
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Tutorial Door Panels

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 5:36 am    Asunto:

Bookmark and Share

Ya que has cortado el ovalo interno, haz un orificio nuevamente con el taladro por fuera de la guia externa para seguir cortando. Desconecta la caladora mientras para evitar que se accione sola y apartala.
jcnieves
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Tutorial Door Panels

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 5:39 am    Asunto:

Bookmark and Share

Una vez hecho esto, corta la guia externa cuidando de respetar el estilo de la linea, nuevamente no tuerzas tanto la segueta para que no se rompa, usa tus lentes, filtro y tus tapones de oidos Cool
jcnieves
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Tutorial Door Panels

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 5:45 am    Asunto:

Bookmark and Share

Ya que tenemos el aro cortado lo medimos con la bocina, en este caso calzó perfecto Very Happy , no hay que rebajar nada con la escofina, solo que se notan ciertas imperfecciones en las lineas, las cuales vamos a detallar con la escofina para que queden lineas continuas y bien estilizadas. Ya te puedes quitar los lentes, el filtro y los tapones de oidos. Guarda tu taladro y caladora. En este momento es muy importante tomar algo de liquido de tu bebida favorita, ya que seguramente los lentes protectores y el filtro te hicieron sudar la gota gorda Cool
jcnieves
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Tutorial Door Panels

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 5:47 am    Asunto:

Bookmark and Share

Ahora entra en acción nuestra revistera, en este punto es la ultima vez que la vas a ver así, así que vete despidiendo de ese aspecto que tiene Cool . Este es un buen momento para arrepentirte de lo que quieres hacer.
jcnieves
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Tutorial Door Panels

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 5:52 am    Asunto:

Bookmark and Share

Vamos a usar unas pinzas de corte diagonal para eliminar toda la rejilla de la puerta. Este paso es escalofriante y no hay vuelta de hoja a partir de aqui, así que mejor asegurate de que lo quieres hacer Cool . La rejilla se corta facil, el plastico esta de lo mas chafa Cool .
jcnieves
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Tutorial Door Panels

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 5:54 am    Asunto:

Bookmark and Share

Una vez cortada la rejilla, metemos la bocina haciendo que pise la mesa con el imán y metemos tambien el aro de mdf para presentarlo y ver que entre bien la bocina. Si no entra bien, corta un poco mas Cool
jcnieves
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Tutorial Door Panels

MensajePublicado: Mie Abr 20, 2005 5:56 am    Asunto:

Bookmark and Share

Ya que estaba de mirón mi hermanito, le bajé su plastilina Cool , que nos va a ser muy util para presentar el aro de madera mientras lo fijamos con los palitos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos de audio personales Todas las horas son GMT + 10 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro