Crea una cuenta  

Donaciones
¡Ayuda a mantener nuestro servicio activo!
Si tienes tarjeta de crédito haz donacion con PayPal!
Estadísticas en dólares
Meta April : $30.00
Para:   Apr 30
Importe total: $0.00
Balance: $0.00
Nos falta: $30.00

©
Sus Donativos, ¡gracias!

Menu Principal
· Home
· Foros de discusión
· Juegos divertidos
· Mi cuenta
· Archivo
· Chat !
· Clasificados
· Club Chevy
· Contenido
· Descargas
· Diario
· Donativos
· Encuestas
· Mensajes privados
· Nuestros manuales
· Preguntas frecuentes
· Recomiendanos
· Top 10
· Topicos
· Web Links

+ Donativos +
¿Feliz con comunidad chevy?

Dona $50 pesos:
Dona $100 pesos:

Quien está en línea
Actualmente hay 122 invitados, 2 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Bienvenido, Anónimo
Iniciar Sesión
¿Eres Nuevo? -> Regístrate
Membresía:
Ultimo: kryzGV
Nuevos Hoy: 2
Nuevos Ayer: 12
Total: 46079

Gente en línea:
Visitantes: 122
Miembros: 2
Total: 124

En línea ahora:
01: fansderegan
02: kryzGV

Galería Chevy
Crea tu propio album fotográfico completamente gratis, deja que los demás miembros de la comunidad hagan comentarios y voten tus álbums.
Entra a la galería aquí

Comunidad Chevy: Forums

Comunidad Chevy :: Ver tema - problemas con la bomba de aceite
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

problemas con la bomba de aceite

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Problemas mecánicos en general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Megadeth
Miembro activo
Miembro activo

Doname puntos
Donativos $0.00
Mis Puntos: 0

Mis manuales :

Status Skype -> Mi status en Skype
MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 4:42 pm    Asunto: problemas con la bomba de aceite

Bookmark and Share

hola amigos!! Very Happy
fijense que mi monza ya traia un problema con la bomba de aceite por lo que el fin de semana decidi cambiarla, debido a que en las mañanas frias de esta ciudad encendia al carro y el ruido de punterias era intenso y duraba un rato en quitarse... Mad bueno.. pues resulta que la cambiaron, y de una vez le hicieron cambio del aceite y del bulbo.... pues resulta que aun despues de hacer este cambio el ruido de punterias sigue y la neta se oye bien apantallador!!! Confused pero despues de un rato se quita...acelerandole fuerte como que agarra presion y se deja de escuchar el ruido.... Rolling Eyes por lo que regrese con el mecanico para que me dijera que habia pasado ... y entonces me enseño a bomba anterior y me hizo la siguiente observacion...
"mire mi joven, a esta carro no le hacian los cambios de aceite seguidos como deberia de ser y trae pegado aceite en el motor... yo le recomendaria que llevaramos ahi donde rectifican losm motores para que le hagan limpieza del motor con carbudiesel por dentro para que le quiten todo el sarro que se acumulo para que garanticemos que la presion de la bomba este chingona"
Question mi duda es... que se hace en estos casos... se lleva a que se limpie, o hay un aditivo que retire ese sarro de aceite.... o que se recomienda en estos casos??? Sad o me pongo a llorar y acto seguido ponerle el signo de pesos a mi monzito??? Crying or Very sad
gracias por su atencion y su ayuda amigos
saludos Cool
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NX
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 12:08 am    Asunto: Re: problemas con la bomba de aceite

Bookmark and Share

Megadeth escribió:

hola amigos!! Very Happy
fijense que mi monza ya traia un problema con la bomba de aceite por lo que el fin de semana decidi cambiarla, debido a que en las mañanas frias de esta ciudad encendia al carro y el ruido de punterias era intenso y duraba un rato en quitarse... Mad bueno.. pues resulta que la cambiaron, y de una vez le hicieron cambio del aceite y del bulbo.... pues resulta que aun despues de hacer este cambio el ruido de punterias sigue y la neta se oye bien apantallador!!! Confused pero despues de un rato se quita...acelerandole fuerte como que agarra presion y se deja de escuchar el ruido.... Rolling Eyes por lo que regrese con el mecanico para que me dijera que habia pasado ... y entonces me enseño a bomba anterior y me hizo la siguiente observacion...
"mire mi joven, a esta carro no le hacian los cambios de aceite seguidos como deberia de ser y trae pegado aceite en el motor... yo le recomendaria que llevaramos ahi donde rectifican losm motores para que le hagan limpieza del motor con carbudiesel por dentro para que le quiten todo el sarro que se acumulo para que garanticemos que la presion de la bomba este chingona"
Question mi duda es... que se hace en estos casos... se lleva a que se limpie, o hay un aditivo que retire ese sarro de aceite.... o que se recomienda en estos casos??? Sad o me pongo a llorar y acto seguido ponerle el signo de pesos a mi monzito??? Crying or Very sad
saludos Cool

A mi se me hace que tu bomba de aceite estaba en buen estado y la cambiaste en vano..

Tal ves mejor debiste haber cambiado los followers (punterias) y te hubiera salido mas barato y quedaria resuelto el problema.

Ya checaste la presion del aceite, tu presion puede estar bien, debes checarla en al menos 2 puntos, donde esta el transductor de presion del aceite (bulbo) y en la cabeza el tornillo arriba del sensor de temperatura del anticongelante.

Que aceite estas usando en tu chevy.??? Puede estar muy grueso y por eso tarda en entrar a tus punterias.

Te recomiendo lo siguiente. Si en verdad esta sucio tu motor con esto se arregla.

1. Compra una lata de Gunk Out, la he visto en el walmart y viertesela completa en el aceite.
2. Enciende el motor y dejalo funcionar por 30 minutos sin manejar el auto.
3. El aceite ya no sirve, asi que hay que cambiarlo. Coloca filtro nuevo y 3.5 litros de aceite sintetico Mobil 1 5w-30. Que sea 5W-30 es bien importante dejalo reposar y checa el nivel de aceite y agrega mas hasta que este en su nivel.

4. Empieza a manejar tu auto como siempre, el aceite sintetico tambien contiene detergentes asi terminara de limpiar tu coche y sacar las costras mas dificiles.

Con esto tus ruidos se terminaran, si no se eliminan ya es necesario cambiar los followers ya que estos no son reparables y aunque te laven el motor con lo que sea nunca se le quitara el ruido.

NOTA IMPORTANTE: Estas seguro que es ruido de punterias.??? Muchas veces el ruido se confunde y tambien pueden ser las valvulas o un metal de biela. Te lo digo por experiencia cuando mucha gente piensa que son las punterias ese pequeño tacataca resulta ser un metal de biela barrido..

checate tu compresion y asegurate que no sean tus valvulas o tus bielas.

Saludos

www.garageautomotriz.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor YM MSN
Megadeth
Miembro activo
Miembro activo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Jue Feb 16, 2006 3:03 pm    Asunto:

Bookmark and Share

hola NX gracias por tu ayuda
el aciete que he estado usando es el 20w 5 de ac delco
voy a seguir tu recomendacion del gunk out...
pero... como distingo el ruido de punterias a del metal de biela o de valvula??? que difrencia hay.. o como se ve la diferencia
+mil gracias... de nuevo Cool
NX
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 1:47 am    Asunto:

Bookmark and Share

Megadeth escribió:

hola NX gracias por tu ayuda
el aciete que he estado usando es el 20w 5 de ac delco
voy a seguir tu recomendacion del gunk out...
pero... como distingo el ruido de punterias a del metal de biela o de valvula??? que difrencia hay.. o como se ve la diferencia
+mil gracias... de nuevo Cool

Pues ahi esta el problema el 20w50 es como si le pusieras cajeta a tu automovil es por eso que se tarda en entrar a las punterias.

Todavia sigo sin entender por que la gente piensa que los coches viejitos deben usar aceite grueso, tal ves eso podria aplicar para los coches antiguos donde las tolerancias eran mayores o en los camiones.

Pero en un auto moderno y sobre todo ya con el uso de followers (levanta valvulas o punterias) son hidraulicos pues ya es otra cosa.

Los fabricantes determinan la densidad del aceite de acuerdo a la separacion que existe entre los metales y los diferentes componentes como bielas y cigueñal.

En los autos modernos esta separacion es muy pequeña tanto como .005", es decir en milesimas de pulgada.

Suponiendo que un auto con alto kilometraje y desgastado de los metales aumentara esta separacion daria cabida a utilizar aceite grueso pero aun asi hay que pensar en los otros componentes que tambien son lubricados por el mismo aceite y que no sufren tanto desgate como los metales de biela o los anillos.

Que pasa con el arbol de levas, las punterias y otros componentes, el aceite frio grueso simplemente no pasa por estos componentes y nos lleva al desgaste prematuro ocasinando este tipo de problemas.

Esto del gunk out funciona bien, tengo una nissan pickup 2.4 con arbol a la cabeza y 140,000 km a la cual siempre le pusieron aceite 15W50 y cada vez que se encendia era un sonadera durante 1 minuto.

Depues de ponerle el gunk out y usar sintetico 5w30 en menos de una semana se arreglo el problema ahora ya tiene 170,000 km y no ha vuelto a sonar para nada..

Saludos

www.garageautomotriz.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor YM MSN
chevystock
Chevy fan
Chevy fan

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 2:11 am    Asunto:

Bookmark and Share

RESPECTO A COMO IDENTIFICAR EL LUGAR DEL RUIDO MI TECNICA ES ESTA.
CON UNA MANGUERA 1 M LA UTILIZAS A MANERA DE ESTETOSCOPIO UN EXTREMO A TU OREJA Y EL OTRO A EL MOTOR LO PONES EN DIFERENTES LADOS Y OBVIAMNETE DONDE TE TRUENE MAS FUERTE ES EL ORIGEN DEL RUIDO Y PROBLEMA CHECALO BIEN ESPERO TE SIRVA...........Y COMO DECIA MI BUEN ANTERIOR CHECA TU COMPRESION EN LOS PISTONES......
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email YM MSN
Megadeth
Miembro activo
Miembro activo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 3:54 pm    Asunto:

Bookmark and Share

orale.. pues la verdad les agardezco la ayuda y los consejos que me han dado amigos nx y chevystock
le hare los arreglos a hora que me pagune por que ando trabajando sin cobrar desde hace 1 mes y medio!!!
ya les contare como me fue

saludos del monzo y mios
erikaacostamercado
Nuevo
Nuevo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 5:52 am    Asunto: Re: problemas con la bomba de aceite

Bookmark and Share

Megadeth escribió:

hola amigos!! Very Happy
saludos Cool

hola queria ver si me podrian ayudar compre un monza 2006 pero es muy ruidoso en los interiores y se siente la suspencion muy dura queria saber si es normal o algo anda mal gracias
Massimo
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mar Nov 06, 2007 6:40 am    Asunto: Re: problemas con la bomba de aceite

Bookmark and Share

hola la suspencion de todos los chevy comunmente es asi de dura, ayudando al manejo deportivo, checa lo del ruido interno, puede ser hules sueltos o que no los tenga en puertas y cajuela.. vaya error de dedo en l fabrica.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gatork
Miembro activo
Miembro activo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 2:41 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Ya me asustaron, podrian chekar mi post:

http://www.comunidadchevy.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5828

Byes
Spiderr
Chevy fan
Chevy fan

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 4:30 am    Asunto: Re: problemas con la bomba de aceite

Bookmark and Share

NX escribió:
Megadeth escribió:

hola amigos!! :D
fijense que mi monza ya traia un problema con la bomba de aceite por lo que el fin de semana decidi cambiarla, debido a que en las mañanas frias de esta ciudad encendia al carro y el ruido de punterias era intenso y duraba un rato en quitarse... :x bueno.. pues resulta que la cambiaron, y de una vez le hicieron cambio del aceite y del bulbo.... pues resulta que aun despues de hacer este cambio el ruido de punterias sigue y la neta se oye bien apantallador!!! :? pero despues de un rato se quita...acelerandole fuerte como que agarra presion y se deja de escuchar el ruido.... :roll: por lo que regrese con el mecanico para que me dijera que habia pasado ... y entonces me enseño a bomba anterior y me hizo la siguiente observacion...
:?: mi duda es... que se hace en estos casos... se lleva a que se limpie, o hay un aditivo que retire ese sarro de aceite.... o que se recomienda en estos casos??? :( o me pongo a llorar y acto seguido ponerle el signo de pesos a mi monzito??? :cry:
saludos 8)

A mi se me hace que tu bomba de aceite estaba en buen estado y la cambiaste en vano..

Tal ves mejor debiste haber cambiado los followers (punterias) y te hubiera salido mas barato y quedaria resuelto el problema.

Ya checaste la presion del aceite, tu presion puede estar bien, debes checarla en al menos 2 puntos, donde esta el transductor de presion del aceite (bulbo) y en la cabeza el tornillo arriba del sensor de temperatura del anticongelante.

Que aceite estas usando en tu chevy.??? Puede estar muy grueso y por eso tarda en entrar a tus punterias.

Te recomiendo lo siguiente. Si en verdad esta sucio tu motor con esto se arregla.

1. Compra una lata de Gunk Out, la he visto en el walmart y viertesela completa en el aceite.
2. Enciende el motor y dejalo funcionar por 30 minutos sin manejar el auto.
3. El aceite ya no sirve, asi que hay que cambiarlo. Coloca filtro nuevo y 3.5 litros de aceite sintetico Mobil 1 5w-30. Que sea 5W-30 es bien importante dejalo reposar y checa el nivel de aceite y agrega mas hasta que este en su nivel.

4. Empieza a manejar tu auto como siempre, el aceite sintetico tambien contiene detergentes asi terminara de limpiar tu coche y sacar las costras mas dificiles.

Con esto tus ruidos se terminaran, si no se eliminan ya es necesario cambiar los followers ya que estos no son reparables y aunque te laven el motor con lo que sea nunca se le quitara el ruido.

NOTA IMPORTANTE: Estas seguro que es ruido de punterias.??? Muchas veces el ruido se confunde y tambien pueden ser las valvulas o un metal de biela. Te lo digo por experiencia cuando mucha gente piensa que son las punterias ese pequeño tacataca resulta ser un metal de biela barrido..

checate tu compresion y asegurate que no sean tus valvulas o tus bielas.

Saludos

Oye mi hermano NX como en cuanto sale cambiar las punterias, dame un aproximado pues tambien empieso a sospechar q me esta pasando esto y en caso de que fuesen las valvulas o bielas en cuanto sale una reparacion de estas ya con piezas.
Mi auto tiene 102,000 originales pues lo compre desde nuevo, llego a los 95,000 le meti aceite de alto kilometraje el Quaker el rojo, si estoy bien o hize mal, dame tu opinion, ya van 2 cambios con este tipo de aceite...
Gracias de antemano Brother
Massimo
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Vie May 09, 2008 8:39 am    Asunto: Re: problemas con la bomba de aceite

Bookmark and Share

hola.. tuve el mismo problema con mi primer monza 1997 ( 160 mil kms originales), pero me aconsejaron no usar el bardal ni el gunk out, lo raro es que solo en frio hacia ese ruido de tic tic pero muy cañon. no sabia que hacer entonces lo vendi.
con mi monza actual 99 me paso algo parecido, cambie el aceite a
ac delco w40 multigrado, y santo remedio. ahora aun en frio anda perfecto.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
edson_e
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Lavado de asientos y molduras
Ajust de freno de mano
Ajuste del chicote del clutch
Reemplazo de rotulas
Cambio de balatas

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 9:50 am    Asunto:

Bookmark and Share

A mi me esta pasando lo mismo con mi chevy 99 con 107 mil km, ahorita tiene un ruido como taca taca, pero no distingo de donde proviene, tome el consejo de la maguerita y verifique y al parecer el ruido esta entre la tapa de punterias y el brazo del termostato...... pero no lo quiero llevar al mecas porque la neta quiero saber antes de que se trata y como cuanto me sale el chistesito........ sospecho que tambien es parte de mi presilenciador ya que esta bien viejo y parece bote con piedras, ademas de que esta burro porque al arrancar se siente como tapado y con el ruidito....... uso aceite castrol 20w 50....... que me recomiendan??
Saludos!!!

El Chevy es el mejor amigo del Hombre!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN
EDYLI
Nuevo
Nuevo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Jue Abr 22, 2010 10:08 am    Asunto: Comentario

Bookmark and Share

<br>Hola, querida comuna, fijense que a mi pasa algo similar recien compre mi chevy 2007, con 70,000 kms, y traia una sonadera de todos lados, le reemplaze la polea tensora de la banda del alternador, al cambiarle esta, me hizo un ruido feo el compresor de aire acondicionado, se lo cambie, y posteriormente, trae un ruido feo las punterias, las cambie, pero mi mecanico dijo que como yo le dije que me cambiara los buzos que el ya no checo nada, y resulta qua al dia de hoy el chevy sigue sin conocer las carreteras de la costa grande de acapulco, pues ahora le prende el indicador del aceite, porque el mecanico le puso aceite monogrado a ver si eliminaba el ruido, y que voy y saco mi chevy, pues por el cambio de buzos me cobro mil pesos, lo lleve a otro mecanico y me comento que pudiera tener tapada la bendita pichancha de la bomba del aceite, pues seguramente el antiguo dueño no le hacia los servicios correctamente, y el me va a cobrar mucho mas barato, ademas de em pezar con lavar la pichancha y encenderlo si no hace ruido ya la hice, si no a reemplazar la bomba del aceite, dice que la pichancha es como un filtro donde fluye el aceite, y ps al estar tapada, no pasa el aceite con suficiente fuerza. <br>nota: mi chevy no lo uso, esta guardado, no lo he rodado con el indicador encendido, solo lo movi del taller a la casa, como 300 mts, gracias, por leer, mi historia.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Problemas mecánicos en general Todas las horas son GMT + 10 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro