Orgullosamene hospedados en

Web Hosting www.conecteme.com!

Crea una cuenta  

Recomendamos

Donaciones
¡Ayuda a mantener nuestro servicio activo!
Si tienes tarjeta de crédito haz donacion con PayPal!
Estadísticas en dólares
Meta January : $30.00
Para:   Jan 31
Importe total: $0.00
Balance: $0.00
Nos falta: $30.00

©
Sus Donativos, ¡gracias!

Menu Principal
· Home
· Foros de discusión
· Juegos divertidos
· Mi cuenta
· Archivo
· Chat !
· Clasificados
· Club Chevy
· Contenido
· Descargas
· Diario
· Encuestas
· Mensajes privados
· Nuestros manuales
· Preguntas frecuentes
· Recomiendanos
· Top 10
· Topicos
· Web Links

Quien está en línea
Actualmente hay 240 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Bienvenido, Anónimo
Iniciar Sesión
¿Eres Nuevo? -> Regístrate
Membresía:
Ultimo: ipuciwozy
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 0
Total: 57167

Gente en línea:
Visitantes: 240
Miembros: 0
Total: 240

Comunidad Chevy: Forums

Comunidad Chevy :: Ver tema - Tutorial: Instalacion Faros Antiniebla Originales C2
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tutorial: Instalacion Faros Antiniebla Originales C2
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tips y sugerencias, soluciones.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
haMMer88
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00
Mis Puntos: 0

Mis manuales :
Mini-servicio Aceite filtros y bujías
Instalación faros antiniebla originales C2

Status Skype -> Mi status en Skype
MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 1:08 pm    Asunto: Tutorial: Instalacion Faros Antiniebla Originales C2

Bookmark and Share

Weno mi estimada comuna... Pues, igual y muchos de ustedes ya lo saben hacer, pero como fue una experiencia nueva para mi ps aproveche para hacerles un tutorial para hacerle la vida mas facil a alguien que lo necesite.

Antes que todo lo demas, les pongo el diagrama de conexion electronica de los faros, el cual es el siguiente:

Bueno, ya que hayan checado el diagrama y si quieren conectar de una vez el relevador, el siguiente paso envolveria desmontar la facia, pero mi hojalatero se vio tan perron cuando me la pinto que yo no pude quitar la mia jajaja, asi que los instale con la facia puesta, algo laborioso pero ps esta chido.

Primero, subimos algo el chevy y lo calzamos bien para que no sea la de malas y se caiga, y le desmontamos los faros principales. Al tenerlo levantado, vamos a empezar a cortar las barras donde colocaremos los faros (yo lo hice con una segueta):

Ya que las hayamos cortado, pasamos el cableado entre la facia y el alma de la defensa. El juego que compre en Mundo Chevy ya traia zinchos de plastico para sujetar los tubos del cableado (arnes). Les recomiendo que consigan unos tambien para poder sujetarlos bien. Ya que este pasado el arnes, sacamos las terminales por los agujeros para poder conectar los faros (en mi caso le tuve que quitar un segurito a la terminal de lado izquierdo por que sino chocaba con el bastidor):

Seguido de esto, podemos conectar y montar los faros para que queden asi:

Despues de esto, vamos a aterrizar la tierra con arillo que viene en el diagrama. Yo lo hice con un tornillo cerca de la malla que aterriza la computadora, asi:

Despues, nos quedan el positivo y negativo (tierra) que sale de los tubos flexibles. Para pasar estos a la cabina yo le hice una pequeña perforacion a la goma que cubre el arnes central, despues de pasar los cables de los faros antiniebla, selle bien ese agujero con silicon:

Ya que tenemos los cables adentro de la cabina (van a salir del lado izquierdo arriba del descansapies del piloto), nos metemos y quitamos la tapa de fusibles. En mi foto sale tambien descubierto el cilindro del switch pero en realidad no es necesario. Ya que este hecho esto, del arnes que sale del switch, buscamos el cable rosa, le pelamos un cachito y lo unimos a un polo de nuestro portafusibles. El otro polo lo vamos a pasar por detras de la caja del volante hasta que llegue a la consola central, por ahi lo fijamos y lo bajamos:

Ya que hayamos pasado el cable a la consola central, desmontamos la consola de piso (donde esta el cenicero) haciendole palanca en la parte frontal con un desarmador plano. Ya que la hayamos quitado, veremos que donde va el switch es una tapita, la cual perforaremos para darle la forma del switch (yo lo hice haciendole unos boquetes chiquitos con taladro, luego cortando con cutter y por ultimo con una lima para que quedara parejo). Conectamos al switch el cable que bajamos desde el portafusible y del otro polo del switch sacamos un cable de unos 60cm, que vamos a pasar por atras del volante hasta que baje cerca del descansapies atras de la caja de fusibles. Los aseguramos bien y montamos el switch en su cabidad, despues ya colocamos de nuevo la consola de piso.

Despues, este positivo que viene del switch de la consola de piso, lo vamos a conectar al relevador como se muestra en el diagrama. El relevador lo podemos esconder en la tolba del descansapies. Para quitarla vamos a encontrar 3 tornillos, uno en la misma tolba contra el chasis del coche (cruz), otro que sujeta la tolba con el descansapies (plano plastico) y otro que sujeta la tolba con el marco inferior de la puerta (torx, aunque yo lo puedo quitar con una allen pequeña, si tengo torx pero en ese momento se los habia prestado a un amigo y me la tuve que ingeniar jejeje... Tiene una tapita, botenla con un desarmador plano).

Colocamos la tolba en su lugar, y LISTOOOOOOOOOO tenemos faros antiniebla. Pongan en ON el switch de llave y despues en ON el switch de los faros y admiren. Echense una chela o algo asi y dense palmaditas por lo chingones que son.

ULTIMA NOTA:
Despues de haberlos instalado me di cuenta que es exageradamente facil que se los roben, solo metes un desarmador entre el faro y la facia, haces palanca y se botan (hasta los de agencia vienen asi). No se puede usar pegamento por que no tiene de donde agarrarse. Frustrado me fui con mi mecanico para pedirle auxilio y se le ocurrio unir las patitas de los faros a la facia con unas pijas, pero viendo que era imposible desmontar la facia se nos ocurrio una muy buena idea: amarrar el faro al bastidor mediante un alambre (nosotros usamos de esos chicotitos de los frenos de las bicis). Entonces, bota los faros, amarrales algun alambre y pasalo al bastidor; monta el faro. Te metes abajo del coche y amarras ese alambre bien bien fijo al bastidor.

De esta forma esta imposible botar los faros desde afuera, y si lo intentan demasiado el faro se va a romper, y yo pienso que mejor roto a robado. Asi por lo menos ya no van a intentar botar el otro y comprar uno ps es menos costoso que comprar el par.

Aqui concluye este mini tutorial, espero sea de su ayuda!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN
serchalf
Chevy Commando

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Instalación Lamboo Doors
Instalación de antena electrónica
Instalación de amortiguador para el cofre
Cambio y entintado de calaveras
Instalación cuartos laterales
Cambio de chisgueteros
Cambio del chicote del velocimetro
Instalación de Angel Eyes
Instalación sencilla de bocinas delanteras
Cómo eliminar rayones en pintura
Mantenimiento al alternador
Cambio de soporte de la caja de velocidades
Cómo poner imagen en firma
Instalación de relevadores para faros
Como reparar tus bocinas
Instalación elevadores eléctricos en Chevy Pop
Instalación de luces antiniebla genericos
Instalación original bocinas traseras
Modificación cofre tipo suicida
Instalación volante deportivo
Pulido de cristales (diamondite)
Montaje de tweeters en panel interior de espejos
Instalación de cierre centralizado
Pic Tutorial Seguros eléctricos con alarma
Pic Tutorial Cajuela eléctica con alarma

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 1:46 pm    Asunto:

Bookmark and Share

excelente tutorial, yo no tengo c2, pero ya se donde encontrar la informacion cuando pueda comprar uno (uffff), jejeje.

gracias por tu tuto.

saludos.

Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 2:06 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Jejejeje gracias mi estimado serchalf, ya veras que luego te podras hacer de un c2 y hasta tener dos chevos Smile ... es de mis primeros tutos y seguro se me escapo algo, pero aqui esta y cualquier duda no lo piensen y pregunten jejeje

Saludos!

aleksestmart
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 12:57 am    Asunto:

Bookmark and Share

chido liro compadre ... y sabras como hacerle para que en vez de ke sea con el switch abierto sea con las luces de los cuartitos ....

Saludes ..

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
haMMer88
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 1:42 am    Asunto:

Bookmark and Share

Que onda de nuez aleks... ps tambien es bastante sencillo, solo hay que conectar el positivo de cuartos, solo que si tiene un poco de chiste... dame un raton y posteo esa modificacion en el tuto Very Happy

saludos!

JAMDOPEL
Chevy Commando

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 5:03 am    Asunto:

Bookmark and Share

buen tutorial mi estimado hammer pero como dice el buen serchalf tambien deja me hago de un c2 por que tengo un c1 jajajaj saludos
jcnieves
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00
Mis puntos : 50

Mis manuales :
Tutorial Door Panels
Eliminación de seguros en puertas

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 7:44 am    Asunto:

Bookmark and Share

Hammer time!
muy buen material Cool

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
C2Chevy
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Mini Tuto Faros auxiliares ocultos en C2

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 7:48 am    Asunto:

Bookmark and Share

Excelente! Gracias por el aporte.

Oye Hammer, al bisel se le puede quitar el foco? Como para mandar pintar el bisel al color del carro.

Saludos!
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 9:02 am    Asunto:

Bookmark and Share

Al master: gracias por añadirlo tambien Very Happy jojojo

A c2: sip, el faro esta sujetado al bisel con unas patitas que tienen unos tornillos, solo quitas esos tornillos y el ajustador de posicion del faro y sale el faro dejando solo el bisel, y ya el bisel lo puedes pintar... solo que, segun mis experiencias es algo laboriosa esa pintada por que hay que primearlo y etc... pero por ahi he visto que tambien hay biseles originales de agencia color plata como nuestros chevys, solo seria cuestion de buscarlos...

Saludos!

C2Chevy
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Mini Tuto Faros auxiliares ocultos en C2

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 9:42 am    Asunto:

Bookmark and Share

Thx Hammer. El mio es verde, el carro.

Saludos!
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 1:48 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Jajaja cierto, medio se alcanza a ver en tu foto... bueno, los biseles que yo he visto son solo negros o plata... pero ps como te digo, solo es cosa de pintarlos... son de plastico.

Saludos!

ChevyC2s
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie Jul 08, 2009 9:47 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Muy bueno de 10.
haMMer88
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 9:10 am    Asunto:

Bookmark and Share

Que onda comuna... Pues aqui de nuevo para mostrarles una modificación a peticion de aleksestmart para conectarlo a cuartos en vez de a switch.

En este caso les muestro un nuevo diagrama ya que para no sobrecargar la línea del switch tenemos que separar el naranja que viene del relevador con el numero 86 del rojo 87.

Aqui esta el nuevo diagrama:

Para hacer esto, vamos a conectar el rojo 87 que viene del relevador a alguna fuente de energia. Si quieren hacerlo del modo rapido, pueden conectar este cable rojo 87 al cable rojo mas ancho que encuentren en el arnes del switch de ignicion. Este cable del switch soporta bastante, pero yo en lo personal como pienso meterle mas cosas al chevy, para no sobrecargar esa linea me jale un cable directo desde la bateria y ahi conecte el cable rojo 87 para los faros. Para jalar el cable de corriente de la bateria desmonte los limpiadores y las rendijas, y abajo de una tolbita corre un arnes por el que pase el cable para despues sacarlo por una goma y volverlo a meter por otra a la cabina como muestro en la siguiente imagen.

OJO: Si se quieren evitar eso y no piensan ponerle mas cosas electricas al chevy, conecten el rojo 87 como les comento al cable rojo mas ancho del arnes del switch de llave (ignicion)

Pero bueno... ya que hayamos conectado el rojo (87) del relevador a alguna fuente de energia, el naranja (86 que es el que activa el relevador) lo vamos a empalmar dependiendo lo que querramos:

Al fusible #17: Empalmar con cable rosa si queremos que las luces esten disponibles cuando el switch de ignicion este en posicion II (ON)
Al fusible #19: Empalmar con cable rosa si queremos que las luces esten disponibles cuando encendamos los cuartos con la perilla de luces.

Aqui esta como debemos empalmar. Hay que recordar que hay que empalmar a los cables desde atras de la caja de fusibles, en el cable inferior del fusible, o sea, los fusibles vienen "parados" en posicion vertical, por lo que el cable que alimenta al fusible es el superior, y el que ya sale protegido por el fusible es el inferior.

Eso seria todo mi estimada comuna, cualquier duda ya saben que aqui andamos! Saludos!

drive
Chevy fan
Chevy fan

Doname puntos
Donativos: $1.5

Mis manuales :
Como jalar señal de la ecu para tacometro en chevy c2

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 5:46 am    Asunto: asegurar auxiiares c2

Bookmark and Share

hola amigos yo le puse unos auxiliares a mi c2 05 y le aplique alas patas del bisel un poco de silicon alas cutro patitas que entran en la facia y no dejan salir para nada el bicel tienes que aplicar mucha fuerza para sacarlos alo mejor se rompen mejor que robados claro despues de bien seco el silicon Very Happy
Green-Dream
Nuevo
Nuevo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 11:40 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Wow! está rifado el tuto, haré lo posible para chutarmelo. Alguien sabe cuanto cuestan en l agencia? en ML están en 850 y el vendedor dice ser originales, como la ven?
Como dice drive la uña anda muy cañona, habrá ulguna otra manera de que hayan asegurado los biseles y el farito? digo pa reforzar lo del silicon...
Saludos bros
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tips y sugerencias, soluciones. Todas las horas son GMT + 10 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro