Crea una cuenta  

Donaciones
¡Ayuda a mantener nuestro servicio activo!
Si tienes tarjeta de crédito haz donacion con PayPal!
Estadísticas en dólares
Meta April : $30.00
Para:   Apr 30
Importe total: $0.00
Balance: $0.00
Nos falta: $30.00

©
Sus Donativos, ¡gracias!

Menu Principal
· Home
· Foros de discusión
· Juegos divertidos
· Mi cuenta
· Archivo
· Chat !
· Clasificados
· Club Chevy
· Contenido
· Descargas
· Diario
· Donativos
· Encuestas
· Mensajes privados
· Nuestros manuales
· Preguntas frecuentes
· Recomiendanos
· Top 10
· Topicos
· Web Links

+ Donativos +
¿Feliz con comunidad chevy?

Dona $50 pesos:
Dona $100 pesos:

Quien está en línea
Actualmente hay 152 invitados, 3 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Bienvenido, Anónimo
Iniciar Sesión
¿Eres Nuevo? -> Regístrate
Membresía:
Ultimo: tachobriones
Nuevos Hoy: 16
Nuevos Ayer: 13
Total: 46156

Gente en línea:
Visitantes: 152
Miembros: 3
Total: 155

En línea ahora:
01: sepremium
02: luistelcel
03: tachobriones

Galería Chevy
Crea tu propio album fotográfico completamente gratis, deja que los demás miembros de la comunidad hagan comentarios y voten tus álbums.
Entra a la galería aquí

Comunidad Chevy: Forums

Comunidad Chevy :: Ver tema - CAMBIO DE ROTULAS, TUTORIAL BY CHEVYMANIA
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

CAMBIO DE ROTULAS, TUTORIAL BY CHEVYMANIA
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Problemas mecánicos en general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nemesis_Swing
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00
Mis Puntos: 0

Mis manuales :
Cambio de rotulas

Status Skype -> Mi status en Skype
MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 4:40 am    Asunto: CAMBIO DE ROTULAS, TUTORIAL BY CHEVYMANIA

Bookmark and Share

HOLA QUE ONDA, PSSS ACA LES DEJO UN TUTORIAL, Y PUES NO EH VISTO NADA DE ESTO EN EL FORO, COMO ESTOY DE OCIOSO AHORITA, JEJEJEJE ACA SE LOS DEJO Y LES FUNCIONE COMO A MI, SUERTE....
Evita accidentes ala hora de viajar, con estos sencillos pasos...
Las rótulas son una de las partes más importantes de la suspensión y al mismo tiempo, son las que más dan lata cuando están fallando esta pieza. Debido al paso del tiempo y a las condiciones de manejo, esta pieza comienza a cuartearse y a tener mucho juego, dando como resultado un ruido muy molesto. A continuación se muestra el procedimiento que se debe llevar a cabo para sustituirlas.

Para comprobar la funcionalidad de la rotula, vamos a levantar el chevy con una barra rigida haremos palanca, de inmediato notaremos que ésta se desprende y suena.

Lo primero que haremos será retirar los birlos de la llanta.

Ya retirados los birlos, quitaremos el neumatico.

Con una matraca y un dado de 13 mm, y una llave como contra, aflojamos la tuerca que hace presión en el mango que sujeta la rótula.

como podras ver, estas rótulas no se han cambiado desde hace mucho tiempo y estan oxidadas.

Para poder dejar libre la rótula, haremos palanca con un desarmador plano en la ranura del mango.

Con una matraca y un dado de 13 mm, y una llave como contra, quitamos los dos tornillos que sujetan la orquilla.

Libre la rótula, haremos palanca con el desarmador plano, pero en este caso sera haciendo presion al lado contrario del mango.

Por fin está libre la rótula.

En la imagen notaras que debido al constante uso del auto, esta pieza está muy desgastada.

Esta sera la nueva rótula que colocaremos, se trata de una pieza de la marca MOOG y cuenta con todo lo necesario para su instalcion(jejeje yo consegui en la agencia la original en 100 cada una, pero ahi ustedes).

Colocamos la rótula, recuerda que primero debes de ajustarla a la orquilla y después al mango.

Colocamos cada uno de los tornillos que retiramos anteriormente y sólo nos resta llevar el chevy a un servicio de alineacion y balanceo.

OK ESO ES TODO, Y BUENO SOLO FALTA DESEARLES UN FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!...
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos: $15

Mis manuales :

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 10:36 am    Asunto:

Bookmark and Share

Muy bueno el post, les va a servir a muchos. Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nemesis_Swing
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Cambio de rotulas

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 10:40 am    Asunto:

Bookmark and Share

Bueno, eso espero, ya que a mi me sirvio de mucho, y me evito muchas cosas, ya que la rotula tronaba bien feo cuando quebraba todo el volante hacia la izquierda. Salu2
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 12:44 pm    Asunto:

Bookmark and Share

hola gracias por el tuto.. como saber cuando ya hay que cambiarlas ?? y como es el ruidito que hacen ???
pues yo traigo un ruido del lado derecho( como si pegara una lamina) al pasar por bachecitos pero no tengo idea ...
saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chevyligth
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Ubicación de sensores y componentes
Como cambiar una llanta
Manejo defensivo
Lavado del TBI
Cambio de deposito de agua chisgueteros

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 6:50 am    Asunto:

Bookmark and Share

que bien que ya esta aqui el tutorial que salio en chevymania y como recordatorio no existen (por lo menos ami eso me dijeron) rtoulas MOOG para los chevys yo las compre masrca SyD y me salieron baratas
Nemesis_Swing
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Cambio de rotulas

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2007 9:34 am    Asunto:

Bookmark and Share

Massimo escribió:

hola gracias por el tuto.. como saber cuando ya hay que cambiarlas ?? y como es el ruidito que hacen ???
pues yo traigo un ruido del lado derecho( como si pegara una lamina) al pasar por bachecitos pero no tengo idea ...
saludos.

Pues sabes yo me inclino mas auqe sea el soporte de la caja, por que lei en mis sagrados documentos(lease revistas y foros) que si escuchas un rechinido de lamina cuando el carro camina o cuando pasas un tope o bache, al igual que caminos empredrados, pues lo mas seguro es que sea el soporte, y luego pondre ese tutorial de como cambiar el soporte de la caja, ya que se lo voy a ser mi chevy por que ya suena y da pena Embarassed pero si quieres saber la rotula pues has la prueba tradicional que hacen en las llanteras, levanta con un gato el chevy y con tus manos agarra la llanta de lado y muevela hacia los costados, pero suavemente, si ves que si lo haces suave y se mueve la llanta hacia los costados y hace un tronido no un sonido de lamina es tu rotula, o si vas con el carro y cuando quiebras el volante a lo que da ya sea el lado que sea derecho o izq se escucha un tronido son tus rotulas, cuando esta avanzando y esuchas un tronido son las rotulas, pero me inclino mas al soporte, y chevylight, si hay de la marca moog, yo las hiba a comprar pero me dijo un cuate de la refa que tenian las de la GM y que eran mejores y un poco mas bara que la moog, pero de que hay, si hay!. saludo2
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 1:37 am    Asunto:

Bookmark and Share

Muy buen tutorial servira mucho, yo acabo de cambiar mis rotulas hace como un mes compre las originales, ya que las que tenia jamas habian sido cambiadas y ya estaban todas oxidadas y feas aunque nunca tronaban pero mejor decidi cambiarselas antes de lo inesperado. las originales me costaron 95c/u

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Massimo
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2008 4:12 am    Asunto:

Bookmark and Share

tomare en cuenta lo del soporte gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ChevyOPC
Miembro activo
Miembro activo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 1:25 am    Asunto: Rótulas diferentes?

Bookmark and Share

Saludos, Muy interesante el tutorial, sin embargo cuando realizé mi cambio, las rótulas en mi chevy parecen ser diferentes, me explico; Las rótulas que aparecen aca traén consigo una especie de soporte o anclaje con dos oricficios. Pues las de mi chevy traen una especie de barra roscada a lo interno, es decir, el anclaje va roscado... cuando las fuí a comprar me muestran de varias longitudes y me dicen que hacen el mismo trabajo, que podia llevar unas mas cortas (como medio centimetro). Eso fue hace como un año, el tema es que ya escucho el tronido cuando estando en marcha y doblo hacia la derecha. Al parecer ya valieron...

Interrogantes:
¿Cual es la vida útil de estas? (con un manejo moderado en la ciudad)
¿Que consecuencias puede traer el uso prolongado en esta condición?
Ahora traigo un rin 15¨..¿Esto Influye?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN
Nemesis_Swing
Chevy Soldier
Chevy Soldier

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Cambio de rotulas

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2008 6:14 am    Asunto: Re: Rótulas diferentes?

Bookmark and Share

[quote:824f73c010="ChevyOPC"]

Saludos, Muy interesante el tutorial, sin embargo cuando realizé mi cambio, las rótulas en mi chevy parecen ser diferentes, me explico; Las rótulas que aparecen aca traén consigo una especie de soporte o anclaje con dos oricficios. Pues las de mi chevy traen una especie de barra roscada a lo interno, es decir, el anclaje va roscado... cuando las fuí a comprar me muestran de varias longitudes y me dicen que hacen el mismo trabajo, que podia llevar unas mas cortas (como medio centimetro). Eso fue hace como un año, el tema es que ya escucho el tronido cuando estando en marcha y doblo hacia la derecha. Al parecer ya valieron...

Interrogantes:
Ahora traigo un rin 15¨..¿Esto Influye?[/quote:824f73c010]

Interrogantes:
pues mira, esto es muy dificil y te estaria mintiendo si te dijero tanto tiempo o tantos km's, ya que depende como conduscas en los diferentes tipos de caminos, los crateres que pases, como pases los topes, si andas mucho en terraceria, depende de muchisimos factores, pero por lo general, en un uso normal, como dices en cd, te pueden dar aprox, y no callendo en baches y pasando los topes despasio, unos 40 000km's, eso es lo que me duro a mi, y eso que luego ando en terraceria o paso baches feos, y en caminos empedrados voy rapido, pero mas o menos eso dura, o eso es lo que les ah durado a muchos por ese rango.
que consecuencias, pero como, el andar con la rotula ya mal, pues me dijo el de la llantera que vas a estar muy inseguro en carretera, ya que es parte fundamental de la suspension, sentiras muy mal la direccion y si le haces alineacion y balanceo y no se las cambias, pues a lo mucho la alieacion te durara como 10 dias, y oiras un tronido muy feo y vergonsozo, pero es muy recomendable cambiarlos en cuanto te des cuenta, ya que una vez asi lo hize, y me lleve las vieletas [/Laughing , ademas no estan caras, 95 pesitos las originales.
Ahora traigo un rin 15¨..¿Esto Influye?
no creo que influya, ya quesmuy independiente del rin, que sea el brazo de la direccion es otra cosa, pero no hay problema, yo me imagino que hasta si andas con unos de 20" no hay problema, por que imaginate, le pones los de 20" tendrias que cambiar muchas cosas y pues no, tengo amigos con chevys de rin 17" y pues solo le cambiaron los resortes y amortiguadores, nada de cambiarle las vieletas ni rotulas...
ah, por cierto, como esta eso de que hay unas cortas o otras que no ce que, dile al empleado que primero aprenda cuales son y para que carro son antes de ofrecer, solo hay de un tipo para el chevy, que yo sepa, al menos que sea para hidraululico o standar, pero las 2 son del mismo tamaño...
Nuevo
Nuevo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2008 12:42 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Lo del mecánico pudiera ser una cuestión de términos.... por ejemplo, aquí en venezuela, la rótula que mencionan no se llama rótula sino muñón... su equivalente en la parte superior de la rueda (que se ve en la foto 3) lo llamamos terminal de dirección (ése entra roscado sobre....) y la rótula aquí se le dice al brazo donde se rosca el terminal, y que por el otro estramo va al cajetín de la dirección.... por lo que las rótulas y terminales (parte superior) tienen diferente largo según la dirección sea hidráulica o mecánica, y para diferenciarlos los mecánicos vienen con "rosca fina" y los hidráulicos con "rosca gruesa" (éso sin mencionar las diferencias entre los modelos anteriores y posteriores al 2000).... Mientras que el pivote en la parte inferior lo llamamos muñón...

Peligros.... bueno, está la incomodidad tanto del balanceo como de la alineación.... pero han habido un par de casos (no deberían haber pasado, pero pasaron) en los que la rótula/muñón se rompe y la rueda queda soportada directamente por el tripoide(semi-eje), causando la pérdida de la vertical en la rueda (no queda recta sino que se vé en ángulo) y una disminución abrupta de la capacidad de giro de dicha rueda, lo que, a ciertas velocidades en vías con curvas, puede ocasionar un accidente.... Aunque es casi un mito (lo verifico porque a un amigo mío le pasó cuando andábamos en un viaje, si no no me lo creo) tampoco es para ponerse paranoico, de por sí la molestia del golpeteo al cruzar debería motivarnos lo suficiente para realizar el cambio antes de que pase a mayores.....
ChevyOPC
Miembro activo
Miembro activo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 1:56 am    Asunto:

Bookmark and Share

Muchas gracias HAMILTON por sacarnos de dudas, luego de leer detenidamente tu post, pues me queda claro lo de los términos.... Según tu descripción, lo que cambié hace un año fueron los terminales. Tendré que llevar a que me chequeen de nuevo todo el conjunto este de la dirección o cremallera.

Sería muy útil si alguien con el conocimiento nos ilustrara todo el conjunto preferiblemente con nombres. jejejej (Perdón si pido demasiado)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN
Chevyligth
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :
Ubicación de sensores y componentes
Como cambiar una llanta
Manejo defensivo
Lavado del TBI
Cambio de deposito de agua chisgueteros

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2008 6:18 am    Asunto:

Bookmark and Share

algo que agregar es lo siguiente las rotulas para los chevys como pop o monza son totalmente diferentes a las del chevy pick up estas ultimas son mas largas
Terrapop
Chevy Captain
Chevy Captain

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2008 2:02 pm    Asunto:

Bookmark and Share

Es cierto es importante aclararlo, se me habia olvidado a mi comentarlo, cuando yo compre las mias no supieron cual darme, solo en una refacc, me dieron las indicadas, pero si es importante que al comprarñas especificar cuales, a veces te topas con algunoq ue no sabe, pero en vertiz en la cd de mexico ahi te ayudan en la mayoria de las refacc.

lorga
Nuevo
Nuevo

Doname puntos
Donativos $0.00

Mis manuales :

MensajePublicado: Sab Sep 13, 2008 2:53 pm    Asunto: hola

Bookmark and Share

muy buen tutorial, yo creo que eso es lo que le falta a mi coche y se lo voy a hacer haber si asi mejora la suspension.
gracias.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Problemas mecánicos en general Todas las horas son GMT + 10 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro