Orgullosamene hospedados en

Web Hosting www.conecteme.com!

Crea una cuenta  

Recomendamos

Donaciones
¡Ayuda a mantener nuestro servicio activo!
Si tienes tarjeta de crédito haz donacion con PayPal!
Estadísticas en dólares
Meta June : $30.00
Para:   Jun 30
Importe total: $0.00
Balance: $0.00
Nos falta: $30.00

©
Sus Donativos, ¡gracias!

Menu Principal
· Home
· Foros de discusión
· Mi cuenta
· Archivo
· Club Chevy
· Contenido
· Descargas
· Diario
· Encuestas
· Mensajes privados
· Nuestros manuales
· Preguntas frecuentes
· Top 10
· Topicos
· Web Links

Quien está en línea
Actualmente hay 90 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Bienvenido, Anónimo
Iniciar Sesión
¿Eres Nuevo? -> Regístrate
Membresía:
Ultimo: anecijek
Nuevos Hoy: 1
Nuevos Ayer: 5
Total: 57814

Gente en línea:
Visitantes: 90
Miembros: 0
Total: 90

Comunidad Chevy: Forums

Comunidad Chevy :: Ver tema - Cambiar neumatico
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cambiar neumatico
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tips y sugerencias, soluciones.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chevyligth
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00
Mis Puntos: 0

Mis manuales :
Ubicación de sensores y componentes
Como cambiar una llanta
Manejo defensivo
Lavado del TBI
Cambio de deposito de agua chisgueteros

Status Skype -> Mi status en Skype
MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 10:33 am    Asunto: Cambiar neumatico

Bookmark and Share

Bueno mis chevycuates pues mientras no tenia na que hacer pense en hacer un minitutorial sobre como cambiar correctamente un neumatico ya que creo que a mas de uno nos ha pasado que sabemos hacerlo porque nos contaron o de plano no sabemos hacerlo, las imagenes las tomo del internet ya que al no tener camarita pos n puedo mandar fotos haciendolo yo espero sea de utilidad.
¿Como cambiar un neumatico?
1. Escoge vien el sitio donde vas a realizar el cambio del neumatico.
a). coloca el vehiculo fuera del camino o carretera en un lugar seguro, plano y alejado de la circulacion.
b). enciende las intermitentes, es aconsejable colocar avisos. En los centros comerciales puedes adquirir los triangulos reflejantes o bien existen kits que traen cono reflejante y que haran que los demas conductores al verlos disminuyan su velocidad y tengan precaucion, son de mucha utilidad en las noches (evitemos la cultura del franelazo ya que asi exponemos a otra persona a que sea arrollada)

Es aconsejable colocar el auto de preferencia en un trayecto recto asi los demas conductores te veran con anticipacion. Ah y si es de noche evita los lugares obscuros.

2. Consulta el manual del propietario.
Sobre todo cuando se es principiante en las lides del conducir a veces no tenemos ni la mas remota idea donde esta la llanta de refaccion o cual es la herramienta que debemos usar o su nombre. En el manual del usuario te dira donde esta y como se llama. La llanta de refaccion en los chevys esta ubicada en la cajuela debajo de la alfombra que la cubre y esta asegurada con un gran tornillo una vez suelto este la llanta saldra con facilidad.
ST - Cómo cambiar un neumático

3. Prepara y ten a mano herramienta necesaria.
Una vez llegado a este punto deberas tener a la mano:
a. la llanta de refaccion, siempre checa que este en buenas condiciones, en el caso de chevy generalmente la llanta de refaccion es una original pero si observas que es mas pequeña que las demas no te apures ese tipo de llanta es asi y ojo tiene una leyenda de cuantos kilometros debe ser usada ya que si los rebasas podrias sufrir un accidente
b. el gato (no el de tu abuelita), la agencia normalmente incluye en el vehiculo un gato como este

la verdad es que son terribles lejos de ayudarte te dan serios dolores de cabeza porque la llanta ponchada la sacaras con facilidad en rollo vendra con la de refaccion.

Tampoco te sugiero el gato de botella

ya que si no estas muy fortachon pues llegara un momento que no podras subirlo mas sobre todo porque tiene solo un punto de apoyo.
Por eso te recomiendo mejor un gato de patin que es mas practico y mas sencillo de usar con mejor apoyo sin tanto rollo

Ok deciamos lo anterior y ademas la llave de cruz

recuerda que si tienes birlos de seguridad deberas ademas contar con la llave especial para retirarlo porque si no pelas, no sacas la llanta nunca.

Es recomendable ademas usar guantes para proteger tus manos no solo de la suciedad si no tambien de que sufras una lesion ademas muy importante es aconsejable colocar una calza de madera o una piedra en la rueda trasera o delantera para evitar que el auto se vaya a mover mientras estes trabajando (aguas puede suceder una tragedia) ademas de colocar el freno de mano.

3. Afloja los birlos de la llanta ponchada.
Para esto recuerda quitar los tapones si es que estos cubren todo el rin incluidos los birlos, si tienes los pequeños tapones plasticos negros estos no te impiden aflojar los birlos, ah te aconsejo aflojar siguiendo la direccion de una "X" por ejemplo teniendo de fente la llanta, primero el de arriba izquierda, luego el de abajo derecha, luego arriba derecha y finalmente abajo a la izquierda y en ese orden los apretaras una vez colocada la llanta de refaccion (Esto para hacer una presion uniforme en cuatro puntos). Ah los birlos deberas aflojarlos sin elevar el auto con el gato sinotas que estan muy apretados usa el peso de tu cuerpo para aflojarlos y siempre ten encuanta que se aflojan en el sentido contrario a las manecillas del reloj es decir girandolos hacia la izquierda, obviamente deberas apretarlos hacia la derecha. Los birlos no debes retirarlos solo alfojalos un poco.
ST - Cómo cambiar un neumático

4. Levanta el vehiculo.
En el manual de usuario te dira el punto correcto para colocar el gato pero habitualmente es un poco por detras de la rueda delantera o un poco por delante dela trasera que es donde estan las barras del chasis que son los lugares de mayor resistencia si lo haces en otro sitio puede provocar un daño severo al auto. Coloca el gato bajo el auto y palanquea veras como poco a poco el brazo del gato sube y debes hacer que haga contacto con el chasis.
Asegurate que el gato esta bien apoyado (recuerda que los de patin tiene ruedas por eso se llaman asi) ya que si no resbalara y podrias provocar un accidente.
Elevalo hasta aproximadamente 10 o 15 centimetros, quita los birlos y la llanta pochada podras extraerla con facilidad.
Coloca la llanta ponchada en un lugar donde no te estorbe, luego eleva un poco mas el auto ya que la rueda ponchada salio porque esta desinflada pero la de refaccion no y sino tienes la suficiente elevacion la llanta no entrara ni aunques se lo pidas de rodillas, por eso el gato de agencia y el de botella no son recomendables.
ST - Cómo cambiar un neumáticoST - Cómo cambiar un neumático

5. Coloca la llanta de refaccion.
Bien ahora ya podemos colocar la rueda de refaccion para esto deberas alinear los orificios del rin con los de la maza para que puedas insertar los birlos y recuerda que antes dijimos que la forma de apretarlos es dibujando una "X" imaginaria, es aconsejable que lo hagas con las manos hasta el tope, no lo hagas aun con la llave de cruz ya que solo haras que la rueda gire.
ST - Cómo cambiar un neumáticoST - Cómo cambiar un neumático

6. Baja el vehiculo.
Ya que colocaste la llanta y los birlos ahora si baja lentamente el auto, ah para esto podras ver que el gato de patin en la barra o palanca tiene en un extremo una especia de perno ese encaja en donde entra esta barra y al girarlo a la derecha hara que al subir el gato no se baje con el peso del auto y al girarlo a la izquierda el auto bajara y pondra la llanta en contacto con el piso, aguas no lo aflojes de golpe o sera un tremendo azoton el que de el auto al bajar. En los gatos de botella tiene algo parecido en su base y en los gatos de agencia (creo que se llaman de cruceta) lo tendras que bajar a mano pelona.
Una vez abajo el auto aprieta los birlos conla llave de cruz en el sentidoque ya antes dijimos y siempre hasta que rechine para asegurarte que hayas apretado bien fuerte, ah cuando los alfojes es mejor evitar aflojatodo pero si lo usas deberas secarlos bien ya que de lo contrario con el giro de la rueda el birlo podria aflojarse y podria aborcardar el orificio del rin dañandolo permanentemente y pudiendo provocar algun accidente. ST - Cómo cambiar un neumático

7. Guarda tus herramientas.
Una vez concluido el trabajo guarda tu llanta ponchada en el compartimento y asegurala con su respectivo tornillo. Guarda en orden toda tu herramienta y tu gato siempre asegurandote de no dejar nada tirado, continua tu viaje y repara lo mas pronto posible tu llanta.

Bueno pos ojala les haya gustado y les sea de utilidad y oajala disfruten el atractivo visual porque la nena esta de rechupete se llama Andreina Silva chica Venezuela USA 2004

Wink

qfizavala
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos: $10

Mis manuales :
Club - Cajuela automática para monza

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 12:30 pm    Asunto:

Bookmark and Share

CHALE Y COMO UNA REIONA COMO ESA ESTA CAMBIANDO SU NEUMATICO SOLITA NO ES POSIBLE,JEJEJEJE.
A QUE MI BUEN LIGHT SIEMPRE SACANDO EL HILO NEGRO DE LAS COSAS, SOLO TRE COMENTO QUE DADA MI SANA COSTUMBRE DE QUE GATO QUE COMPRO GATO QUE PIERDO, PUES AHORITA TRAIGO EL DE AGENCIA Y NO SE ME HACE TAM NEFASTO Y MENOS SI LO COMPARO CON UNO DE PATIN QUE COMPRE AL ULTIMO QUE SI NO ME SIRVE PARA NADA, BUENO ESO YA ES CUESTION DE CADA QUIEN, UNA RECOMENDACION EN LUGAR DE LA LLAVE DE CRUZ A VECES CONVIENE TRAER UN MANERAL CON UN PAR DE DADOS DE BUENA CALIDAD POR QUE AL DARTE MAS PALANCA TE FACILITA RETIRAR LOS BIRLOS( ADEMAS DE QUE CUANDO TE BAJAS A ECHAR BRONCA IMPONE CASI TANTO COMO UN BAT JEJEJEJ),
NO SE SI MENCIONASTE QUE ES CONVENIENTE CON REGULARIDAD AFLOJAR Y APRETAR LOS BIRLOS PARA EVITAR QUE SE PEGUEN.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
irving
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Escoger rines correctos
Manual de usuario chevy
Lavado del TBI

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 1:53 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Shocked ..... orale, esa chava si que sabe cambiar los neumaticos, no se ensucio ni las manos Laughing
MafandaStyling
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Cambio de pomo de palanca
Luz neon en consola
Guía para obtener mas potencia
Calidad marcas car audio
Que son los headers
Modificaciones caseras
Iniciando tu proyecto de audio
Tabla de cableado y fusibles car audio
Instalación bocinas traseras originales

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 2:33 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Una recomendación super importante:
Checar de vez en cuando que nuestra llanta de refacción este inflada, y de preferencia inflarla a 32, para q dure un poquito más.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN
Chevyligth
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Como cambiar una llanta
Manejo defensivo
Lavado del TBI

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 8:13 am    Asunto:

Bookmark and Share

Pos yo no creo que sea buscar el hilo negro simplemente que a veces lo que para la mayoria puede ser una simpleza es un verdadero dolor de cabeza para otros de hecho hace poco vi a una dama (sin afan de machismo) que estaba esperando a que llegaran los del seguro para cambiarle su llanta y pos la verdad eso como que se me antoja exagerado digo un problema de mecanica quiza sea valido pero para cambiar una llanta creo que eso debe ser algo asi como tu examen de manejo digo es algo basico y en serio hay quienes tienen algun tiempo manejando y no tienen idea como se cambia una llanta o incluso hay quienes ni siquiera saben donde tiene su auto la rueda de refaccion por eso se me prendio el foco de buscar informacion y compartirla.
En cuanto al gato de cruceta por experiencia (por cierto desagradable) una vez que se me volo una llanta pos ahi me tienes bien chicho poniendo mi gatito de cruceta empìezo a darle y saco la llanta volada ajajajaja pero cuando quise montar la de refaccion tomala...pos no entraba y me dije, bueno pos nomas subo mas el gato y ya... pos tomala...que mis ejercicios con mis pesas valieron pa pura ma... pos nomas no pude subir mas el maldito gato y si no ha sido por ese angelito del que ya hable en otro post pos no la hubiera cambiado ni a mameyazos y por eso yo le voy mas al gato de patin.
BERZERK_V1
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos: $5

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 9:45 am    Asunto:

Bookmark and Share

oigan a la chica tmb la puedo llevar en el coche para cuando se me ponche la llanta??? jajajajaja...pues si es mucho mejor un gato de patín peeeeero no vas a traer eso en la cajuela del diario...se me imagina muy engorroso...definitivamente para las emergencias...el gatito de agencia...que si me da miedo peeeeeroo...no hay de otra...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN
Chevyligth
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Como cambiar una llanta
Manejo defensivo
Lavado del TBI

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 10:00 am    Asunto:

Bookmark and Share

No creo que sea engorroso yo lo traigo enla cajuela bueno eso si no la retaco de cosas porque entonces claro que no va a caber procuro trer gato, caja de herramientas, un impermeable, bombita de aire, triangulos reflejantes, llave de cruz y en breve incluire un extintor Very Happy
Paco
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos: $20.5

Mis manuales :
Cambio de aceite en caja de transmisión
Reemplazo de la cabeza del cilindro
Revisión de relevador bomba de gasolina
Mantenimiento a las válvulas IAC y de aire
Lavado del TBI (por paco)
Lavado del MPFI
Verificación del nivel de aceite en caja
Prueba del Modulo DIS (CM)

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 10:14 am    Asunto:

Bookmark and Share

Ah! caray, para mi esas llantas tienen la presion adecuada, no veo el porque cambiarlas, je, je, je. Ojo cuates siempre lleven consigo un calibrador de presion y su respectiva bombita, no sea que se queden en medio del desierto sin estas importantisimas herramientas.

saludos

MODERADOR DE COMUNIDADCHEVY
qfizavala
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos: $10

Mis manuales :
Club - Cajuela automática para monza

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 1:44 pm    Asunto:

Bookmark and Share

jajaja mi buen chevylight te platico que una amiga recien se compro su coche hace algunos años, cuando le estabamos enseñandoa manejar le comente lo del cambio de llanta precisamente y quede en enseñarle por x o y razon no pude y en alguna ocasion saliendo de trabajar le dio un banquetazo a su nave y se le poncho la llanta, bueno elcaso es que le hablo a otro compañero para ayudarle a cambiarle y todavia necesitaron que un vigilante de la empresa les echara la mano, ta canijo no, y pues lo del gato de patin si es engorroso cuando en la cajuela traes un cajon o tus fuentes y anda el mugre gato brincando y dandole en la torre a tus cosas el gato de cruceta que en mi caso es un poquito distinto me a servido para levantar el coche en un par de ocasiones y no a tenido mayor problema
MafandaStyling
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Cambio de pomo de palanca
Luz neon en consola
Guía para obtener mas potencia
Calidad marcas car audio
Que son los headers
Modificaciones caseras
Iniciando tu proyecto de audio
Tabla de cableado y fusibles car audio
Instalación bocinas traseras originales

MensajePublicado: Jue Mar 30, 2006 1:53 pm    Asunto:

Bookmark and Share

No manches, si un amigo y yo le cambiamos las 4 llantas a mi chevy cuando le cambie rinres, y eso que era pasarlos de un chevy al mio, y solo teniamos 2 gatos y una llave de cruz, nos llevo como 1 hora y media
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN
Chevyligth
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Como cambiar una llanta
Manejo defensivo
Lavado del TBI

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 3:48 am    Asunto:

Bookmark and Share

ah... pero lo que yo he hecho es acomodar todo de tal manera que vaya juntito y apretadito para evitar que vaya brinca y brinca de hecho ahora que vi el comentario tuyo GFI se me prendio el foco y voy a ingeniarmelas para diseñarle unas cintillas a la caja del gato (ah porque lo ando trayendo en su caja) para evitar que se mueva al ir el auto en movimiento Wink
irving
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Escoger rines correctos
Manual de usuario chevy
Lavado del TBI

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 6:35 am    Asunto:

Bookmark and Share

Yo tambien he quitado y puesto los rines de 17" a mi chevy y con el gatito de agencia y una llave de cruz. y me llevo poco menos de 1 hora por las 4 Rolling Eyes . Eso si me han recomendado poner tabiques o algo que ayude a sostener el carro en caso de que se resbale el mendigo gato Confused

Saludos
jerryhg26
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos: $20

Mis manuales :
Club - Guía completa de pintado
Lavado de motor y resortes
Cambio de focos de consola
Instalación de chip deportivo
Club - Diagramas instalación audio
Club - 49 Manuales car audio
La bomba de gasolina
Club - Cómo fabricar una base para chip deportivo

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 7:46 am    Asunto:

Bookmark and Share

Yo como nunca uso la llanta de refaccion mejor la saqué y ahí instalé la fuente de poder del subwoofer.....
¡¡¡¡NO ES CIERTO!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJ
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
La verdad si es necesario revizar la llanta....no vaya a ser la del diablo y no funcione...SALUDOSS!!!!
Chevyligth
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Como cambiar una llanta
Manejo defensivo
Lavado del TBI

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 8:35 am    Asunto:

Bookmark and Share

Asi es Irving es aconsejable tener unas torres creo que el par enlas refaccionarias California anda por ahi de los 300 o 400 pesillos porque si dejas el gato puede ocurrir un accidente serio
cesarcrack
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Lun Abr 03, 2006 5:48 am    Asunto:

Bookmark and Share

oigan y a que presion hay que calibrar las llantas a 28, 30, mas o menos porke nunca he sabido eso
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tips y sugerencias, soluciones. Todas las horas son GMT + 10 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro