Orgullosamene hospedados en

Web Hosting www.conecteme.com!

Crea una cuenta  

Recomendamos

Donaciones
¡Ayuda a mantener nuestro servicio activo!
Si tienes tarjeta de crédito haz donacion con PayPal!
Estadísticas en dólares
Meta June : $30.00
Para:   Jun 30
Importe total: $0.00
Balance: $0.00
Nos falta: $30.00

©
Sus Donativos, ¡gracias!

Menu Principal
· Home
· Foros de discusión
· Mi cuenta
· Archivo
· Club Chevy
· Contenido
· Descargas
· Diario
· Encuestas
· Mensajes privados
· Nuestros manuales
· Preguntas frecuentes
· Top 10
· Topicos
· Web Links

Quien está en línea
Actualmente hay 95 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Bienvenido, Anónimo
Iniciar Sesión
¿Eres Nuevo? -> Regístrate
Membresía:
Ultimo: anecijek
Nuevos Hoy: 1
Nuevos Ayer: 5
Total: 57814

Gente en línea:
Visitantes: 95
Miembros: 0
Total: 95

Comunidad Chevy: Forums

Comunidad Chevy :: Ver tema - Iniciando tu proyecto de car audio (básico)
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Iniciando tu proyecto de car audio (básico)
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos de audio personales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MafandaStyling
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00
Mis Puntos: 0

Mis manuales :
Cambio de pomo de palanca
Luz neon en consola
Guía para obtener mas potencia
Calidad marcas car audio
Que son los headers
Modificaciones caseras
Iniciando tu proyecto de audio
Tabla de cableado y fusibles car audio
Instalación bocinas traseras originales

Status Skype -> Mi status en Skype
MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 1:38 pm    Asunto: Iniciando tu proyecto de car audio (básico)

Bookmark and Share

Hola. Si bien no soy un experto, puedo compartir mi experiencia, así como comentarios y tips que me han hehco expertos, y aparte he ayudaddo a personas a montar sus equipos.
Cuando decides mejorar tu coche en cuanto al audio, es de gran ayuda trazarse una guía, informarse sobre lo que se piensa comprar y su compatibilidad.
Las compras se pueden hacer por partes, pero aqui entra tu proyecto, considera comprar cosas que sean compatibles con tus planes de expansión. Un ejemplo: Si piensas incluir un subwoofer y amplificadores para tus bocinas, procura comprar una head unit (estereo) que tenga al menos un par de salidas de RCA, o si piensas comprar un ecualizador, considera un estereo con una sola salida y de ahi conectar tus amplificadores.
Considera que es lo que buscas:
1.- Que tu coche retumbe
2.- Que tu música se escuche con mucha calidad
3.- Una mezcla de las dos
4.- Un auto muy vistozo
Ahora, recomendaciones (según yo).
1.- NO compres 6x9 para la tapa. Creéme, yo traje bocinas 6x9 (Xplod) en mi tapa, y de hecho tuve que echar mi sonido hacia adelante para balancear mi sonido. Recuerda que la música debe escucharse por delante, como en una orquesta o en un concierto, las bocinas o instrumentos están enfrente, y eso es lo ideal.
2.- Lo barato sale caro
3.- Compra cosas del mismo nivel, a que me refiero, para que quieres subwoofers Memphis si solo tienes un amplificador Sony? Consulta la lista "Calidad marcas Car Audio" si tienes dudas de en que nivel se puede considerar x marca.
4.- Guiate siempre por watts rms, nunca por máximos.

Ahora, manos a la obra. En mi humilde opinión, estos son los pasos si quieres ir comprando tu equipo poco a poco, así como un estimado de que tab importante es.
1.- Head Unit: Por lo general es lo primero que se cambia, sobre todo porque se busca "q tenga cd", ahora, si bien es una parte fundamental para que funcione nuestro audio, las marcas no se ven tan diferenciadas, es decir, su sonido es muy similar, la potencia q entregan es similar, lo que si cambia es la calidad, cuanto te duran, si brinca o no brinca.
2.- Bocinas: parte crítica, compra lo mejor que puedas, y considera que la instalción es mjuy importante, usar cableado de calidad y evitar la cinta de aislar. En el chevy obtienes excelentes resultados con bocinas de buena marca en los espacios originales traseros (3.5") y un set de medios de 6.5" con tweeter independiente en las puertas delanteras.
3.- Subwoofer: Paso clave, si quieres un mayor bajo en tu sistema, definitivamente necesitas un subwoofer. El sub debe ir en un cajón, hay muchos tipos con distintas ventajas, pero resumiendo mucho, un cajón sellado te da mayor calidad y ocupa menos espacio, un cajon ventilado te da mayor volumen, menor calidad y ocupa más espacio.
Importantisimo que el cajón sea especifico para nuestro subwoofer, y que el amplificador que forzosamente debes comprar para hacerlo funcionar tambien sea adecuado, es decir, un sub de 300 wts rms, que tenga un ampli de 200-350 wts rms.
4.- Amplificador: Si aun no estas satisfecho con tu sonido, es hora de incluir amplificadores para tus bocinas. De igual manera, el amplificador debe ser de una calidad similar a las bocinas y con una potencia rms acorde a la soportada por tus bocinas. Si no sabes bien que es lo que hara un amplificador por tu sistema, dejame resumirlo a groso modo: Cuando subes mucho el volumen, tus bocinas comienzan a distorsionar, se oye un ruido extraño como interferencia, y se pueden llegar a quemar. Un amplificador te permitira subirle un poco o mucho más (dependiendo de tus bocinas, tu HU y la calidad del mismo ampli) sin que se presente la distorsión y sin que se dañen tus bocinas. recuerda que el cableado es fundamental. Una recomendación: los cables de señal de audio (RCA) pasalos por un lado del coche, los cables de corrinte (q viene de bateria y la tierra) pasalo por el otro, esto reduce posibles ruidos en tu música por interferencia.

Ultima edición por MafandaStyling el Jue Ene 11, 2007 6:40 am, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN
jcnieves
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00
Mis puntos : 50

Mis manuales :
Tutorial Door Panels
Eliminación de seguros en puertas

MensajePublicado: Jue Mar 23, 2006 2:06 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Excelente aportación Cool.
Sobre todo cuando uno no sabe absolutamente nada de audio es muy facil que compres lo que sea y termines deshaciendote de eso y comprando otras cosas despues, ahi lo digo por experiencia
saludos.Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jorgemillan
Nuevo
Nuevo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 7:26 am    Asunto: Tengo Un chevy C2 2004 Confort 3 puertas...

Bookmark and Share

Segun la revista Audio Car Mi modelo de carro lleva tanto adelante como atras bocinas de 5.25"... adelante si parece llevarlas... pero atras a los costados donde lleva las otras... el lugar se ve mas pequeño,,, si las lleva o no...???
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MafandaStyling
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Luz neon en consola
Calidad marcas car audio
Que son los headers
Modificaciones caseras

MensajePublicado: Vie Mar 31, 2006 11:41 am    Asunto:

Bookmark and Share

q modelo es tu coche? en el corsa b entran sin problemas (con bases de MDF) las de 6.5" adelante, y atras te recomiendo que le pongas bocinas más pequeñas, como de 4.5" o 4", o incluso unas 3.5", unas bocinas de ese tamaño de buena marca suenan mejor que unas 6x9 de Sony
wolfalegria
Nuevo
Nuevo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 1:54 pm    Asunto:

Bookmark and Share

hola mafanda.
para el UPa estoy en la fase de proyecto y ya lleva asi algo mas d 6 meses. lo unico que he adquirido es:
bazooka en marca bazooka
BT8024DVC
Power Handling 150 watts
Channels 2 (dual voice coils)
Impedance Dual 4 Ohm
Sensitivity 102 dB
Frequency Response 35-1000
Recommended Power 100 watts
Voice Coil Size 2 inch
Magnet Weight 36 oz.
lo demas esta totalmente en proyecto:
set de medios en jbl Set de medios y tweeters 5x7"/6x8" JBL GTO-8607C 210W máx.
Características
Potencia máxima: 210 W
Potencia nominal: 70 W
No. de vías: 2 vías
Frecuencia: 55 - 21,000 Hz
Sensibilidad: 90 dB
Material: Cono Plus One
Tamaño: 16 cm. (diam.)

bocinas para la parte trasera, ya se que difiero de tus recomendaciones, pero son:
Bocinas 6x9" JBL GTO-937 300W máx.
Código: GTO937
Características
Potencia máxima: 300 W
Potencia nominal: 100 W
No. de vías: 3 vías
Frecuencia: 50 - 21,000 Hz
Sensibilidad: 91 dB
 Material: Cono Plus One
 Tamaño: 16 x 24 cm.

ampli, aqui si aun estoy indeciso, mis opciones son:
Amplificador 4 ch. JBL GTO-75.4
Amplificador 4 ch. Pioneer GM-6200F 600W máx.
Amplificador 4 ch. Sony XM-554ZR 500W máx.
de hecho estuve a punto de comprar un ampli bazooka pero la lista de calidad marcas car audio no le favorece mucho de esttos tres mi carta fuerte es el JBL pero la verdad es que el sony me dejaria mil pesos mas en mi bolsa que son bastante significativos, cual de estos tres compro.
despues de navegar, preguntar encontre una pagina eherby y tienen precios accesibles, digo al negro mi primer chevy le compre bocinas en liverpool y otras en el palacio de hierro(via paqueteria) radico en San Juan del rio, qro y ambas decian MADE in CHINa.
Estereo es el siguiente:
JVC 2006 KD-G820 CD MP3 WMA C/ USB Y ANIMACIONES en AUDIO NUTS via mercado libre
que le quito, que le agrego
MafandaStyling
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Luz neon en consola
Calidad marcas car audio
Que son los headers
Modificaciones caseras

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 2:52 am    Asunto:

Bookmark and Share

Q hubo. No pues tienes muy bien definido tu proyecto.
En cuanto al ampli, no mencionas q quieres conectar a este, asumo q la bazooka y el set (minimo, en esta si hazme caso, si quieres 6x9 atras, ta bien, pero mejor amplifica el set y la bazzoka, y no la bazzoka y las tortugas). Bueno, el Sony es el mismo que yo tragio, si te debe dar los 100 wts rms q demanda tu bazzoka y te debe 45 wts rms por canal para tu set, de 70 wts rms, asi q estaria decente. El Pioneer sobrepasaria las expectativas de tu sub (a lo mejor habrias q cuidarlo un poquito para no quemarlo) y llenaria al 100 tu set practicamente. Ahora, la ventaja que le veo al Pioneer y no se diga al JBL (q aunq anuncia practicamente la misma potencia q el Sony, debe estar dando más q lo q da el Sony, es decir el Sony ni mais da 60 wts rms / canal, mientras q el JBL chance y si) es que si en un futuro cambias de sub, te puede dar mejores resultados q el Sony. Las bazookas por ahi lei q es uno de los peores recintos para tener un sub, pero bueno, eso ya lo decidiras tu en un futuro cuando escuches oltros subs en cajones, la vdd en sonido es el gusto. Ahora, sin en un futuro piensas comprar otro ampli para dejar el 4 canales para los medios (bocinas 6x9 y set), pues ahi si chance y te recomendaria el Sony, luego compras otro ampli, otro sub, y asi sucesivamente
Very Happy . Creeme, una vez q empiezas, quedas satisfecho... por un rato, jajaja. Creo q has hehco un buen trabajo, has investigado, y consultado. Las recomendaciones más importantes, q siempre reitero, escuchalo antes de comprarlo, que la instalacion sea de primera, no escatimes en eso, consigue un buen instalador. Y por ultimo, no importa si le gusta o no a tu novia /esposa, hijo, hija, papá, mamá, perro, lo importante es q te guste a ti.
PD: Yo por fin ya voy a cambiar mis 6x9 Sony, jaja, adios tortugas, bienvenidas coaxiales CDT de 4.5".
Saludos, mucha suerte, y cualquier duda, no dudes en postear.
wolfalegria
Nuevo
Nuevo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 2:12 pm    Asunto: gracias mafanda

Bookmark and Share

no pues eso del instalador, es el mejor que conozco....tatata...yo Laughing
estuve el dia de hoy casi dos horas escribiendo un comentario y al enviarlo me marco log out, bueno voy de redactarlo nuevamente en WORD y despues la pego en publicar respuesta ya me a pasado mas de dos veces el famoso log out y te desesperas pero en fin
MafandaStyling
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Luz neon en consola
Calidad marcas car audio
Que son los headers
Modificaciones caseras

MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 2:40 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Suele suceder Wolf, no con demasiada frecuencia, afortunadamente.
Esperamos tu comentario.
Y pues q bueno q te animes a instalar, solo ten en cuenta el grosor del cable a utilizar, los fusibles, y hacer buenas conexiones, sean conectores o el termofit.
Saludos.
sid
Miembro activo
Miembro activo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Templates en Corel para imprimir carátulas cluster

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 5:29 am    Asunto:

Bookmark and Share

que onda mafanda
oye y tengo una duda, mira lo que pasa es que yo soy nuevo en todo esto de los coches me gustan mucho pero en realida no se nada de ellos jejeje Embarassed , mi chevy en un 99 me estan vendiendo un ampli marca clarion y un ecualizador de la misma marca y un par de bocinas solo que no se que medida ni la marca ( solo se que son chicas, no me supieron decir ) soloque no se que stereo meterle para este, al parecer me lo dan a buen precio pero no se que estereo o marca es mas recomendable. me dicen quepara el ampli es mejor meterle bocinas de las grandes atras pero en realidad no se que onda...
e podrias ayudar con esto para tener una idea mas concreta a lo que mas conviene...
gracias por tus comentario y a los demas que gusten opinar
gracias de nuevo jajajaj Laughing Laughing Laughing
sid
Miembro activo
Miembro activo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie Ene 23, 2008 5:52 am    Asunto:

Bookmark and Share

igual si me puedes ayudar a decidir lo que pasa es que no se si es buena esta marca etc... = si me puedes ayudar con eso gracias Laughing
MafandaStyling
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Luz neon en consola
Calidad marcas car audio
Que son los headers
Modificaciones caseras

MensajePublicado: Jue Ene 24, 2008 3:16 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Hola, dale una leída a la "lista de marcas car audio", ahi viene q marcas son buenas y cuales no. Sobre bocinas atrás, primero concentrate en la parte delantera y olvidate de la trasera.
Saludos.
sid
Miembro activo
Miembro activo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Vie Ene 25, 2008 4:34 am    Asunto:

Bookmark and Share

oye pero entonces que onda le puedo instalar el ampli a las bocinas delanteras?
ahy algun problema con eso o no ?
de hecho ya lei la lista de las marcas pero de la marca clarion solo dice de los stereos no de ampli ecualizadores etc.. por eso mi pregunta Embarassed
MafandaStyling
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Luz neon en consola
Calidad marcas car audio
Que son los headers
Modificaciones caseras

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 5:40 am    Asunto:

Bookmark and Share

No hay problema por amplificar bocinas delanteras.
Sobre la marca, la lista especifica q sobresale en Head Units (Stereos), pero por lo general cuando alguna marca tiene algo (bocinas, amplis woofers o HU) en alguna categoría alta (como Clarion) lo demás se encuentra una categoría abajo pero no por eso quiere decir que sean malas.
Pasando el ejemplo a cosas de la "vida real" se me ocurre por ejemplo la marca Nike, y q por lo que es famosa es por sus tenis, aunque eso no quiere decir que su ropa sea mala.
Saludos.
sid
Miembro activo
Miembro activo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Sab Ene 26, 2008 9:44 am    Asunto:

Bookmark and Share

gracias mi buen por el tip
ahora a ver estereos para cotizar todo ( calidad, precio etc... ) a verque tal espero y les pueda presumir despues como quedo todo Very Happy Wink
ChEmEkMaN
Nuevo
Nuevo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 2:11 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Mafalda este tema me cayo como anillo al dedo... xq ahorita estoy en proceso de mejorar mi sonido... Q es mejor para el frente unas cornetas o unos componentes? otra de mis preguntas es q marca aguanta mas kicker o mb quart en Componentes? y atras cambiar unas sony q tengo x unas 6x9 mb quart o q me recomiendas tu? Gracias...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos de audio personales Todas las horas son GMT + 10 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro