Orgullosamene hospedados en

Web Hosting www.conecteme.com!


 Crea una cuenta  

Recomendamos

Donaciones
¡Ayuda a mantener nuestro servicio activo!
Si tienes tarjeta de crédito haz donacion con PayPal!
Estadísticas en dólares
Meta August : $30.00
Para:   Aug 31
Importe total: $0.00
Balance: $0.00
Nos falta: $30.00

©
Sus Donativos, ¡gracias!

Menu Principal
· Home
· Foros de discusión
· Mi cuenta
· Archivo
· Club Chevy
· Contenido
· Descargas
· Diario
· Encuestas
· Mensajes privados
· Nuestros manuales
· Preguntas frecuentes
· Top 10
· Topicos
· Web Links

Quien está en línea
Actualmente hay 161 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

En línea
Bienvenido, Anónimo
Iniciar Sesión
¿Eres Nuevo? -> Regístrate
Membresía:
Ultimo: ilyxek
Nuevos Hoy: 3
Nuevos Ayer: 8
Total: 58473

Gente en línea:
Visitantes: 161
Miembros: 0
Total: 161

  
Comunidad Chevy: Forums

Comunidad Chevy :: Ver tema - Conceptos Basicos del sistema de ingnicion
 FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Conceptos Basicos del sistema de ingnicion

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de nuestra comunidad
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chevylicious
Chevy Soldier
Chevy Soldier


Registrado: Feb 22, 2007
Mensajes: 173
Ubicación: GDL, Jalisco


Doname puntos
Donativos $0.00
Mis Puntos: 0

Mis manuales :
Conceptos básicos del sistema de ignición
Como sacar brillo a la nueva pintura
Instalacion Xenon




Status Skype -> Mi status en Skype
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 6:06 am    Asunto: Conceptos Basicos del sistema de ingnicion
Responder citando

Bookmark and Share

que ondas chevy friends espero y les sirva digo, siquiera como cultura general automotriz jajaja saludos

1 - ¿Qué es ignición?
Ignición es el proceso de encendido de una sustancia combustible.

2 - ¿Qué es el sistema de ignición?
Todos los motores de combustión interna tienen que disponer de una forma de dar comienzo a la ignición del combustible dentro del cilindro. Dicha forma es a través de LA CHISPA. El sistema de ignición es un dispositivo diseñado y desarrollado para tal finalidad.

El sistema de ignición en los motores a gasolina consta de los siguientes componentes:
- La Batería o Acumulador
- La Bobina o Transformador
- El Distribuidor
- El Platino-Condensador
- El Módulo de ignición electrónico (vehículos más recientes)
- Los Cables de ignición
- Las Bujías

3 - ¿Cómo funciona?
La fuente de corriente eléctrica continua de bajo voltaje (12volt.) fluye de la batería conectada a un primario (enrollado primario de baja tensión) de un transformador o bobina y magnetiza el núcleo de hierro de la misma. Cuando el ruptor o platinos abre dicho circuito se produce una corriente transitoria de alta frecuencia en el enrollado primario, lo que a su vez induce una corriente transitoria en el enrollado secundario con una tensión más elevada, alto voltaje, ya que el número de espiras del secundario es mayor que el del primario.

El circuito se corta muchas veces por segundo, conduciendo la corriente de alto voltaje a cada cilindro a través de un interruptor rotatorio el distribuidor. Esta alta tensión es la que produce la chispa que salta entre los electrodos de la bujía la cual es el componente que produce la ignición.

El distribuidor y el ruptor conforman un solo mecanismo y están unidos por un mismo eje conectado al árbol de levas, lo que garantiza la sincronización de las chispas.

En los automóviles actuales se unas cada vez más los sistemas de ignición eléctricos, los cuales no utilizan el ruptor o platinos.

Dicho sistema consta de:
- La unidad magnética o bobina captadora
- El reluctor
- La unidad de control electrónica

La corriente eléctrica fluye de la batería hacia la bobina captadora la cual envía dicha corriente a la unidad de control electrónica y cierra un circuito (imán). La bobina captadora trabaja con un reluctor que hace imagen con la misma, cuando el diente del reluctor queda en el vacío la unidad de control electrónico abre el circuito y se produce una corriente transitoria de alta frecuencia en el enrollado primario de la bobina de ignición, lo que a su vez induce una corriente transitoria en el enrollado secundario con una tensión más elevada alto voltaje.

La unidad de control electrónico determina el tiempo que la corriente primaria deberá circular antes de ser interrumpida. En el sistema de ignición electrónico existe mayor eficiencia debido a que no se produce fricción o demasiado desgaste en sus componentes, como solía ocurrir en los sistemas de platino y condensador. El reluctor y la unidad magnética hacen eléctricamente lo que la leva y el bloque de fricción hacen mecánicamente en el sistema con platinos.

4 - ¿De qué manera puede ser mejorado el sistema de ignición?
Actualmente existen diversos componentes que son fabricados para aumentar la capacidad y el rendimiento de los diferentes sistemas de ignición, de tal forma que se debe estudiar y efectuar (de acuerdo al caso) pruebas para desarrollar su eficiencia y colocar o cambiar los componentes que realmente aumenten las prestaciones del vehículo como lo son:

- Módulos multiplicadores de chispas
- Bobinas de alto voltaje
- Cables de ignición de silicón y embobinado
- Bujías con punta de platino o múltiples electrodos

5 - ¿Qué es un multiplicador de chispas?
El multiplicador de chispas es un dispositivo electrónico que funciona de modo parecido a la unidad de control electrónica, el cual ha sido diseñado para aumentar el voltaje de la corriente inducida al primario de la bobina de ignición y a su vez dicha corriente es derivada en pulsos multiplicadores de chispa. El principio de la ignición es la chispa por lo tanto el módulo multiplicador aumenta la eficiencia de la misma y produce una mejor combustión dando como resultado un mejor desempeño del motor y elevadas prestaciones. Existen multiplicadores de chispas aprobados para competencias automovilísticas gracias a su capacidad de descarga de alto voltaje y múltiples chispas en la misma función, de esta manera consiguen aumentar las prestaciones y el desempeño del motor tales como:

- Rápida ignición al momento de arranque
- Mejora y desarrolla el rendimiento del motor en cualquier rango de RPM (revoluciones por minuto)
- Aumenta la respuesta de aceleración
- Reduce fallas a nivel de la bujías de ignición

Todas estas mejoras al sistema de ignición son llevadas a cabo gracias a que los multiplicadores de chispa son fabricados para un uso severo (competencias).

6 - ¿Qué es una bobina de alto voltaje?
La bobina de ignición es un transformador de corriente de bajo voltaje a un alto voltaje, la bobina común de ignición produce un voltaje de unos 25.000 voltios, una bobina de alto desempeño puede producir desde unos 45.000 voltios hasta unos 75.000 voltios. Este tipo de bobina de ignición es fabricada en su circuito primario para que sea de baja resistencia y compuesto protector a cualquier tipo de vibración. Es utilizada en automóviles de carreras los cuales trabajan con los combustibles más exóticos.

7 - ¿Qué es un sistema de ignición DIS?
DIS son las siglas de "Distribuitorless Ignition System", lo cual se traduce al español como: "Módulo Integrado Electrónico de Bobina", lo que consiste en la combinación de la bobina de ignición y los actuadores electrónicos en un único módulo, eliminando mediante este dispositivo el distribuidor de ignición.

Las informaciones sobre el avance y el punto del encendido son directamente liberadas por el ECM (Electronic Control Module) al actuador del sistema electrónico de la bobina. Las bobinas tienen conexión de alto voltaje en cada extremidad de los secundarios por lo tanto, cada bobina acciona dos bujías de ignición, de tal manera que el módulo DIS es capaz de recibir las señales en secuencia de punto electrónico del encendido.

8 - ¿Qué función realizan las bujías y sus cables?
La bujía contiene dos electrodos separados entre los que la corriente de alto voltaje produce un arco eléctrico que genera la chispa que enciende el combustible dentro del cilindro.

El cable de ignición utilizado para transportar corriente de alta tensión a las bujías en un motor de combustión interna, es un cable monoconductor, que está cubierto en tela impregnada de laca y silicona para aislarlo. FOTO Cable Bujias

9 - ¿Qué tan complicado es modificar el sistema de ignición?
Como lo dijimos anteriormente, es necesario efectuar ciertas pruebas para tomar las decisiones sobre cuáles partes del sistema de ignición vamos a modificar para aumentar el rendimiento del vehículo. También debemos destacar los diferentes tipos de sistemas de ignición entre los cuales los más particulares son los DIS. Por supuesto, debemos tomar en cuenta que cantidad de nuestro presupuesto queremos invertir en el automóvil.

10 - ¿Es necesario complementar el sistema de ignición con una mejor batería de la original que trae el vehículo de fábrica?
La batería o acumulador contiene un grupo de células concentradas en serie. Cada célula consiste en una placa de plomo, otra de oxido de plomo y una solución electrolítica de ácido sulfúrico. Estos tipos de acumuladores son los más comunes, también existen acumuladores cuyas células están conformadas por discos en vez de placas y gel en vez de ácido líquido.

Si en nuestro vehículo realizamos modificaciones al sistema eléctrico y en todo caso al sistema de ignición es recomendable colocar una batería de mayor rendimiento, las del tipo de carga rápida y mayor capacidad de reserva de energía debido a que la base del sistema de ignición y de todo el sistema eléctrico del automóvil es la batería.

11 - ¿Puede una falla eléctrica afectar el rendimiento de vehículo?
Toda falla o problema en el sistema eléctrico afecta al rendimiento del vehículo en mayor o menor grado, tomando en cuenta de que el sistema de ignición debe trabajar con un voltaje adecuado, generalmente el bajo rendimiento del vehículo es producido por fallas en el sistema eléctrico.

Los automóviles modernos requieren de un voltaje de funcionamiento adecuado debido a que la gran mayoría funcionan con sistemas de inyección de combustible, de tal manera que son muchos los componentes que ejecutan su función trabajando con electricidad.



_________________
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN
AlfredoSilva
Chevy Captain
Chevy Captain


Registrado: Oct 23, 2005
Mensajes: 463
Ubicación: DF. Aragón


Doname puntos
Donativos $0.00
Mis Puntos: 0

Mis manuales :
Tipos de inyección
Tipos de aceite




Status Skype -> Mi status en Skype
MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 8:05 am    Asunto: Re: Conceptos Basicos del sistema de ingnicion
Responder citando

Bookmark and Share


WOW en verdad muy buen post, bastante interesante tambien a las bobinas de alto voltaje se les conoce como MCD Felicidades y muchas gracias por la info que es de muy buena ayuda Salu2
_________________
ATTE www.sitecc.com.mx
ALFREDO SILVA
[email protected]
[email protected]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN
karino
Chevy Captain
Chevy Captain


Registrado: May 03, 2008
Mensajes: 478
Ubicación: minatitlan


Doname puntos
Donativos $0.00
Mis Puntos: 0

Mis manuales :




Status Skype -> Mi status en Skype
MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 7:14 pm    Asunto: Re: Conceptos Basicos del sistema de ingnicion
Responder citando

Bookmark and Share

Chevylicious escribió:
que ondas chevy friends espero y les sirva digo, siquiera como cultura general automotriz jajaja saludos

1 - ¿Qué es ignición?
Ignición es el proceso de encendido de una sustancia combustible.

2 - ¿Qué es el sistema de ignición?
Todos los motores de combustión interna tienen que disponer de una forma de dar comienzo a la ignición del combustible dentro del cilindro. Dicha forma es a través de LA CHISPA. El sistema de ignición es un dispositivo diseñado y desarrollado para tal finalidad.

El sistema de ignición en los motores a gasolina consta de los siguientes componentes:
- La Batería o Acumulador
- La Bobina o Transformador
- El Distribuidor
- El Platino-Condensador
- El Módulo de ignición electrónico (vehículos más recientes)
- Los Cables de ignición
- Las Bujías

3 - ¿Cómo funciona?
La fuente de corriente eléctrica continua de bajo voltaje (12volt.) fluye de la batería conectada a un primario (enrollado primario de baja tensión) de un transformador o bobina y magnetiza el núcleo de hierro de la misma. Cuando el ruptor o platinos abre dicho circuito se produce una corriente transitoria de alta frecuencia en el enrollado primario, lo que a su vez induce una corriente transitoria en el enrollado secundario con una tensión más elevada, alto voltaje, ya que el número de espiras del secundario es mayor que el del primario.

El circuito se corta muchas veces por segundo, conduciendo la corriente de alto voltaje a cada cilindro a través de un interruptor rotatorio el distribuidor. Esta alta tensión es la que produce la chispa que salta entre los electrodos de la bujía la cual es el componente que produce la ignición.

El distribuidor y el ruptor conforman un solo mecanismo y están unidos por un mismo eje conectado al árbol de levas, lo que garantiza la sincronización de las chispas.

En los automóviles actuales se unas cada vez más los sistemas de ignición eléctricos, los cuales no utilizan el ruptor o platinos.

Dicho sistema consta de:
- La unidad magnética o bobina captadora
- El reluctor
- La unidad de control electrónica

La corriente eléctrica fluye de la batería hacia la bobina captadora la cual envía dicha corriente a la unidad de control electrónica y cierra un circuito (imán). La bobina captadora trabaja con un reluctor que hace imagen con la misma, cuando el diente del reluctor queda en el vacío la unidad de control electrónico abre el circuito y se produce una corriente transitoria de alta frecuencia en el enrollado primario de la bobina de ignición, lo que a su vez induce una corriente transitoria en el enrollado secundario con una tensión más elevada alto voltaje.

La unidad de control electrónico determina el tiempo que la corriente primaria deberá circular antes de ser interrumpida. En el sistema de ignición electrónico existe mayor eficiencia debido a que no se produce fricción o demasiado desgaste en sus componentes, como solía ocurrir en los sistemas de platino y condensador. El reluctor y la unidad magnética hacen eléctricamente lo que la leva y el bloque de fricción hacen mecánicamente en el sistema con platinos.

4 - ¿De qué manera puede ser mejorado el sistema de ignición?
Actualmente existen diversos componentes que son fabricados para aumentar la capacidad y el rendimiento de los diferentes sistemas de ignición, de tal forma que se debe estudiar y efectuar (de acuerdo al caso) pruebas para desarrollar su eficiencia y colocar o cambiar los componentes que realmente aumenten las prestaciones del vehículo como lo son:

- Módulos multiplicadores de chispas
- Bobinas de alto voltaje
- Cables de ignición de silicón y embobinado
- Bujías con punta de platino o múltiples electrodos

5 - ¿Qué es un multiplicador de chispas?
El multiplicador de chispas es un dispositivo electrónico que funciona de modo parecido a la unidad de control electrónica, el cual ha sido diseñado para aumentar el voltaje de la corriente inducida al primario de la bobina de ignición y a su vez dicha corriente es derivada en pulsos multiplicadores de chispa. El principio de la ignición es la chispa por lo tanto el módulo multiplicador aumenta la eficiencia de la misma y produce una mejor combustión dando como resultado un mejor desempeño del motor y elevadas prestaciones. Existen multiplicadores de chispas aprobados para competencias automovilísticas gracias a su capacidad de descarga de alto voltaje y múltiples chispas en la misma función, de esta manera consiguen aumentar las prestaciones y el desempeño del motor tales como:

- Rápida ignición al momento de arranque
- Mejora y desarrolla el rendimiento del motor en cualquier rango de RPM (revoluciones por minuto)
- Aumenta la respuesta de aceleración
- Reduce fallas a nivel de la bujías de ignición

Todas estas mejoras al sistema de ignición son llevadas a cabo gracias a que los multiplicadores de chispa son fabricados para un uso severo (competencias).

6 - ¿Qué es una bobina de alto voltaje?
La bobina de ignición es un transformador de corriente de bajo voltaje a un alto voltaje, la bobina común de ignición produce un voltaje de unos 25.000 voltios, una bobina de alto desempeño puede producir desde unos 45.000 voltios hasta unos 75.000 voltios. Este tipo de bobina de ignición es fabricada en su circuito primario para que sea de baja resistencia y compuesto protector a cualquier tipo de vibración. Es utilizada en automóviles de carreras los cuales trabajan con los combustibles más exóticos.

7 - ¿Qué es un sistema de ignición DIS?
DIS son las siglas de "Distribuitorless Ignition System", lo cual se traduce al español como: "Módulo Integrado Electrónico de Bobina", lo que consiste en la combinación de la bobina de ignición y los actuadores electrónicos en un único módulo, eliminando mediante este dispositivo el distribuidor de ignición.

Las informaciones sobre el avance y el punto del encendido son directamente liberadas por el ECM (Electronic Control Module) al actuador del sistema electrónico de la bobina. Las bobinas tienen conexión de alto voltaje en cada extremidad de los secundarios por lo tanto, cada bobina acciona dos bujías de ignición, de tal manera que el módulo DIS es capaz de recibir las señales en secuencia de punto electrónico del encendido.

8 - ¿Qué función realizan las bujías y sus cables?
La bujía contiene dos electrodos separados entre los que la corriente de alto voltaje produce un arco eléctrico que genera la chispa que enciende el combustible dentro del cilindro.

El cable de ignición utilizado para transportar corriente de alta tensión a las bujías en un motor de combustión interna, es un cable monoconductor, que está cubierto en tela impregnada de laca y silicona para aislarlo. FOTO Cable Bujias

9 - ¿Qué tan complicado es modificar el sistema de ignición?
Como lo dijimos anteriormente, es necesario efectuar ciertas pruebas para tomar las decisiones sobre cuáles partes del sistema de ignición vamos a modificar para aumentar el rendimiento del vehículo. También debemos destacar los diferentes tipos de sistemas de ignición entre los cuales los más particulares son los DIS. Por supuesto, debemos tomar en cuenta que cantidad de nuestro presupuesto queremos invertir en el automóvil.

10 - ¿Es necesario complementar el sistema de ignición con una mejor batería de la original que trae el vehículo de fábrica?
La batería o acumulador contiene un grupo de células concentradas en serie. Cada célula consiste en una placa de plomo, otra de oxido de plomo y una solución electrolítica de ácido sulfúrico. Estos tipos de acumuladores son los más comunes, también existen acumuladores cuyas células están conformadas por discos en vez de placas y gel en vez de ácido líquido.

Si en nuestro vehículo realizamos modificaciones al sistema eléctrico y en todo caso al sistema de ignición es recomendable colocar una batería de mayor rendimiento, las del tipo de carga rápida y mayor capacidad de reserva de energía debido a que la base del sistema de ignición y de todo el sistema eléctrico del automóvil es la batería.

11 - ¿Puede una falla eléctrica afectar el rendimiento de vehículo?
Toda falla o problema en el sistema eléctrico afecta al rendimiento del vehículo en mayor o menor grado, tomando en cuenta de que el sistema de ignición debe trabajar con un voltaje adecuado, generalmente el bajo rendimiento del vehículo es producido por fallas en el sistema eléctrico.

Los automóviles modernos requieren de un voltaje de funcionamiento adecuado debido a que la gran mayoría funcionan con sistemas de inyección de combustible, de tal manera que son muchos los componentes que ejecutan su función trabajando con electricidad.


ahora si se me cayo el culo con tanto conocimiento XD pues muuuy buen post.
entonces la corriente llega ala bobina atravez de un cable que viene de algun lado pero en fin sale de la computadora no? y si cambio este cable por uno de mayor calibre serviria de algo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ducklator
Chevy Captain
Chevy Captain


Registrado: May 26, 2008
Mensajes: 895
Ubicación: Saint Louis Potoyes


Doname puntos
Donativos $0.00
Mis Puntos: 0

Mis manuales :




Status Skype -> Mi status en Skype
MensajePublicado: Vie Jun 06, 2008 10:25 pm    Asunto:
Responder citando

Bookmark and Share

orale, muy buena info... para no deskonocer tanto de nuestro chevy (o kualkier auto) y no nos hagan tan weyes los mekanikos.

saludos.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN
JAMDOPEL
Chevy Commando


Registrado: Jan 23, 2006
Mensajes: 5102


Doname puntos
Donativos $0.00
Mis Puntos: 0

Mis manuales :




Status Skype -> Mi status en Skype
MensajePublicado: Sab Jun 07, 2008 3:39 am    Asunto:
Responder citando

Bookmark and Share

gracias por compartir esta información y el dia de hoy con este post se me aclararon unas pequeñas dudas que tenia antes te lo agradezco de antemano mi estimado amigo chevylicius
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VictorMario
Chevy Soldier
Chevy Soldier


Registrado: Jan 07, 2010
Mensajes: 134
Ubicación: Campeche, Cam.


Doname puntos
Donativos $0.00
Mis Puntos: 0

Mis manuales :




Status Skype -> Mi status en Skype
MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 4:21 am    Asunto:
Responder citando

Bookmark and Share

Seguimos aprendiendo...gracias.
_________________
Chevy Swing 2007 Azul Acero, HU Alpine Mod. CDE-102L, Set de medios DLS SR6A 50 wrms al frente y 6 x 9 Pioneer de 40 wrms atras, Amplificador Alpine Power Pack KTP-445. bujías Autolite doble platino, facia trasera VDS, escape deportivo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN
danielfernando
Chevy Soldier
Chevy Soldier


Registrado: Jan 04, 2010
Mensajes: 126
Ubicación: guadalajara jalisco


Doname puntos
Donativos $0.00
Mis Puntos: 0

Mis manuales :




Status Skype -> Mi status en Skype
MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 10:08 am    Asunto:
Responder citando

Bookmark and Share


orale que buen pos mucha imformacion muy util.
felicidades mi estimado..
_________________
chevy JOY 2002
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ChevyC2s
Chevy Captain
Chevy Captain


Registrado: Mar 24, 2009
Mensajes: 2788


Doname puntos
Donativos $0.00
Mis Puntos: 0

Mis manuales :




Status Skype -> Mi status en Skype
MensajePublicado: Mie Ene 13, 2010 11:52 am    Asunto:
Responder citando

Bookmark and Share

Como les gusta revivir muertos chequen la fecha de los post es del 16 de marzo del 2007, creo un poco tarde para sus felicitaciones.
_________________
HUEVOS A TODOS................................. YO INVITO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro de nuestra comunidad Todas las horas son GMT + 10 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB 2.0.10 © 2001 phpBB Group
phpBB port v2.1 based on Tom Nitzschner's phpbb2.0.6 upgraded to phpBB 2.0.4 standalone was developed and tested by:
ArtificialIntel, ChatServ, mikem,
sixonetonoffun and Paul Laudanski (aka Zhen-Xjell).

Version 2.1 by Nuke Cops © 2003 http://www.nukecops.com

.
Orgullosamente hospedados en www.conecteme.com
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.617 Segundos