Crea una cuenta  

Donaciones
¡Ayuda a mantener nuestro servicio activo!
Si tienes tarjeta de crédito haz donacion con PayPal!
Estadísticas en dólares
Meta July : $30.00
Para:   Jul 31
Importe total: $10.00
Balance: $9.30
Nos falta: $20.70

©
Sus Donativos, ¡gracias!
Anónimo $10 Jul-12

Menu Principal
· Home
· Foros de discusión
· Juegos divertidos
· Mi cuenta
· Archivo
· Chat !
· Clasificados
· Club Chevy
· Contenido
· Descargas
· Diario
· Donativos
· Encuestas
· Mensajes privados
· Nuestros manuales
· Preguntas frecuentes
· Recomiendanos
· Top 10
· Topicos
· Web Links

+ Donativos +
¿Feliz con comunidad chevy?

Dona $50 pesos:
Dona $100 pesos:

Quien está en línea
Actualmente hay 54 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

En línea
Bienvenido, Anónimo
Iniciar Sesión
¿Eres Nuevo? -> Regístrate
Membresía:
Ultimo: cesarolea
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 13
Total: 46917

Gente en línea:
Visitantes: 54
Miembros: 0
Total: 54

Galería Chevy
Crea tu propio album fotográfico completamente gratis, deja que los demás miembros de la comunidad hagan comentarios y voten tus álbums.
Entra a la galería aquí

  
Cómo cambiar el aceite de tu Chevy




Cada 5 mil kilómetros debes cambiar el aceite de tu Chevy si éste no es sintético, de otra forma debes hacerlo cada 15 mil. Aqui el procedimiento para realizar el cambio.


Vas a necesitar 4 litros de aceite multigrado 10w30 (recomendado por General Motors), o en su defecto 15w40 o 10w40 y un filtro de aceite para Chevy.

Si vas a usar aceite sintético entonces siempre tendrás que ponerle sintético a partir de ese momento, el cual es mas caro y algunos talleres no recomiendan este tipo de aceites para un motor como el del Chevy, aquí te recomendamos el aceite normal multigrado.

Para cambiar el aceite asegurate primero de tener donde deshacerte de el aceite viejo que sea legal y no dañe el ambiente o regalárselo a los llanteros, ellos lo usan para volver a montar llantas cuando las parchan. Creo que es el problema principal sobre el cambio de aceite, el donde tirarlo. Por ningún motivo lo tires en la alcantarilla o el drenaje, esto daña mucho a la naturaleza.

Primero levantas el carro con tu gato por la parte de la derecha (viendo de frente el carro) lo más que puedas, de preferencia usa un gato hidráulico con llantas, pon freno de mano y velocidad (no vaya a ser) ya que tendrás que meterte por debajo del carro con una llave para quitar el tornillo del cárter. Asegurate de hacer todo este procedimiento con el carro frío, ya que el aceite sale muy caliente (100 grados centígrados si está caliente).

Asegurate de tener un recipiente de 5 litros debajo del tornillo del cárter antes de intentar quitar el tornillo, ten cuidado de que la presión del aceite no te tire el tornillo en el recipiente donde vas a depositar el aceite.

Quitas el tornillo y te esperas a que salga todo el aceite, esto se puede tardar varios minutos, dejalo así hasta que no salga nada, ni un solo hilito de aceite.

Una vez hecho esto ahi deja el recipiente mientras quitas el filtro de aceite por ahi mismo por abajo, pero tambien pon un recipiente o en su defecto un periodico, ya que el filtro tambien trae aceite y se puede tirar al piso.

Se supone que el filtro lo puedes quitar con la mano, pero hay mecánicos que te lo aprietan con todas sus fuerzas (no es necesario) y no es posible quitarlo, en este caso necesitarás una llave especial para quitar filtros la cual podras conseguir en cualquier tienda de herramientas o supermercado.

Una vez que quitaste el filtro viejo y vaciaste el aceite que traía en el recipiente del aceite abres uno de tus botes de aceite nuevo y embarras el filtro nuevo con aceite por donde entra el aceite, solo un poco. No por fuera, por dentro.

Pones el filtro nuevo CON LA MANO y lo aprietas hasta que ya no puedas darle mas vuelta CON LA MANO y luego usas la llave para quitar filtros y lo aprietas solo un poco mas. Pones el tornillo del cárter y lo aprietas tambien, no mucho, los tornillos tienen cierta resistencia. Bajas el carro, vacías tus aceites abriendo el compartimento, 1 galón en total (tus 4 litros), cierras la tapa del aceite y listo. No cambies aceite si no vas a cambiar de filtro.









Copyright © por Comunidad Chevy Derechos Reservados.

Publicado en: 2004-10-28 (50567 Lecturas)

[ Volver Atrás ]
.
Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Página Generada en: 0.462 Segundos