Crea una cuenta  

Donaciones
¡Ayuda a mantener nuestro servicio activo!
Si tienes tarjeta de crédito haz donacion con PayPal!
Estadísticas en dólares
Meta July : $30.00
Para:   Jul 31
Importe total: $10.00
Balance: $9.30
Nos falta: $20.70

©
Sus Donativos, ¡gracias!
Anónimo $10 Jul-12

Menu Principal
· Home
· Foros de discusión
· Juegos divertidos
· Mi cuenta
· Archivo
· Chat !
· Clasificados
· Club Chevy
· Contenido
· Descargas
· Diario
· Donativos
· Encuestas
· Mensajes privados
· Nuestros manuales
· Preguntas frecuentes
· Recomiendanos
· Top 10
· Topicos
· Web Links

+ Donativos +
¿Feliz con comunidad chevy?

Dona $50 pesos:
Dona $100 pesos:

Quien está en línea
Actualmente hay 167 invitados, 2 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Bienvenido, Anónimo
Iniciar Sesión
¿Eres Nuevo? -> Regístrate
Membresía:
Ultimo: manuelsuarez83
Nuevos Hoy: 8
Nuevos Ayer: 9
Total: 46912

Gente en línea:
Visitantes: 167
Miembros: 2
Total: 169

En línea ahora:
01: energizer
02: chevymaniapr74

Galería Chevy
Crea tu propio album fotográfico completamente gratis, deja que los demás miembros de la comunidad hagan comentarios y voten tus álbums.
Entra a la galería aquí

Comunidad Chevy: Forums

Comunidad Chevy :: Ver tema - Problemas de calentamiento
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Problemas de calentamiento
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Problemas mecánicos en general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
metal_ownzz
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00
Mis Puntos: 0

Mis manuales :

Status Skype -> Mi status en Skype
MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 2:15 am    Asunto: Problemas de calentamiento

Bookmark and Share

Amigos del foro y amantes de los chevos, aquí dando lata de nuevo pidiendo la opnión de los expertos. Ultimamente mi chevy 2003 ha empezado calentarse mas que antes hace 3 meses le cambié el bulbo del radiador y solía prender en los 93 y 95 grados o a veces hasta los 98 pero ya cuando estaba un rato circulando, después en la noche con luces ´(xenón y faros de niebla) se iba directo a los 98 y encendía pero ahora noto que sin luces también lo hace, ya casi nunca a la mitad, incluso a veces llega al 100 y regresa, la verdad no he visto que supere los 100, hay gene que dice que mientras no pase de 100 no hay tanto problema pero hay gente que dice que es riegoso y pues ya no se que creer, por otro lado ahora siento que le cuesta mas enfriarse y se calienta hasta los 98 o casi 100 en traslados cortos.
Mi mecánico me dice checa la temperatura de las mangueras (arriba y abajo del radiador al motor) el dice que deben tener una temperatura similar aunque la de la izq dice un poco mas caliente por el múltiple de escape, yo sigo sientiendo el motor bien, parejito le checaron buzos y balancines y me dijeron que todos están bien y sigue conpotencia pero no quiero que le pase nada. El mecánico también dice que la resistencia del bulbo se va venciendo y por eso tarda mas en prender pero en 3 meses???, tan rápido??
Cualquier contribución sera estupenda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edson_e
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Lavado de asientos y molduras
Ajust de freno de mano
Ajuste del chicote del clutch
Reemplazo de rotulas
Cambio de balatas

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 2:29 am    Asunto:

Bookmark and Share

Que pasa metal!!!
son muchas cosas por la cual se puede sobrecalentar los chevales....
1. aire en el sistema (aqui hay manuales de como purgarlo)
2. bomba de agua (debajo de mi avatar esta un tuto donde comento como cambiar la bomba)
3. termostato (tambien debajo de mi avatar)
4. fugas en el sistema (aqui tambien existen comentarios acerca de eso)
5. anticongelante caducado (puedes observar el color naturalmente se hace cambio de anticongelante en cada servicio)
6. abanico no se activa (prueba conectando directo a la bat el abanico o puenteando el conector del bulbo del radiador)
7. los espiritus chocarreros Laughing (broma)
.....en los chevales su temperatura de optimo funcionamiento es de 95° a 98° regularmente..... por lo cual la aguja oscilara en temperatura normal entre los 95° y 100°...... cuando se eleva a 100° inclusive mas rapido es por el estilo de conduccion.... cuando hay mucho trafico y esta parado (sin albur) por mucho rato el chevo digamos en los semaforos o calles muy transitadas suele subirse de volada hasta los 100° pero se activa el abanico y baja, cuando conduces libremente rara vez se eleva a menos que existan fallas como las mencionadas....
revisa los puntos que comento...... tambien si nos puedes dar mayores datos, digamos cuando cambiaste el bulbo cambiaste de anticongelante??? tu abanico funciona? escuchas ruidos de golpeteo de metales al acelerar o cuando el coche esta en ralenti??
espero te sirvan los consejos
nos comentas
saludos!

El Chevy es el mejor amigo del Hombre!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN
metal_ownzz
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 3:09 am    Asunto: respuesta

Bookmark and Share

Capitán del chevo gracias por tu pronta y detallada respuesta.
Mira el bulbo se cambió hace 3 meses por lo mas, compré uno de 60 a 80 pesos en mendoza de marina y al cambiarlo naturalemente se tiro todo el anticongelante y se lleno de nuevo con un galón enterito de uno nuevo, solo anticongelante ni agua le agregamos es de ese que está concentrado creo que era roshfrans o no recuerdo bien incluso estuve 2 dias echandole de ese mismo galón por que bajaba y le echaba está su nivel como 2 o 3 centímetro por arriba de la mitad de el contenedor. El color ahora es un verde mas oscuro, como les comento no lo he cachado arriba del 100 si andas parado o en tráfico sube mas de volada como tu dices pero el abanico siempre prende incluso suena o se siente mas vibración en los pedales. He notado que si prendes o apagas las luces la aguja sube o baja incluso a veces una linea o casi toda (2 a 3 grados) eso me parece raro, de la bobina me dijo el mecánico que puede haber una fuguita por que ahí se ha chorreado aceite en la bobina y el sensor de oxígeno que si está un poco sucio y siento que si gasto mas gas pero es engañoso por que mi aguja del tanque puede estra arriba de la mitad y el tanque estar lleno, debo cambiar el flotador. Y cuando llego a su casa espero a que se enfrie un poco dejandolo prendido por que se que la bomba de agua sigue funcionando solo así peero se tarda mas tiempo en regresar a menos de la mitad 92 a 95 grados y en realidad no se si esta práctica sea tan necesaria, el pasado dueño y un amigo lo hacen pero solo ellos los demás lo apagan y listo.
Gracias por sus comentarios
SLP
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 3:19 am    Asunto:

Bookmark and Share

el bulbo que cambiaste es el original.?
checa los grados a los que se activa y desactiva lo tienen grabado.
o tambien
cambia tu termostato, y pon el mismo original de la marca GM o wahler estos deben de ser 92/107º
saludos
AQ
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 4:51 am    Asunto:

Bookmark and Share

El switch térmico debe ser 95/100, se desconecta a 95 °C y se conecta a 100 °C.

De acuerdo con el manual de mantenimiento y servicio de la unidad

metal_ownzz
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 5:03 am    Asunto: respuesta

Bookmark and Share

Haber haber haber ya em confundí el bulbo tiene que ser 92 107 grados, pero 107 ya se me desvieló no?? (que se me haga la boca chicharron) el switch térmico supongo es el termostato??
El bulbo no es el original o no creo, el termostato no lo he tocado es mas ni si quiera se dónde está aunque creo que cerca de la bomba de agua no?.
Y entonces se puede decir que si la aguja anda de 95 a 100 está normal?? por que les digo de nuevo el bulbo casi no pasaba de la mitad o a la tercer linea exagerando (9Cool.
Cómo puedo saber si mi bomba o termostato necesitan cambio?? Y checaré mañana que bulbo es (las temps de entrada y salida), hay mucha diferencia entre un bulbo de otra marca y el original??
Gracias de nuevo
AQ
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 5:08 am    Asunto:

Bookmark and Share

"Al reves volteado SLP te mencionó los limites del termostato, yo te mencione los limites del switch térmico del ventilador.

Los sintomas tipicos de falla en la bomba de agua son goteo de liquido refrigerante por la periferia de la bomba, calentamiento irregular, suele hacer ruidos extraños.

Por otro lado normalmente los usuarios de chevy asociamos el cambio de la banda de distribución con el cambio de la bomba de agua y el termostato.

La banda se cambia cada 45,000-60,000 kms, hay diferencia de opiniones, y te digo que asociamos el cambio porque si dejamos la misma bomba y termostato no nos llegarán al siguiente cambio de banda.

Te digo lo anterior, no para que te compliques o confundas, sino para que determines cuando hiciste esos mantenimientos y veas si ya le toca de acuerdo al tiempo transcurrido.

edson_e
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Lavado de asientos y molduras
Ajust de freno de mano
Ajuste del chicote del clutch
Reemplazo de rotulas
Cambio de balatas

MensajePublicado: Sab Dic 12, 2009 5:50 am    Asunto:

Bookmark and Share

Naturalmente los bulbos originales son 95/100 como dice AQ, algunos te dices que le pongas de otra marca o inclusive de los que se le ponen a las Caribes......
pero mejor opta por el GM, el numero de parte viene en un post mio debajo de mi avatar....
el termostato va pegado en la parte lateral del motor (viendo de frente) al final de la manguera superior del radiador (izq) tiene como un brazo de metal con unas orejas... pero debes desmontar la banda de tiempo y quitar la tolva para poder cambiarlo...... quiza no lo tenga ni instalado, existe la creencia que al quitarlo el motor siempre esta frio y nunca se calienta.... eso es falso.... para algo lo pusieron no? el termostato tiene la funcion de regular la temperatura del anticongelante, y para que el motor funcione adecuadamente a sus 95° o 96° por lo cual al retirarlo nunca llega a su temp optima y por lo cual te consume mas gas......
eso de que dices que la aguja eleva se mueve mas arriba del 100 cuando enciendes las luces, te comento que a mi me pasa =, solo que ya dejo de funcionar mi aguja, todo parece ser algun falso contacto o un corto con el cable negro que va conectado a ese sensor (en el multiple de admision al lado izq del tbi)
la neta no he tenido chance de revisarlo.....
tambien ese sensor que esta en el multiple y el que esta por detras pueden estar fallando.... yo se los cambie pero el que te digo del cable negro cuando se lo puse creo que lo aprete demasiado y por ahi creo que esta el pex, posiblemente troné el perno donde va la zapata del cable en mencion
comentanos... saludos!

El Chevy es el mejor amigo del Hombre!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN
metal_ownzz
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 4:46 am    Asunto: resolution

Bookmark and Share

Pues señores les informo que el problema se ha solucionado por que con el tiempo fue agravandose al grado que la aguja apuntana a la raya después del 100 y enfriaba apenas hasta la raya antes, solo fue eso 2 dias y me di cuenta que si prendía y apagaba el carro a veces la aguja apuntaba bien, por lo que un eleéctrico de mi confianza le checo y el alternador paenas cargaba 13.6v sin nada prendido y 12.4v con luces y estereo, así que el mismo quitó el alternador y luego le puso un regulador de corriente nuevo, lo coloco y reubico la tierra de la batería a un tornillo en la cabeza del amortiguador. Con esto al probarlo ahora con luces y sin luces el motoventilador entra en la primera o segunda linea (93 y 95 grados) y la aguja ya no baila y simula com o que el carro se calienta muy rápido.

Todo esto lo hizo por solo 100 baros y 300 de la peiza que le cambió a mi me parece muy muy barato y bien hecho en menosa de una hora. Me comentó que seguro no se calentaba tanto como decía pero la aguja por la falta de corriente se volvía loca junto con todo lo eléctrico.

Así que ahí tiene el dato.

Saludos a la comunidad chevy
AQ
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 6:19 am    Asunto:

Bookmark and Share

Mira que bien!!

...y mejor aún que hayas regresado y nos regales retroalimentación que hace que la comunicación fluya, lo cual es muy importante.

Felicidades y adelante...

PeDrO313
Chevy fan
Chevy fan

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 2:44 pm    Asunto: que temperatura indica cuando la aguja esta a la mitad

Bookmark and Share

en mi chevy como identifica a que temperatura anda el motor? si solo tiene puros circulitos?
PeDrO313
Chevy fan
Chevy fan

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 2:52 pm    Asunto:

Bookmark and Share

la primer bolita que temperatura es
la segudna bolita pequeñita que temperatura es
la tercer bolita que temperatura es
la cuarta bolita que temperatura es

etc ...

agradeceria enormemente sus comentarios.

saludos y que esten bien
HADESJCJC
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 3:56 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Ponle un Cluster de C1 Laughing . (broma para romper el hielo).
Hasta donde se la graduacion del termostato del C2 es igual al C1 solo que sin los numeros, pero para que no te la quiebres, empieza en 90 y llega hasta 100 C°, cada rayita es de 2 C°, el abanico se activa por ahi de los 96 C°.
Saludos.

ICARO.- C2 04, MPFI. (HEADERS, ESCAPE, STRESS BAR DELANTERA Y TRASERA, RECUPERADOR DE ACEITE, CUERPO DE ACELERACION Y SANDWICH, AMORTIGUADORES CON CAMBER -1°) PONCE, POLEA GRADUADA, FILTRO K&N CON SHORT RAM, BUJIAS BOSCH IRIDUIM, BALATAS BREMBO.
metal_ownzz
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 11:56 pm    Asunto: resp

Bookmark and Share

Efectivamente amigo, en el c2 es exactamente igual, pero le quitan los números para hacerlo mas estético (se ve mas mono), después de la raya de en medio que es 95º y a veces hasta la tercera 97.5 o 98º es donde entra el motoventilador.

El mio sigue bien hasta el momento afortunadamente.

Saludos
arqui88
Nuevo
Nuevo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie May 26, 2010 9:05 am    Asunto: temperatura

Bookmark and Share

les comento mi chevi c2 llega hasta los 98 y ahi entra el ventilador y se apaga entre los 96 o a veces los 95 de ahi no pasa es esto normal o tengo que cambiar o revisar algo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Problemas mecánicos en general Todas las horas son GMT + 10 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro