Orgullosamene hospedados en

Web Hosting www.conecteme.com!

Crea una cuenta  

Recomendamos

Donaciones
¡Ayuda a mantener nuestro servicio activo!
Si tienes tarjeta de crédito haz donacion con PayPal!
Estadísticas en dólares
Meta June : $30.00
Para:   Jun 30
Importe total: $0.00
Balance: $0.00
Nos falta: $30.00

©
Sus Donativos, ¡gracias!

Menu Principal
· Home
· Foros de discusión
· Mi cuenta
· Archivo
· Club Chevy
· Contenido
· Descargas
· Diario
· Encuestas
· Mensajes privados
· Nuestros manuales
· Preguntas frecuentes
· Top 10
· Topicos
· Web Links

Quien está en línea
Actualmente hay 93 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Bienvenido, Anónimo
Iniciar Sesión
¿Eres Nuevo? -> Regístrate
Membresía:
Ultimo: anecijek
Nuevos Hoy: 1
Nuevos Ayer: 5
Total: 57814

Gente en línea:
Visitantes: 93
Miembros: 0
Total: 93

Comunidad Chevy: Forums

Comunidad Chevy :: Ver tema - Tuto como jalar señal dela ecu para tacometro en chevy c2
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tuto como jalar señal dela ecu para tacometro en chevy c2
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tips y sugerencias, soluciones.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
drive
Chevy fan
Chevy fan

Doname puntos
Donativos: $1.5
Mis Puntos: 0

Mis manuales :
Como jalar señal de la ecu para tacometro en chevy c2

Status Skype -> Mi status en Skype
MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 9:14 am    Asunto: Tuto como jalar señal dela ecu para tacometro en chevy c2

Bookmark and Share

hola amigos aqui les traigo como conectar ese famoso cable verde de nuestro tacometro (tacho) ala compurtadora del chevy c2 primero que nada hay que ubicar la ecu (computadora) esta adentro del compartimento del motor lado izquierdo justo esta instalada en la columna del amortiguador aqui la foto

paso 2 ubicar el conector negro que Vamos a retirar de nuestra computadora (ecu) el conector tiene un boton y una palanca que al precionar el boton y jalar hacia atras la palanca se libera casi automaticamente ojo no forzar demaciado aqui la foto

paso 3 asi deve quedar liberado el conector de la ecu aqui la foto

paso 4 ahi que resbalar la goma hacia abajo y quitar la tapita negra con mucho cuidado para no romper nada esa tapa es la que recubre la madeja de cables. (este procedimiento es para ubicar el pin numero 9) ese pin es el que tiene la señal de pulsaciones aqui la foto

paso 5 asi deve quedar sin tapita aqui la foto

paso 6 y el mas importante ubicar el pin numero 9 aqui devemos contar asi como se dice desde el pin numero 1 que ya esta marcado en nuestro conector hasta el numero 9 los cuentas apoyado por un palillo para que no te equiboques cuando lleges al pin numero 9 le sacas ese pequeño tapon de color azul del conector y el tapon azul trae en la cabeza un numero marcado no se para que esta marcado pero es el numero 16 o 91 depende como lo veas pero solo es una referencia aqui la foto como deves de empezar a contar

paso 7 aqui vemos la parte de adelante ya introducido el cable que previamente tendremos si lo puedes pedir del mismo calibre que trae el conector estaria genial yo meti el cable asi sin ninguna zapata y quedo bien pero si puedes conseguir una zapata igualita ala del conecto pues estaria de maravilla aqui la foto vista frontal

paso 8 ya metido el cable en el pin numero 9 yo le puse termofil al cable para un mejor aislamiento aqui la foto

paso 9 solo nos queda pasar el cable verde por la goma en mi caso yo pedi cable verde para una mejor ubicasion del mismo que por cierto el cable lo compre en sterem bueno ya que este seguro el cable al pin 9 le ponemos la tapita a nuestro conector y prosegimos a pasar el cable por la goma como ya avia dicho antes aqui la foto

paso 10 despues de averle puesto la tapita y pasado el cable verde de nuestro tacho asi deve quedar armado aqui la foto

paso 11 y final es conectar nuestro conector como iva ala ecu asi mismo como lo quitaste es el mismo procedimiento solo que esta ves no precionaras el botos solo metes el conector empujas un poquito y jalas la palanca asu lugar y te lo jalara automaticamente ya puesto verificas que no este fojo y listo yo en este caso utilise popoy negro para una mejor estetica y que se viera en forma original solo resta meter el cable ala cabina donde aguarda el cable de nuestro tacho previamente instalado aqui la foto

dudas sugerencias recibo de todo gracias espero les aya servido .

Chevy fan
Chevy fan

Doname puntos

Mis manuales :

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 9:39 am    Asunto:

Bookmark and Share

Hola de nuez Aqui les dejo este link para que vean como quedo mi tacho instalado en mi C2 despues subo un tuto de como lo instale con un costo menor a $200 pesos sin perforar cortar quitar o modificar aqui el link espero les guste
link :
http://youtube.com/watch?v=mYkdPdd8ii4

Ultima edición por drive el Vie Jul 31, 2009 9:52 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
C2Chevy
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Mini Tuto Faros auxiliares ocultos en C2

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 9:51 am    Asunto:

Bookmark and Share

Excelente Drive, tal vez puedas poner mas detalles sobre la conexion del tach, que por cierto ese sorainero es la onda. Aqui les dejo una pic de como personalice e instale el mio, la luz la baje y la regulo con el mismo regulador de intensidad de la luz del tablero. Cualquier asunto respecto a la conexion quedo a la orden. Saludos!

Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 9:53 am    Asunto:

Bookmark and Share

Buen dato bro, sobre todo para los que tienen o tenian esa duda, me gusto el video, para apreciar el funcionamiento del tacho.
serchalf
Chevy Commando

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Instalación Lamboo Doors
Instalación de antena electrónica
Instalación de amortiguador para el cofre
Cambio y entintado de calaveras
Instalación cuartos laterales
Cambio de chisgueteros
Cambio del chicote del velocimetro
Instalación de Angel Eyes
Instalación sencilla de bocinas delanteras
Cómo eliminar rayones en pintura
Mantenimiento al alternador
Cambio de soporte de la caja de velocidades
Cómo poner imagen en firma
Instalación de relevadores para faros
Como reparar tus bocinas
Instalación elevadores eléctricos en Chevy Pop
Instalación de luces antiniebla genericos
Instalación original bocinas traseras
Modificación cofre tipo suicida
Instalación volante deportivo
Pulido de cristales (diamondite)
Montaje de tweeters en panel interior de espejos
Instalación de cierre centralizado
Pic Tutorial Seguros eléctricos con alarma
Pic Tutorial Cajuela eléctica con alarma

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 10:13 am    Asunto:

Bookmark and Share

excelente, se ve muy bien.
y mejor aun el detalle del video, se ve muy perron.

ahora las de rigor:

el tacho es de los que venden en soriana?
si es asi, aun dudaba que quedara, pero con esto, no hay mas que decir, mañana mismo me lanzo por el mio, jejeje

saludos.

Chevy fan
Chevy fan

Doname puntos

Mis manuales :

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 11:12 am    Asunto: soriana

Bookmark and Share

[quote:4b600e3dee="serchalf"]excelente, se ve muy bien.
y mejor aun el detalle del video, se ve muy perron.

ahora las de rigor:

el tacho es de los que venden en soriana?
si es asi, aun dudaba que quedara, pero con esto, no hay mas que decir, mañana mismo me lanzo por el mio, jejeje

saludos.
[/quote:4b600e3dee]

Hola que tal, ¿si ese lo compre en soriana son los de $129 pesos y si funciona bien hasta se ve bonita la luz y marca tal cual asi como le aceleres te marca y ni brinca o que falle nada de nada aver cuanto dura eso si, pero se ve de buena calidad pero bueno hay lo trigo jeje alo mejor resulta que no lo mas caro es lo mejor ni lo mas bara es lo peor pues lo usaremos ya este dando mi opinion de cuanot dura y grax por el comentario.

Chevy fan
Chevy fan

Doname puntos

Mis manuales :

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 11:15 am    Asunto:

Bookmark and Share

[quote:93c7a579a6="ChevyC2s"]
Buen dato bro, sobre todo para los que tienen o tenian esa duda, me gusto el video, para apreciar el funcionamiento del tacho.[/quote:93c7a579a6]

Grax men por el comentario y el video lo grave con mi cel algo dificil grabar y estar hecando andar el carro y prender la luz para que se aprecie bien jaja pero quedo bien jojo que tengas buendia
Chevy Commando

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Instalación Lamboo Doors
Instalación de antena electrónica
Instalación de amortiguador para el cofre
Cambio y entintado de calaveras
Instalación cuartos laterales
Cambio de chisgueteros
Cambio del chicote del velocimetro
Instalación de Angel Eyes
Instalación sencilla de bocinas delanteras
Cómo eliminar rayones en pintura
Mantenimiento al alternador
Cambio de soporte de la caja de velocidades
Cómo poner imagen en firma
Instalación de relevadores para faros
Como reparar tus bocinas
Instalación elevadores eléctricos en Chevy Pop
Instalación de luces antiniebla genericos
Instalación original bocinas traseras
Modificación cofre tipo suicida
Instalación volante deportivo
Pulido de cristales (diamondite)
Montaje de tweeters en panel interior de espejos
Instalación de cierre centralizado
Pic Tutorial Seguros eléctricos con alarma
Pic Tutorial Cajuela eléctica con alarma

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 11:21 am    Asunto:

Bookmark and Share

gracias por tu respuesta.
y mañana me voy a ver en cual de los sorianas que hay por aca todavia quedan, por que como volaron.

buen tuto, esperemos que el web master lo vea y te lo añada.

saludos.

Chevy fan
Chevy fan

Doname puntos

Mis manuales :

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 11:27 am    Asunto:

Bookmark and Share

[quote:5c40341478="C2Chevy"]
Excelente Drive, tal vez puedas poner mas detalles sobre la conexion del tach, que por cierto ese sorainero es la onda. Aqui les dejo una pic de como personalice e instale el mio, la luz la baje y la regulo con el mismo regulador de intensidad de la luz del tablero. Cualquier asunto respecto a la conexion quedo a la orden. Saludos!

[/quote:5c40341478]

Hola pues si tienes razon si pense poner un diagrama de como conectar el tacho pero pues esta coneccion es la mas dificil de todas ya que algunos compañeros dicen que el cable va en la bobina otros que avia que abrir la ecu y soldar otros que se podia quemar la ecu y asi un sinfin de cosas que solo nos quedamos en duda muchos como yo pero pues asi solo me atrevi a hacerselo ami C2 yo solito con muchas ganas y paciencia lo logre bueno para los que no se atrevan pues vallan con un electrico certificado (no un pelacables eh Ojo) y listo les cobrara $350 pesos x lo mismo que yo hice ja, y bueno tambien quedo bien tu tacho pero cuando yo lo presente en mi C2 lo iva a poner como tu pero no se veia la lectura bien y mejor lo puse en el porte A checa el video aver si te late y no modifique nada.
Chevy fan
Chevy fan

Doname puntos

Mis manuales :

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 11:30 am    Asunto:

Bookmark and Share

serchalf escribió:
gracias por tu respuesta.
y mañana me voy a ver en cual de los sorianas que hay por aca todavia quedan, por que como volaron.

buen tuto, esperemos que el web master lo vea y te lo añada.

saludos.

en el soriana de plaza delta ahi una torre de tacometros y de aceite y agua ahi muchos ve ahi y seguro encontraras uno
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 12:58 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Son los de soriana? pues aqui en Cancun hay bastantes y he estado checandolo, no pense que quedara y funcionara , solo tengo una duda como lo conectaste? trae varios cables entre ellos 2 cables negros seria magnifico que pusieras un diagrama de conexion, aparte de esos tacometros tambien hay de agua ,presion de aceite

bueno esperemos que nos ilustres un poco mas acerca de la conexion no vaya yo a regarla haciendo un corto y me lleve mi ECU.

buen tuto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
drive
Chevy fan
Chevy fan

Doname puntos

Mis manuales :

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 1:21 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Chevytoc2 escribió:

Son los de soriana? pues aqui en Cancun hay bastantes y he estado checandolo, no pense que quedara y funcionara , solo tengo una duda como lo conectaste? trae varios cables entre ellos 2 cables negros seria magnifico que pusieras un diagrama de conexion, aparte de esos tacometros tambien hay de agua ,presion de aceite

bueno esperemos que nos ilustres un poco mas acerca de la conexion no vaya yo a regarla haciendo un corto y me lleve mi ECU.

buen tuto.

Hola buen dia si son del soriana y no se ven tan gachos verdad y pues si se conecta re2 facil yo no sabia nada pero la necesidad y falta de lana me avente a hacerlo jaja mira los dos cables negro y rojo largos son del tacho junto con el verde aqui el tuto y los otros rojo y negro cortos son para la luz esos yo los conecte al dimer del switch para controlar la luz ya estoy por hacabar un tuto nuevo estate pendiente gracias checa el video de mi C2 asi funciona mi tacho sorianico jaja
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Mini Tuto Faros auxiliares ocultos en C2

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 1:54 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Como comenta el buen Drive esa es la manera correcta de la conexion. Lo que comentas de la visibiliad tienes toda la razon, pero a mi no me gusta ponerle cosas en los postes, esta chido tambien, pero no es tanto como para mi. Yo por eso pinte y modifique, para que se vea diferente porque tienen razon: volaron esos tachs!!

Como sientes la luz del tach en la noche?? Esta fuertesona no? Como tip (este dato es 100% obtenido de otros compañeros del foro C2Owners) con un potenciometro o resistencia variable se puede regular la intensidad de la luz de 0 a 100%.

Cuando hice mi proyecto de instalacion tambien grabe un videin, entre mas ideas demos yo creo que le sirve a mas personas. De nuevo felicidades y gracias por al explicacion Drive. Saludos!
VIDEO DEL TACH EN YOUTUBE

Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Mini-servicio Aceite filtros y bujías
Instalación faros antiniebla originales C2

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 2:46 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Ooooorale drive, que buen aporte... la neta yo no pense que esos tacometros funcionaran y ya mas bien me iba a ir por un cluster con tacometro pero ps andan medio cariñosos y he visto puros con iluminacion azul y la original es naranja y asi me late... nomas unas preguntillas... crees que lo haya en iluminacion naranja? y podrias ponernos el diagrama de conexion?

La neta te la rifaste con el dato del pin de la ecu jejeje... ya nomas como dice serchalf... vamos a esperar al webmaster "a ver si lo ve" y que te lo añada a tus manuales Very Happy

Saludos y gracias por el aporte!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN
drive
Chevy fan
Chevy fan

Doname puntos

Mis manuales :

MensajePublicado: Vie Jul 31, 2009 3:45 pm    Asunto: tacho sorianico si furulas

Bookmark and Share

Hola que tal mi hermanito haMMer88 pues si si furulas los de soriana y bien, y sobre la iluminacion los que vi todos eran en azul pero alo mejor con un poco de ingenio lo podrias abrir y cambiarle el foco a naranja y bueno tambien yo cheque los cluster con tacho y si que estan bien caritos x eso me aplique y subi este tuto para los que somos pobres y queremos darle un look chido a nuestros chevytos o que se vean diferentes y pues yo creo subire un diagrama para la coneccion es realmente facil bueno si te urgue asi va: los cables mas largos en color rojo va ala corriente de cualquier fusible que con el switch al abrirlo haya corriente y al apagarlo (cerrarlo) ya no haya logico no, y el cable negro largo pues va al chasis (tierra) los cables cortos en color rojo van a el arnes del switch de las luces principales el rojo para mi gusto va a el cable del dimer del switch y el negro ala tierra del mismo switch de luces principales hay tienes que desmontar el switch de luces ya subi un tuto de como desmontar el switch de luces aver si lo checas asi te sirbe para que te des una idea y asi controlar la intencidad de la luz de tu tacho bueno asi yo lo puse checa el video que subi te paso el link es : http://youtube.com/watch?v=mYkdPdd8ii4 hay veras como quedo y no es tan dificil animate y suerte
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tips y sugerencias, soluciones. Todas las horas son GMT + 10 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro