Crea una cuenta  

Donaciones
¡Ayuda a mantener nuestro servicio activo!
Si tienes tarjeta de crédito haz donacion con PayPal!
Estadísticas en dólares
Meta July : $30.00
Para:   Jul 31
Importe total: $20.00
Balance: $18.60
Nos falta: $11.40

©
Sus Donativos, ¡gracias!
Anónimo $10 Jul-30
Anónimo $10 Jul-12

Menu Principal
· Home
· Foros de discusión
· Juegos divertidos
· Mi cuenta
· Archivo
· Chat !
· Clasificados
· Club Chevy
· Contenido
· Descargas
· Diario
· Donativos
· Encuestas
· Mensajes privados
· Nuestros manuales
· Preguntas frecuentes
· Recomiendanos
· Top 10
· Topicos
· Web Links

+ Donativos +
¿Feliz con comunidad chevy?

Dona $50 pesos:
Dona $100 pesos:

Quien está en línea
Actualmente hay 75 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Bienvenido, Anónimo
Iniciar Sesión
¿Eres Nuevo? -> Regístrate
Membresía:
Ultimo: ferlps
Nuevos Hoy: 1
Nuevos Ayer: 10
Total: 46928

Gente en línea:
Visitantes: 75
Miembros: 0
Total: 75

Galería Chevy
Crea tu propio album fotográfico completamente gratis, deja que los demás miembros de la comunidad hagan comentarios y voten tus álbums.
Entra a la galería aquí

Comunidad Chevy: Forums

Comunidad Chevy :: Ver tema - ---¿¿¿CUALES SON LAS FALLAS TIPICAS DE UNA BOBINA(DIS)???---
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

---¿¿¿CUALES SON LAS FALLAS TIPICAS DE UNA BOBINA(DIS)???---
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Problemas mecánicos en general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joralruiz25
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00
Mis Puntos: 0

Mis manuales :

Status Skype -> Mi status en Skype
MensajePublicado: Mar Ene 05, 2010 4:37 am    Asunto: ---¿¿¿CUALES SON LAS FALLAS TIPICAS DE UNA BOBINA(DIS)???---

Bookmark and Share

Hola a toda la comunidad de chevys y a todos esos dueños tan a toda madre que tienen...

esta ves tengo un problema mecanico, que ya casi he relacionado con la bobina, solo que les quiero preguntar si me podrian informar de todas las fallas que acarrea una bobina dañada.
y tambien de paso si funcionaria mejor poniendole un cable de tierra en un tornillo de la bobina a el poste de la bateria.

a toda la comunidad gracias.....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN
reneparedes
Miembro activo
Miembro activo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 7:50 pm    Asunto:

Bookmark and Share

De bobinas dañadas no te puedo decir nada ni síntomas... (no se me ha descompuesto aún).

Y de lo del cable según que debe ser cal. 12 o 14 (ya no recuerdo), lo que sí es que lo leí en un Yahoo Answers o algo así... que según para que haga mejor contacto de tierra...

Es todo lo que sé.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
dariolampard
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 5:58 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Bueno las principales fallas son que cuando empieza a fallar uno o mas salidas dejan de mandar chispa por lo tanto el motor dejar de estar parejo y hace como motor diesel o bombombombom hay falta de potencia incluso se llega a apagar. Para estar seguro hay que probar la salida de chispa en la salida de cada cable. Cuando falla aunque sea uno hay que cambiarla.

Ahora eso la tierra yo en mi caso no es cierto, ya que hay un tutorial de prueba del modulo DIS o bobina y ahi viene como el mismo arnes de la bobina trae integrada la tierra de la bobina por lo que esta no necesita de otra tierra, para hacer buen contacto, yo que sepa el pedazo de metal que trae por atras es solo y exclusivo para fijarla al motor, esta no tiene funciones electricas, ademas la bobina viene sellada completamente.

Ahora el control de la bobina es por medio de pulsos de tierra, pero estos vienen de la computadora, la parte positiva tambien viene de la computadora pero esta es continua y la tierra es la que viene en pulsos, conforme vaya el orden de encendido.

saludos

dario lampard
Very Happy Very Happy
chambitas
Nuevo
Nuevo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 1:15 pm    Asunto:

Bookmark and Share

la principal falla es la falta de potencia incluso es casi imposible avanzar ya que pareciera que el motor trabajara con 2 bujias.
la bobina original te costara como 2500 en la agencia y una generica esta entre 700 y 800 pesos, claro que tienes el riesgo de que te salga mala ademas que es mejor comprar original pero mientras si sales del paso.......yo ya tengo 8 meses con mi generica y aun no falla
saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ferhhan
Chevy fan
Chevy fan

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 3:00 pm    Asunto: saludos

Bookmark and Share

Hola como estan

Les comento mi caso acudi a una agencia y la bobina GM en caja cerrada en $ 2200 fui a varias refaccionarias y en una la bobina exactamente igual en caja cerrada GM ( y segun la refaccionaria me la vendio como la GM de agencia ya que tenia otras genericas en $ 600 y $ 400) la compre en $ 800, al abrir la caja por la parte de atras donde esta la placa decia AC DELCO Shocked y ya lleva como 6 meses y 3000 km y no ha dado lata alguna.

Ahhh y la que le quite como original era AC Delco el auto es un chevy 98 TBI ........ SLDS
joralruiz25
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie Ene 20, 2010 4:27 pm    Asunto:

Bookmark and Share

dariolampard escribió:
Bueno las principales fallas son que cuando empieza a fallar uno o mas salidas dejan de mandar chispa por lo tanto el motor dejar de estar parejo y hace como motor diesel o bombombombom hay falta de potencia incluso se llega a apagar. Para estar seguro hay que probar la salida de chispa en la salida de cada cable. Cuando falla aunque sea uno hay que cambiarla.

Ahora eso la tierra yo en mi caso no es cierto, ya que hay un tutorial de prueba del modulo DIS o bobina y ahi viene como el mismo arnes de la bobina trae integrada la tierra de la bobina por lo que esta no necesita de otra tierra, para hacer buen contacto, yo que sepa el pedazo de metal que trae por atras es solo y exclusivo para fijarla al motor, esta no tiene funciones electricas, ademas la bobina viene sellada completamente.

Ahora el control de la bobina es por medio de pulsos de tierra, pero estos vienen de la computadora, la parte positiva tambien viene de la computadora pero esta es continua y la tierra es la que viene en pulsos, conforme vaya el orden de encendido.

saludos

dario lampard
Very Happy Very Happy

pues aunque no lo crean eso de la tierra es vdd y yo lo comprobe por mi mismo, lo que pasa es que las bujias necesitan 0 potencial(tierra) para funcionar bien, y esta aveces no llega bien a la cabeza del motor, debido a que la unica tierra que hay en el motor esta en la parte de abajo de este(en el monoblock), y la cabeza no esta unida con metal a el monoblock.
nada nos cuesta poner este cablecito pero si nos trae la potencia que debe dar el coche y el desempeño optimo de nuestro cheval.

saludos
dariolampard
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 6:05 pm    Asunto:

Bookmark and Share

pues aunque no lo crean eso de la tierra es vdd y yo lo comprobe por mi mismo, lo que pasa es que las bujias necesitan 0 potencial(tierra) para funcionar bien, y esta aveces no llega bien a la cabeza del motor, debido a que la unica tierra que hay en el motor esta en la parte de abajo de este(en el monoblock), y la cabeza no esta unida con metal a el monoblock.
nada nos cuesta poner este cablecito pero si nos trae la potencia que debe dar el coche y el desempeño optimo de nuestro cheval.

Bueno no entendi eso de que las bujias necesitan 0 potencia para funcionar bien. Y con que la cabeza no tiene contancto con el monoblock eso si te equivocas mi buen, por si no lo sabes la cabeza se une con el monoblock con 10 tornillos como de 8 mm de diametro los suficientes para que haya continuidad entre el monoblock y la cabeza. Ahora si dices que con ese cable que le pusiste a la cabeza el motor te jala mejor, yo te recomendaria mejor que revises los cabes de tierra conectados al monoblock ya que pueden estar flojos, medios trozados o parcticamente cortados y por eso falsean o no estan haciendo bin tierra

saludos

dario lampard

saludos[/quote] Very Happy Very Happy
serchalf
Chevy Commando

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Instalación Lamboo Doors
Instalación de antena electrónica
Instalación de amortiguador para el cofre
Cambio y entintado de calaveras
Instalación cuartos laterales
Cambio de chisgueteros
Cambio del chicote del velocimetro
Instalación de Angel Eyes
Instalación sencilla de bocinas delanteras
Cómo eliminar rayones en pintura
Mantenimiento al alternador
Cambio de soporte de la caja de velocidades
Cómo poner imagen en firma
Instalación de relevadores para faros
Como reparar tus bocinas
Instalación elevadores eléctricos en Chevy Pop
Instalación de luces antiniebla genericos
Instalación original bocinas traseras
Modificación cofre tipo suicida
Instalación volante deportivo
Pulido de cristales (diamondite)
Montaje de tweeters en panel interior de espejos
Instalación de cierre centralizado
Pic Tutorial Seguros eléctricos con alarma
Pic Tutorial Cajuela eléctica con alarma

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 6:19 pm    Asunto:

Bookmark and Share

joralruiz25 escribió:

pues aunque no lo crean eso de la tierra es vdd y yo lo comprobe por mi mismo

pues lo voy a probar, ahorita me anda haciendo iris la araña y siento que es la bobina o la bomba de gas, voy a checar y posteo los resultados.

leiste de esto en la tiendita de enfrente (foro fanaticos)? si es asi, de hecho, lo que escribe el susodicho, en algunas ocasiones es comprobable, y me consta, pero en otras.... pues nada mas se dedica a ver que saca... pero a probar, y ya les platicare...

saludos.

Nuevo
Nuevo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 3:45 am    Asunto:

Bookmark and Share

cambiale antes de cualquier cosa los cables para bujias.....la marca beru me ha salido buena ayer compre unos y fueron 200 pesotes.....y no solo eso la potencia se vi inncrementada notoriamente.......intentalo no pierdes nada y si mejoras tu auto ademas te ahorras lo de la bobina si no era!!!
saludos.....Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joralruiz25
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 3:59 pm    Asunto:

Bookmark and Share

dariolampard escribió:

Bueno no entendi eso de que las bujias necesitan 0 potencia para funcionar bien. Y con que la cabeza no tiene contancto con el monoblock eso si te equivocas mi buen, por si no lo sabes la cabeza se une con el monoblock con 10 tornillos como de 8 mm de diametro los suficientes para que haya continuidad entre el monoblock y la cabeza. Ahora si dices que con ese cable que le pusiste a la cabeza el motor te jala mejor, yo te recomendaria mejor que revises los cabes de tierra conectados al monoblock ya que pueden estar flojos, medios trozados o parcticamente cortados y por eso falsean o no estan haciendo bin tierra

saludos

dario lampard

saludos
Very Happy Very Happy[/quote]

pues lamento desepcionarte mi estimado amigo, los tornillos que unen al monoblock con la cabeza no es garantia de que haga buen contacto con la tierra(0 potencial, termino apropiado a la palabra), recuerda que nuestros mecanicos siempre utilizan grasa para todo inclusive para lubricar las rosacas de los tornillos de la cabeza jajaja.

y si digo que lo comprobe es porque afirmativamente lo comprobe.

las bujias necesitan muy buena tierra para funcionar, y cuando nuestro unico cable de tierra que esta debajo en el monoblock ya esta chafiando pues la bobina comienza a esforsarce mas.

el cable no cuesta tanto, y ponerlo menos.
pd: espero my buen serch que te halla resultado

saludos
serchalf
Chevy Commando

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Instalación Lamboo Doors
Cambio de chisgueteros
Como reparar tus bocinas

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 2:43 am    Asunto:

Bookmark and Share

hasta hoy domingo se lo voy a poner, ya estare posteando los resultados...

en relacion a las caracteristicas que presenta una falla de dis (bobina), he de anotar que son muy variados, depende de cual salida se truene. por ejemplo, en ocasiones el auto avanza aunque jaloneandose, en otras, ni siquiera arranca, en algunas mas, avanza pero al calentarse, se apaga y cuando se enfria avanza otra vez, en algunas hay jaloneos y explosiones, en otras no.

estas caracteristicas no son exclusivas, el auto las presenta con algunas otras fallas, asi es que, siempre se aconseja que se verifique con un probador de dis (que no lo he buscado) que dicen que venden en autozone, o el clasico, que te presten un dis y cables de un auto parecido al tuyo, para evitar compras infructuosas.

ah, y una cosa mas, al cambiar de dis, tambien debe hacerse un cambio de cables, si es que usas originales u oem, que no sean nology, ya que tienden a dañarse si falla la bobina.

saludos.

Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 12:44 pm    Asunto:

Bookmark and Share

joralruiz25 escribió:

dariolampard escribió:

saludos

dario lampard

saludos
Very Happy Very Happy

pues lamento desepcionarte mi estimado amigo, los tornillos que unen al monoblock con la cabeza no es garantia de que haga buen contacto con la tierra(0 potencial, termino apropiado a la palabra), recuerda que nuestros mecanicos siempre utilizan grasa para todo inclusive para lubricar las rosacas de los tornillos de la cabeza jajaja.

y si digo que lo comprobe es porque afirmativamente lo comprobe.

las bujias necesitan muy buena tierra para funcionar, y cuando nuestro unico cable de tierra que esta debajo en el monoblock ya esta chafiando pues la bobina comienza a esforsarce mas.

el cable no cuesta tanto, y ponerlo menos.
pd: espero my buen serch que te halla resultado

saludos[/quote] pues como bien dices los mecanicos utilizan grasa en todas partes pero tambien cabe mencionar que la grasa es conductora de la electricidad ahora la bobina no viene conectada a tierra ya que la tierra que recibe viene del conector y son los pulsos de la ecu por otro lado puedes probar desatornillando la bobina y despegarla de la cabeza y veras que sigue funcionando tambien hay que mencionar que hay bobinas que inclusive vienen con plastico por atras osea no viene espuesto el metal ahora si como dices que la cabeza no tiene buena tierra entonces de donde obtienen la tierra las bujias ya que estas ultimas van instaladas en la cabeza saludos
serchalf
Chevy Commando

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Instalación Lamboo Doors
Cambio de chisgueteros
Como reparar tus bocinas

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 1:40 pm    Asunto:

Bookmark and Share

bueno, como me faltan dos posts para igualar a jamdopel, pongo esta primera experiencia con el famoso cablecito:

el dia de hoy, se lo puse a la araña, y..... pues me sorprendio que al andar en el, ya no se jalonea como hasta hace unos dias, inclusive, puedo decir que se sintio mas ligero... tal vez son suposiciones o tal vez es pura fantasia, pero esperare una semana y con el uso vere si hay algo, y posteare los resultados finales el proximo domingo.

ahora, tal vez haya alguien que tambien lo quiera probar, y segun mi experiencia, solo se podra notar algun cambio si tienen una falla intermitente, si su auto anda de lux, no creo que sientan gran diferencia... pero pues a esperar una semana, a ver que pasa.

saludos.

Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 2:01 pm    Asunto:

Bookmark and Share

serchalf escribió:
bueno, como me faltan dos posts para igualar a jamdopel, pongo esta primera experiencia con el famoso cablecito:

el dia de hoy, se lo puse a la araña, y..... pues me sorprendio que al andar en el, ya no se jalonea como hasta hace unos dias, inclusive, puedo decir que se sintio mas ligero... tal vez son suposiciones o tal vez es pura fantasia, pero esperare una semana y con el uso vere si hay algo, y posteare los resultados finales el proximo domingo.

ahora, tal vez haya alguien que tambien lo quiera probar, y segun mi experiencia, solo se podra notar algun cambio si tienen una falla intermitente, si su auto anda de lux, no creo que sientan gran diferencia... pero pues a esperar una semana, a ver que pasa.

saludos.

cabe mencionar que cuando yo probe este metodo pues el coche me presentaba fallas ya muy graves, en cuanto se lo puse mejoro notoriamente como un 80%, pero los daños de tanto trabajarlo asi pues dejaron estragos y a fin de cuentas tuve que comprar otro dis.

el cable a nadie le cuesta nada, y para no pelear mas, pueden observar el diagrama electrico del chevy y para los que si conocemos teoria de la electronica y la electricidad ps nos daremos cuenta que este sistema es muy inefisciente.

pd. esperamos los resultados de la prueba mi buen serch...

saludos
MafandaStyling
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Cambio de pomo de palanca
Luz neon en consola
Guía para obtener mas potencia
Calidad marcas car audio
Que son los headers
Modificaciones caseras
Iniciando tu proyecto de audio
Tabla de cableado y fusibles car audio
Instalación bocinas traseras originales

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 4:21 pm    Asunto:

Bookmark and Share

El funcionamiento de un DIS si bien en fundamento es igual a una bobina tradicional, difiere muchisimo en el "aterrizaje del circuito de ignición" por llamarlo de alguna manera. TODO circuito eléctrico necesita de fuente de poder, carga y tierra para funcionar, si falta cualquier elemento (la carga es simplemente un enlace entre los dos elementos, aunque hacer circular corriente sin ton ni son no ayuda en nada, necesitamos que esa carga realize una acción) el circuito no funciona (se queda abierto).
En un circuito "tradicional" de bobina y distribuidor, el circuito tiene su parte positiva (obviando varios componentes) en el distribuidor, la carga es la bujía en sí, y la tierra es la cabeza de la bujia. Ahora, esta cabeza de la bujía es tierra porque esta "conectada" al estar atornillada a la cabeza del motor, que a su vez tiene contiunuidad con la terminal negativa de la batería, cerrando el circuito.
En el caso de un módulo DIS, la parte positiva del circuito lo da una salida del módulo DIS pero el ciucuito no se cierra en la terminal negativa de la batería directamente, sino en el mismo módulo, es decir, la corriente viaja del módulo al electrodo central de una bujía, salta al electrodo lateral de la bujia, viaja por la bujia, por la cabeza y por el electrodo lateral de la bujía desfasada 180° respecto al tiempo de la primera bujía (es decir, las bujías 1 y 4, y las 2 y 3), salta al electrodo central, y retorna al modulo. Por eso el módulo DIS del chevy tiene dos partes simetricas encapsuladas y por eso se conectan los cables en el orden que se conectan.
El cable de tierra de la batería al monoblock ayuda porque TODA la corriente se origina en el alternador (y en caso de demanda extrema se toma de la batería), y el alternador tiene su tierra en el motor-chasis al igual que la batería.
Esto se hace para facilitar todo el cableado, ya que se tendría que duplicar todo si cada componente (desde bujías hasta lámparas de cortesía) tuvieran que llevar corriente y tierra. El motor y el chasis del auto actuan como un mega cable (bueno, no un cable, pero al ser metálicos son un conductor, por eso la comparación con un cable, al fin y al xabo, hacen los mismo), permitiendo que un cable lleve corriente a todo lo que opere electricamente en el auto, un cable lo conecta al componete con el chasis o motor (o el mismo componente si tiene una carcaza metálica se conecta a través de sus tornillos que lo fijan en su lugar al chasis) y de ahi viaja por el chasis al polo negativo de la batería.
Existen algunos autos (aunque son la excepción) que el sistema es al revés, es decir, todo el chasis actua como una terminal positiva de voltaje y se debe cablear cada componente hasta la terminal negativa de la batería.
Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Problemas mecánicos en general Todas las horas son GMT + 10 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro